[AYUDA] Quien debe liberarme el iPhone??

5.813 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola, sigo con mi odisea en Apple.

A ver...compre un iPhone4 de segunda mano de Orange a un chico y ahora quiero liberarlo. El IMEI de mi telefono esta asociado a la cuenta del chico asi que solo el podria hacerlo previo pago de lo que pidan en Orange. El problema es que no tengo el telefono del chaval.

PEEEEERO, y aqui viene mi pregunta, tuve una incidencia y fui a Apple y me cambiaron el telefono por uno nuevo, con lo que me dieron otro terminal con otro IMEI diferente al anterior. Ahora si quiero liberarlo donde tengo que ir? Orange? Apple?...

Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tazo
Hola, sigo con mi odisea en Apple.

A ver...compre un iPhone4 de segunda mano de Orange a un chico y ahora quiero liberarlo. El IMEI de mi telefono esta asociado a la cuenta del chico asi que solo el podria hacerlo previo pago de lo que pidan en Orange. El problema es que no tengo el telefono del chaval.

PEEEEERO, y aqui viene mi pregunta, tuve una incidencia y fui a Apple y me cambiaron el telefono por uno nuevo, con lo que me dieron otro terminal con otro IMEI diferente al anterior. Ahora si quiero liberarlo donde tengo que ir? Orange? Apple?...

Gracias!


el nuevo IMEI lo habrán asociado al anterior (e darían una documentación que así lo acredita). Por lo tanto te sigue teniendo que liberar el teléfono Orange con los datos del anterior propietario.

Sin la ayuda del propietario inicial por experiencia propia te digo que será misión imposible.

por cierto, si te lo han cambiado no lo sé seguro, pero es posible que lo puedas utilizar con las 4 compañías que lo comercializan en España. Sería cuestión de probar con una SIM de movistar o vodafone.
 #3
Escrito   0  0  
Mucha paciencia con Orange, son muy reacios a liberar sus terminales.

Soy Dark_AJ9 tengo mas de 300 tratos correctos emoticon guiño aquí, + de 40 en HTCMania y + de 30 en eBay. Me rojearon por vender una Nexus 7 que pillé por un precio inferior al original. El resto de rojos son de estafadores,trolls multicuenta y de niños pataleando (la muerte de la madre de Bambi sigue rondando sus cabecitas)

NO ACEPTO ENVÍOS CON ZELERIS
Móvil actual: LG G FLEX 2 128 GB
MI móvil perfecto
 #4
Escrito   0  0  
Yo tb tengo un iphone 4 y lo cambie en la appstore x otro y me dieron unas pegatinas con el nuevo IMEI y me dijeron que fuera a Vodafone a darles el IMEI, asi que no tengo claro que lo asocien cuando te lo cambian...tendre que preguntarlo.

Gracias por vuestras respuestas
 #5
Escrito   0  0  
prueba directamente en apple, ya que liberar orange de forma externa es muy caro y si el terminal en orange no esta a tu nombre te sera casi imposible hacerlo con ellos.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
Liberar iphones de Orange es una odisea, te pondrán mil pegas por que no eres el titular, por mucho que lo hayas comprado de segunda mano ellos no tienen que liberartelo. Incluso siendo el titular parace que solo se consigue a golpe de hoja de reclamaciones, sin parar, una tras otra, con calma y sin chulerías, pero exigiendo lo que te corresponde.

Puedes llamar a Apple para que te den la documentación del cambio de IMEI, te la darán aunque no seas el titular original, te la envian el mismo día por email y en 2 o 3 días por carta SIN certificar, luego con esa documentación puedes solicitarlo a Orange, aunque no suelen hacer caso, no están obligados por que el teléfono no te lo han dado a ti.

Apple no te libera el teléfono directamente, solo lo harán si Orange se lo pide, siempre puedes recurrir al mercado de liberaciones, aunque lleva tiempo cerrado el servicio para iphones Orange.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas.

He estado leyendo en foros a saco y como decis la liberacion de iPhone de Orange esta muy parado. Por IMEI es imposible, por ultrasnow es imposible tb debido a la baseband de mi telefono y por tarjeta gevey ahora mismo tb porque el movil lo tengo con iOS7 y ahora mismo no hay soporte. Asi que solo quedaria la opcion de Orange.

Lo unico que he leido que "podria colar" es asociar el telefono a la linea de Orange y despues de unos dias llamar e intentar liberarlo, pero te pueden poner problemas.

Otra cosa pero que no me ha quedado nada clara y tengo q revisarlo mejor es algo asi como que alguien en Orange con un iPhone diga q quiere liberar el suyo y libero el mio....pero no lo he entendido muy bien.

Sigo buscando.
 #8
Escrito   0  0  
pon reclamacion el consumo o setsi, ya que el telefono no es propiedad de orange por lo tanto no pueden limitar su uso, es la mejor opcion que tienes, ya que segun consumo es ilegal el bloqueo de terminales o en su defecto cobrar por ello.
en andalucia puedes consultar en consumoresponde en la web
en las demas comunidades no se.
el proceso es lento pero efectivo, por ahi seguro que lo consigues.
y lo mas importante...GRATIS.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tazo
Otra cosa pero que no me ha quedado nada clara y tengo q revisarlo mejor es algo asi como que alguien en Orange con un iPhone diga q quiere liberar el suyo y libero el mio...

Saben el IMEI que te corresponde, en principio no funciona.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
pon reclamacion el consumo o setsi, ya que el telefono no es propiedad de orange por lo tanto no pueden limitar su uso, es la mejor opcion que tienes, ya que segun consumo es ilegal el bloqueo de terminales o en su defecto cobrar por ello.
en andalucia puedes consultar en consumoresponde en la web
en las demas comunidades no se.
el proceso es lento pero efectivo, por ahi seguro que lo consigues.
y lo mas importante...GRATIS.



El iphone a ojos de la operadora es propiedad del que lo compró originalmente, que es el que sale en la factura de compra, por lo tanto sin esos datos no te lo liberan, si no cualquiera que te robe el móvil podría llamar a orange y desbloquearlo.
Volver a Apple