Impedir ejecucion de programas en windows xp

2.909 8
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento un poco la situación, biblioteca publica, con ordenadores de acceso publico, donde los crios los usan para jugar.

Se supone que los ordenadores solo se pueden usar para consultas en internet, pero meten un pendrive con juegos portables.

El caso es como controlar eso, y limitar el sistema para que solo se puedan usar para consultas y no para jugar, etc.

saludos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Quagmire89
Os cuento un poco la situación, biblioteca publica, con ordenadores de acceso publico, donde los crios los usan para jugar.

Se supone que los ordenadores solo se pueden usar para consultas en internet, pero meten un pendrive con juegos portables.

El caso es como controlar eso, y limitar el sistema para que solo se puedan usar para consultas y no para jugar, etc.

saludos.


Solo es una idea, pero buscando algún tipo de software que prohiba la ejecución de archivos ejecutables desde dispositivos externos. (de juegos no estoy muy puesto, pero serán archivos .exe imagino).

No sé si el firewall de windows ya trae esa opción.

Saludos

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Solo es una idea, pero buscando algún tipo de software que prohiba la ejecución de archivos ejecutables desde dispositivos externos. (de juegos no estoy muy puesto, pero serán archivos .exe imagino).

No sé si el firewall de windows ya trae esa opción.

Saludos


Eso es bastante complicado, como mucho puedes capar los exe, pero un exe es internet explorer y muchas aplicaciones windows.

Y el firewall solo filtra aplicaciones con salidas o entradas desde la tarjeta de red, nada de dispositivos de almacenamiento tipo usb.

Habrá que googlear.
 #4
Escrito   0  0  
No sé como se hace, pero lo hacen. En muchos sitios que yo voy no funciona el menú Inicio, ni el shortcut INICIO+R (ejecutar) ni el Task Manager (CTRL+ALT+SUPR). Dejan fuera dos accesos directos a páginas con Internet Explorer, la barra de URL oculta y creo que tampoco la puedes poner.

Vamos, yo me he visto atado de pies y manos hasta para meterme en Google.
Todo con WindowsXP e Internet Explorer.
 #5
Escrito   0  0  
Lo mas practico seria deshabilitar usb, asi los crios no podrian meter morralla por ese sistema, pero claro, quien los use para fines mas practicos que ludicos lo resentira.

Deshabilitar cosas entiendoq ue se hara con politicas de windows. Y eso a mi me parece farrangoso.

Yo cuando curre de becario en una sala de ordenadores tenia esas peleas dia si dia tambien, con el messenger, oor mas que decias que no se podia usar, y los deshabilotabas, soempre llegaba alguno que conseguia arrancarlo, ya cuando microsoft saco la version web fue el cachondeo... Al fina, me hice con programin que reiniciaba equipos por red local, y al que veia haciendo algo raro, se lo reiniciaba.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #6
Escrito   0  0  
Hay unas funciones desde administrador, que rescinde y limita el uso. Ejecutables y portables, asi como otros tipos de software. Basicamente lo puedes dejar con explorer u otro navegador y nada mas.
Saludos y salud
 #7
Escrito   0  0  
Windows XP no tenia un "modo invitado" o algo asi? Creo que eso impide ejecutar e instalar programas, no?

http://support.microsoft.com/kb/300489

Ahi no dice mucho, pero me acuerdo que se podía activar sin problemas y probarla.
 #8
Escrito   0  0  
Respuesta buena: Mira a ver si encuentras algún windows o lo que sea que se usa o usaba en los cibers de antaño, que practicamente tenian capado todo lo que querian.

Respuesta malvada: instala una versión de linux y deja una cuenta como invitados con los programas que quieras que usen.
Sin saber la contraseña de administrador no podran instalar nada y si no me falla la memoria los .exe no funcionaran en linux.


(perdon si he dicho alguna burrada con linux pero hace tiempo que no lo uso).

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #9
Escrito   0  0  
Lo primero... lo mas trabajoso pero "facil" de hacer.

El programa mas sencillo para matar a otros y evitar que se ejecuten (util para virus): KillProcess
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El problema de esto es que creo que tienes que poner el nombre de todo lo que no quieres que se ejecute, y claro... para ello tienes que saber lo que si se ejecuta.

Lo segundo... lo facil en teoria.

Los Windows Professional tienen en las Directivas de grupo (gpedit.msc) mogollon de opciones para capar el sistema. No se si habra alguna para matar los USB, eso si. Quiza la placa a traves de la BIOS te permita deshabilitar los USBs... (pero como tengas teclado y raton por USB, tendras que tantear a ver cual matas y cual dejas vivir xD)

Pero los sitios donde se ve que esta todo capado es por directivas de grupo.

Te dejo un post de uno con las limitaciones que usa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: Yo tampoco me he molestado nunca en estas cosas mas que para quitar el AutoRun de los dispositivos (fuente de virus), pero son interesantes.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática