[AYUDA] documentación de acciones

2.428 6
 #1
Escrito   0  0  
Mi padre tiene unas acciones de repsol y hoy repasando papelotes se ha encontrado con que pasó de tener 102 acciones que compró en 1989 a tener 306 en el 2007.

Indagando en internet, creo que puede ser debido a un split que hicieron el 19 de abril de 1999 que (si he entendido bien lo que es) te multiplicaban las acciones por 3 (los números cuadran).

Pero mi padre no conserva ningún documento de ese movimiento y en 2007 dejó de ser cliente del banco donde tenía las acciones entonces y las traspasó a otro.

Me preguntaba si la falta de ese documento le puede suponer algún problema con hacienda a la hora de vender y de ser así, si podría recuperar el documento del año 1999 de un banco del que dejó de ser cliente en 2007 y si no fuera posible, si habría alguna otra forma de justificarlo.

No se si alguien sabrá de esto, gracias de antemano.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #2
Escrito   0  0  
Cuando venda, lo que interesa es "lo que se metió en bolsillo" (por lo tanto ya lleva descontadas las comisiones) menos "lo que se dejó en la compra" (por tanto, con las comisiones también metidas). Y el año de compra, que al ser a largo plazo tendrán sus consideraciones beneficiosas.

Y tampoco hay que adjuntar nada... simplemente se mete en el programa PADRE en la casilla correspondiente.

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Mi padre tiene unas acciones de repsol y hoy repasando papelotes se ha encontrado con que pasó de tener 102 acciones que compró en 1989 a tener 306 en el 2007.

Indagando en internet, creo que puede ser debido a un split que hicieron el 19 de abril de 1999 que (si he entendido bien lo que es) te multiplicaban las acciones por 3 (los números cuadran).

Pero mi padre no conserva ningún documento de ese movimiento y en 2007 dejó de ser cliente del banco donde tenía las acciones entonces y las traspasó a otro.

Me preguntaba si la falta de ese documento le puede suponer algún problema con hacienda a la hora de vender y de ser así, si podría recuperar el documento del año 1999 de un banco del que dejó de ser cliente en 2007 y si no fuera posible, si habría alguna otra forma de justificarlo.

No se si alguien sabrá de esto, gracias de antemano.


Si no me confundo, el split es una devaluacion de la accion porque alcanza importes considerados "altos" y a cambio de este importe que "pierdes" te dan más acciones.

El numero de acciones en principio y de cada a hacienda dan igual, lo que tienes que tener claro es cuanto dinero te gastantes en su día con la compra de acciones y a cuanto las has vendido (y no por la cantidad de acciones que tienes) ya que será por esa diferencia por la que tendrás que tributar..


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #4
Escrito   0  0  
Yo en principio no creo que tenga ningun problema cuando lo venda en el resumen que le envien del banco ya le saldra con el precio de compra "arreglado". Es lo mismo que cuando vendes los derechos luego de cara hacienda se declara un precio de compra inferior.


En tu caso concreto no se exactamente como se reflejara si un precio menor o mayor.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas, lechugas para todos.

La pregunta la planteaba porque mi padre me ha contado una batallita de un antiguo compañero que heredó unas acciones y que anduvo loco buscando por varios bancos una documentación porque también le habían hecho algún aumento del número de acciones y el número de compradas no coincidía con las que tenía o algo así... y al no encontrarlo hacienda le daba un palo, no se si al vender o al heredar o yo que se. Vamos, que tampoco se acuerda mucho de los detalles.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #6
Escrito   0  0  
Guarda el papel de la compra porque te puede hacer falta, ya que si se traspasaron los títulos a otro banco éste no sepa al precio que tú las comprastes, ÉCHALE UN VISTAZO a éste enlace que puede que te ayude a ver que ha ocurrido. s2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
Guarda el papel de la compra porque te puede hacer falta, ya que si se traspasaron los títulos a otro banco éste no sepa al precio que tú las comprastes, ÉCHALE UN VISTAZO a éste enlace que puede que te ayude a ver que ha ocurrido. s2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias por tú respuesta, tienes mi verde.
De ese enlace y de otro similar deduje como se multiplicaron las acciones por 3, debió ser el split del 19/04/1999.
Los documentos de compra los tiene, pero el número de acciones no coincide. Le faltaría el documento que justifique el split de 1999, el resto de ampliaciones de capital de los últimos años si los tiene.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130