¿Por qué la gente sigue comprando teléfonos unibody con baterías no extraíbles?

22.964 48
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El tema de las baterías selladas es pura obsolescencia programada creada por los fabricantes para así asegurarse de que el dispositivo vaya a durar lo menos posible en manos del consumidor. Esto es un hecho.

Cambiar una batería sellada cuesta un dineral, porque hay que pagar la pieza original y, además, la mano de obra de los servicios oficiales a precio de oro. Al final, el usuario prefiere comprar un modelo nuevo y tirar el "viejo".

El 99% de los smartphones hay que cargarlos, como mínimo, cada noche, lo que provoca una descarga progresiva y rápida de las baterías. En un año, con más de 500 ciclos de carga completos (algo perfectamente normal), una batería pierde un buen porcentaje de su capacidad total.

Por eso cuando algún familiar o amigo me pide consejo entre varios teléfonos les digo siempre lo mismo: "Compra el que tenga batería extraíble. Te durará hasta que te canses".

Edit: También me gustaría comentar que con un teléfono unibody no se puede llevar una batería extra encima (algo muy útil teniendo en cuenta lo POCO que duran en los smarphones actuales, especialmente si ponemos en GPS y vamos a pie no aguantan ni unas pocas horas).
 #2
Escrito   0  0  
A unas malas lo abres tú y la cambias, total ... estará fuera de garantía.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #3
Escrito   0  0  
Será porque duran mas de 500 cargas sin perder nada de rendimiento?,sera porque no todos recargamos cada noche,? sera porque no es tan dificil cambiarlas?, o tambien porque si quieres un Iphone no tienes otra alternativa, o un Nexus por ejemplo.
Y no te suena raro a ti que los telefonos que traen bateria interna son los que mas valor de reventa tienen siendo usados? Y que eso contradice tus argumentos?emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
A unas malas lo abres tú y la cambias, total ... estará fuera de garantía.
Sí pero comprate las herramientas y leete unos cuantos tutos antes jeje emoticon ninja

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #5
Escrito   0  0  
porque los que no son unibody suelen tener una mierda de tapas que a los dos días empiezan a crujir, a romperse patillas y son menos duros.

Yo por eso los prefiero.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
A unas malas lo abres tú y la cambias, total ... estará fuera de garantía.

+1

Tarde o temprano aparecerá la herramienta MADE IN CHINA para sacar las baterías y poner las de competencia en su lugar...

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por sirastral
El tema de las baterías selladas es pura obsolescencia programada creada por los fabricantes para así asegurarse de que el dispositivo vaya a durar lo menos posible en manos del consumidor. Esto es un hecho.

Cambiar una batería sellada cuesta un dineral, porque hay que pagar la pieza original y, además, la mano de obra de los servicios oficiales a precio de oro. Al final, el usuario prefiere comprar un modelo nuevo y tirar el "viejo".

El 99% de los smartphones hay que cargarlos, como mínimo, cada noche, lo que provoca una descarga progresiva y rápida de las baterías. En un año, con más de 500 ciclos de carga completos (algo perfectamente normal), una batería pierde, de media, alrededor del 30% de su capacidad total.

Por eso cuando algún familiar o amigo me pide consejo entre varios teléfonos les digo siempre lo mismo: "Compra el que tenga batería extraíble. Te durará hasta que te canses".



Ya te digo, malditos móviles que hay que cargar cada noche CUANDO NOS VAMOS A DORMIR A RECARGAR NUESTRAS BATERIAS!!!

emoticon roto2

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Será porque duran mas de 500 cargas sin perder nada de rendimiento?
,sera porque no todos recargamos cada noche,? sera porque no es tan dificil cambiarlas?, o tambien porque si quieres un Iphone no tienes otra alternativa, o un Nexus por ejemplo.
Y no te suena raro a ti que los telefonos que traen bateria interna son los que mas valor de reventa tienen siendo usados? Y que eso contradice tus argumentos?emoticon guiño


- Yo tuve un Xperia P y puedo asegurar que, con un año y pico de uso, la batería ya no llegaba ni al final del día.

- No conozco a nadie que no cargue su móvil cada noche.

- Lo de que no es tan difícil cambiarla dependerá del modelo. Si no que nos lo cuenten los que tienen un HTC One.

- Los que compran un Nexus o un iPhone sí tienen alternativa: No comprar un Nexus o un iPhone.

- Lo del valor de reventa creo que no tiene nada que ver con este tema, además, es fácil que los más caros sean Unibody puesto que la gran mayoría de los modelos de alta gama (quitando el S4 y no sé si alguno más) ya vienen sellados.

Salu2!
 #9
Escrito   0  0  
No los quiero ni regalados

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #10
Escrito   0  0  
No me convencen, no he tenido uno asi, quizas si me regalais uno cambie de opinion...

De vuelta en Vodafone (prepago)
Volver a General