hacia donde gira el ventilador del microprocesador?

19.802 11
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que he quitao el ventilador del micro y ahora no se si tiene que girar para la derecha o para la izquierda.

Es que encaja bien de las dos maneras


muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hay quien lo pone "sacando" el aire caliente del disipador a la caja, y hay quien lo pone "metiendo" aire "frio" de la caja hacia el disipador.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Normalmente hacia la izqda (metiendo aire hacia el disipador).

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #4
Escrito   0  0  
Exacto, echando el aire hacia el disipador, para enfriar las láminas.



Tratos satisfactorios con: quakes, peroxu, juanfdezdc, jhaby85, dablanro, coca627, hechizero, serenadedf, buka_dj, talavo9, miguelomn, lsl

Tratos negativos con: yoana206, aún estoy esperando por la factura del 6230.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creia que debia ser sacando... de todos modos no se como tengo el mio y no puedo verlo pues no tengo mi PC personal de torre presente.

 #6
Escrito   0  0  
depende de como lo coloques,yo iempre lo ponia sacando ,no metiendo...

PD-Hazle caso a Soy_Virgen q tiene titulo de Informatico por CCCemoticon sonrisa

Saludos!

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Soy_Virgen
Yo creia que debia ser sacando... de todos modos no se como tengo el mio y no puedo verlo pues no tengo mi PC personal de torre presente.



Lo que se trata de conseguir es que se enfrie la superficie del disipador. Tu cuando la sopa o el cafe esta caliente que haces? Absorbes el aire o por el contrario soplas? Pues esto igual. emoticon guiño

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #8
Escrito   0  0  
es soltando el aire al disipador.

En el borde del ventilador tiene 2 flechas que indican hacia donde geiran las aspas y hacias donde va el aire.

muchas gracias
 #9
Escrito   0  0  
[mode=friker=on]yo creo q todo depende de como este montada la refirgeracion de la caja,si en general el aire de dentro este caliente o te pilla calentura de la grafica por ej si la tienes cerca y le metes ese aire al micro no conseguira nada,el rollo es montartelo para q el aire circule,entre lo mas fresco posible por delante por ej y salga las calenturas o sea q yo creo q varia de como lo tengas diseñado,si tienes una por delante metiendo,puedes tener el del micro sacando y te saca lo del micro y lo de la grafica q sube de abajo a arriba...[/mode]

Saludos!

 #10
Escrito   0  0  
Ponlo metiendo aire hacia el disipador ya que asi se enfrian mejor las laminas, sacando se calentara más por norma general. los ventiladores suelen llevar una flechita en un lado del marco donde pone hacia donde va el flujo de aire.
un saludo
Volver a Informática