Otra estafa en una aplicación. La linterna molona.

8.649 20
 #1
Escrito   0  0  
Desde "Un informático en el lado del mal" nos informan y destripan el funcionamiento de otra aplicación-estafa gratuita que no busca otra cosa que suscribir el número de la víctima a los servicios sms premium.

Reportaje original de José C. Agudo y Miguel Ángel Cardenete.

En este caso se trata de una aplicación linterna que "...hace brillar el led mas que ninguna otra app de linternas y totalmente gratuita...".

Dicen los autores:
Hace poco mi colega vio un anuncio a través de Facebook en el que un amigo suyo había publicado un post sobre una app para Android que supuestamente ofrecía una linterna molona para el móvil que "...hace brillar el led mas que ninguna otra app de linternas y totalmente gratuita...".

Ni corto ni perezoso mi compañero se la descargó con intención de decompilar el código y así aprender cómo demonios hacía eso de hacer brillar más el led. ¿Sería algún parámetro trucado en alguna función de la API? ¿Sería alguna función oculta? Había que resolver el misterio y por el camino llegó la sorpresa, que mató al gato por su curiosidad.

[...]

Reportaje completo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Si es que hay que tener un cuidado... Hasta con las linternas te tangan
 #3
Escrito   0  0  
Es que con ese nombre la app ya da que pensar..
 #4
Escrito   0  0  
Yo es que lo flipo: cuando uno se baja una linterna y le da explicitamente permisos para conectarse a internet o lo que es peor para mandar SMS premium, lo que no puede es luego quejarse de que la linterna manda SMS premiums

La mayoría de los problemas de android se derivan de la tontez humana y el afán de no leerse ni los permisos ni aplicar el sentido común
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Yo es que lo flipo: cuando uno se baja una linterna y le da explicitamente permisos para conectarse a internet o lo que es peor para mandar SMS premium, lo que no puede es luego quejarse de que la linterna manda SMS premiums

La mayoría de los problemas de android se derivan de la tontez humana y el afán de no leerse ni los permisos ni aplicar el sentido común


yo creo que es publicidad engañosa ya que esto es enmascarar la contratación de un servicio de pago a través de una aplicación, por qué no ofrecen la aplicación como una suscripción a mensajes Premium que incluye una linterna muy molona?? Así no engañarían a nadie, porque en mi opinión es lo que están haciendo, yo sinceramente no leo los términos de una aplicación yo no sé el tiempo...
 #6
Escrito   0  0  
yo ya tengo desactivados los sms premium. Menudo drama con lo de los permisos de android... a partir de ahora me los voy a leer, pero es que no entiendo la mayoria de cosas que dice, hombre, si es una calculadora y pide acceso a tu agenda de contactos eso si lo entiendo (obvio). Pero hay permisos que no entiendo si desde ellos te pueden jod_r o no.

Conserva Tus datos y fotos protegidos ante robos, perdidas o averias.

Ten una copia en un lugar apartado y blindado. Cuentas Dropbox 50 gigas baratas Más información AQUÍ

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tohonlu74
yo sinceramente no leo los términos de una aplicación yo no sé el tiempo...

Y lees los contratos que firmas? emoticon asco osea que le das para alante sin ver los riesgos que corres al instalar algo, cuando en la pantalla de permisos marca en amarillo que puede tener costes adicionales.
 #8
Escrito   0  0  
Lo mejor que se puede hacer es desactivar la opción de contratar servicios Premium en tu operadora (y de paso, llamadas al extranjero si no las vas a utilizar, roaming y demás).
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo novedoso del asunto es que el permiso de Leer Mensajes SMS no aparece en amarillo y no dá el aviso de coste adicional...Tampoco tiene por supuesto el permiso de Enviar SMS
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prex
Y lees los contratos que firmas? emoticon asco osea que le das para alante sin ver los riesgos que corres al instalar algo, cuando en la pantalla de permisos marca en amarillo que puede tener costes adicionales.
solo instalo Apps mega conocidas. Lo demás lo dejo para aventureros
Volver a Android