22 de Febrero concentración CONTRA la AVL

21.330 89
 #1
Escrito   0  0  
¡¡Crida al poble valencia!!!!

Concentración 22 de febrero a las 12:00

Reivindiquem lo nostre:
La nostra cultura,
la nostra llengua,
la nostra historia.
No als paisos catalans.


Concentración del GAV para exigir la derogación de la la AVL, sábado 22 de febrero, 12:00 delante de la Conselleria de presidencia (C/ Cavallers, 9)

GAV (Grup d'Accio Valencianista)

Plataforma Valencianista (PLV)

Circul Civic Valencià (CCV)

Circul Jove (CJ)

Associacio Valencianista de la Vall d'Uxo.

Grup Cultural Ilicità, Tonico Sansano Mora

Institut d'Estudis Valencians (INEV)

Junts Front a la AVL

Grup d'Acció Baléà (GAB)

Federacio d'Associacions Culturals de l'Arago Oriental (FACAO)

Plataforma No Hablamos Catalán (PNHC)

Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón (CEACA)

Acadèmi de sa Llengo Baléà

Estudiants per la Llibertat (ExL)

Renaixença Valenciana

Centenar de la Ploma de Manises

Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia (CECRV)

Colectiu Aitana d'Alacant

Associación Cruz de San Andrés-Regne de Valéncia

Esguerda de Gandia

Via Augusta-Cami de Sant Vicent

Associacio Cultural Alboayal

Associacio Regne de Valencia Gais i Lesbianes - RVGL

Rogle Constanti Llombart de Cultura Valenciana

Associació d'Art Multidisciplinar Mistium

¡¡TOTS UNITS PER LA LLENGUA VALENCIANA!!

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #2
Escrito   0  0  

Hola:

Celebro cualquier manifestación reivindicativa popular, aunque muchas -como este caso- no las comparto.

Pero con sinceridad, tengo dudas de sí realmente os interesa salvar la lengua valenciana, vuestro enemigo sea la AVL y "els paisos catalans".

Creo que quien hace más daño a vuestra lengua (que también es la mía) son otros. Dicho con claridad, a mi parecer la principal amenaza a la supervivencia del uso social del valenciano es la castellanización de vuestra sociedad, promovida, entre otros, por el PP, y no el hecho de que en un diccionario valenciano se afirme que el valenciano se habla en Valencia y en otras zonas como Baleares y Cataluña pero con otra denominación.

Realmente, es hasta paradójico que si tanto defiendes el valenciano te moleste que se afirme que se habla valenciano en otros territorios como Mallorca o Barcelona emoticon desconcertado para mi sería un motivo de optimismo y agrado saber que mi lengua es compartida por otros pueblos.

Os deseo una manifestación cívica y en paz.

Saludos,
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Celebro cualquier manifestación reivindicativa popular, aunque muchas -como este caso- no las comparto.

Pero con sinceridad, tengo dudas de sí realmente os interesa salvar la lengua valenciana, vuestro enemigo sea la AVL y "els paisos catalans".

Creo que quien hace más daño a vuestra lengua (que también es la mía) son otros. Dicho con claridad, a mi parecer la principal amenaza a la supervivencia del uso social del valenciano es la castellanización de vuestra sociedad, promovida, entre otros, por el PP, y no el hecho de que en un diccionario valenciano se afirme que el valenciano se habla en Valencia y en otras zonas como Baleares y Cataluña pero con otra denominación.

Realmente, es hasta paradójico que si tanto defiendes el valenciano te moleste que se afirme que se habla valenciano en otros territorios como Mallorca o Barcelona emoticon desconcertado para mi sería un motivo de optimismo y agrado saber que mi lengua es compartida por otros pueblos.

Os deseo una manifestación cívica y en paz.

Saludos,


Te molesta que se castellanice, como a mi, pero te gusta y ves muy buen que se catalanice, una contradicción. Parece ser que lo importante es que no se hable español o castellano en España ¿Es eso?

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Memoryy
Te molesta que se castellanice, como a mi, pero te gusta y ves muy buen que se catalanice, una contradicción. Parece ser que lo importante es que no se hable español o castellano en España ¿Es eso?

Pues parece que has meado fuera de tiesto ya que Kopba no ha dicho la palabra "catalán" en su post.

Así que el que quiere adoctrinar y lobotomizarnos con tus ideas radicales y tus amiguitos anticatalanes eres tú.

Ya te conocemos desde hace tiempo por aquí y sabemos de que pie cojeas.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Memoryy
Te molesta que se castellanice, como a mi, pero te gusta y ves muy buen que se catalanice, una contradicción. Parece ser que lo importante es que no se hable español o castellano en España ¿Es eso?

Hola, Memoryy:

Como es una pregunta muy directa a mi, te diré mi opinión y no aquello que considero representativo de los catalanes.

Te molesta que se castellanice [Valencia]?

Molestarme no, porque no soy valenciano y no me afecta directamente.
Pero sí me entristece porque la castellanización que conozco implica un retroceso de la valencianidad, cultura hermana a la mía.

pero te gusta y ves muy buen que se catalanice [Valencia]?

No sé exactamente qué significa catalanizar valencia. Supongo que te refieres al tema lingüístico, si es así, aunque la expresión "catalanizar" no me gusta si que veo bien la coordinación de las autoridades lingüísticas de cada parte de los paises catalanes para mantener la unidad de la lengua.

Parece ser que lo importante es que no se hable español o castellano en España ¿Es eso?

Lo que se hable en España (fuera de Cataluña) no es de mi incumbencia y respeto las decisiones culturales de los demás.

De cualquier forma te contesto que por lado, veo muy bien el aumento del conocimiento del inglés y de otras lenguas de España como el gallego y el vasco. Soy consciente de que probablemente el hecho de que más personas hablen gallego, vasco o inglés puede significar que menos personas hablen castellano.

Por otro lado, como castellanohablante me beneficio mucho de que el español sea una lengua fuerte y difundida en el mundo. No solo para poder viajar sino porque la misma se convierte en una industria y fuente de riqueza. En mi ciudad, Barcelona, mucha gente viene a aprender español y eso dinamiza la ciudad. Por tanto, no deseo ningú mal a la lengua castellana de la que tanto disfruto en su literatura y música.

Pero supongo que tu pregunta quiere tocar la llaga, esto es, si me gustaría un reemplazo del castellano en Cataluña a favor del catalán. Y mi respuesta es que sí. Obviamente no total, pero sí hasta cierto punto en el cual no peligrase la supervivencia del catalán. Una hipotética situación podría ser:

Conocimiento del castellano en Cataluña: 99,99% (actual: 99,99%)
Conocimiento del catalán en Cataluña: 99,99 (actual: alrededor 80%)
Personas con uso principal del castellano: 30% (actual: alrededor 65%)
Personas con uso principal del catalán: 60% (actual: alrededor 30%)
Otras lenguas: 10% (actual: alrededor 5%)

Pero creo que el tema principal de este hilo no es Cataluña sino una reivindicación de personas de Valencia que se quieren manifestar el 22 de febrero.

Saludos,


 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Pues parece que has meado fuera de tiesto ya que Kopba no ha dicho la palabra "catalán" en su post.

Así que el que quiere adoctrinar y lobotomizarnos con tus ideas radicales y tus amiguitos anticatalanes eres tú.

Ya te conocemos desde hace tiempo por aquí y sabemos de que pie cojeas.


No le estaba acusando de nada. Tranqui.



quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, Memoryy:

Como es una pregunta muy directa a mi, te diré mi opinión y no aquello que considero representativo de los catalanes.

Te molesta que se castellanice [Valencia]?

Molestarme no, porque no soy valenciano y no me afecta directamente.
Pero sí me entristece porque la castellanización que conozco implica un retroceso de la valencianidad, cultura hermana a la mía.

pero te gusta y ves muy buen que se catalanice [Valencia]?

No sé exactamente qué significa catalanizar valencia. Supongo que te refieres al tema lingüístico, si es así, aunque la expresión "catalanizar" no me gusta si que veo bien la coordinación de las autoridades lingüísticas de cada parte de los paises catalanes para mantener la unidad de la lengua.

Parece ser que lo importante es que no se hable español o castellano en España ¿Es eso?

Lo que se hable en España (fuera de Cataluña) no es de mi incumbencia y respeto las decisiones culturales de los demás.

De cualquier forma te contesto que por lado, veo muy bien el aumento del conocimiento del inglés y de otras lenguas de España como el gallego y el vasco. Soy consciente de que probablemente el hecho de que más personas hablen gallego, vasco o inglés puede significar que menos personas hablen castellano.

Por otro lado, como castellanohablante me beneficio mucho de que el español sea una lengua fuerte y difundida en el mundo. No solo para poder viajar sino porque la misma se convierte en una industria y fuente de riqueza. En mi ciudad, Barcelona, mucha gente viene a aprender español y eso dinamiza la ciudad. Por tanto, no deseo ningú mal a la lengua castellana de la que tanto disfruto en su literatura y música.

Pero supongo que tu pregunta quiere tocar la llaga, esto es, si me gustaría un reemplazo del castellano en Cataluña a favor del catalán. Y mi respuesta es que sí. Obviamente no total, pero sí hasta cierto punto en el cual no peligrase la supervivencia del catalán. Una hipotética situación podría ser:

Conocimiento del castellano en Cataluña: 99,99% (actual: 99,99%)
Conocimiento del catalán en Cataluña: 99,99 (actual: alrededor 80%)
Personas con uso principal del castellano: 30% (actual: alrededor 65%)
Personas con uso principal del catalán: 60% (actual: alrededor 30%)
Otras lenguas: 10% (actual: alrededor 5%)

Pero creo que el tema principal de este hilo no es Cataluña sino una reivindicación de personas de Valencia que se quieren manifestar el 22 de febrero.

Saludos,


Cada parte de los ¿paises catalanes? emoticon facepalm emoticon Aplauso
Estás sembrao macho.
En fín, veo que tú intención es la de siempre, trolear, llama a tú amigo Fizzico para que te eche una mano que en eso es un maestro.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #7
Escrito   0  0  
Cerrando hilo. Si quieres publicitar a tus amigos hazte un blog.

http://www.gsmspain.com/foros/cerra...hreadid=1371377

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Memoryy
No le estaba acusando de nada. Tranqui.





Cada parte de los ¿paises catalanes? emoticon facepalm emoticon Aplauso
Estás sembrao macho.
En fín, veo que tú intención es la de siempre, trolear, llama a tú amigo Fizzico para que te eche una mano que en eso es un maestro.


Hola de nuevo:

Solo para puntualizar: no he troleado.

Es mi forma de pensar. Acepto que la consideres ridícula, insensata, equivocada,... Pero que me llames troll o troleador no lo considero para nada pertinente.

Saludos,

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola de nuevo:

Solo para puntualizar: no he troleado.

Es mi forma de pensar. Acepto que la consideres ridícula, insensata, equivocada,... Pero que me llames troll o troleador no lo considero para nada pertinente.

Saludos,


Prefieres provocador.emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #10
Escrito   0  0  
El català, el valencià i ses mallorquí son una única lengua con variantes dialectales; punto pelota.

"Valenciano, lengua valenciana o idioma valenciano (valencià, llengua valenciana o idioma valencià en valenciano), es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al catalán, así como también a las variedades dialectales del catalán habladas en dicha comunidad autónoma."

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

Es lo que hay... emoticon disimulo

emoticon guiño emoticon beso
Volver a Política