[HILO OFICIAL] Ole Ole y Ole Jesus Cardenas habla sobre Cataluña

10.842 36
 #1
Escrito   0  0  


a ver que opinais,yo lo dejo hay

si tengo wassap
 #2
Escrito   0  0  
potole..ten cuidado dónde dejas las cosas,jeje emoticon disimulo

 #3
Escrito   0  0  
si es que ultimamente ando mal de memoria y dejo las cosas por cualquier lado

si tengo wassap
 #4
Escrito   0  0  
muy razonable, y ya tiene su tiempito

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #5
Escrito   0  0  
Hola:

Este discurso tiene ya un tiempo lo que permite valorar sus aciertos y fallos.

Sobre aciertos o cosas que no se le pueden negar:

- Pilar Rahola no representa a todos los catalanes
- C's crece mucho electoralmente

Sobre equivocaciones o cosas que sí se le pueden negar:

- Las subvenciones de Artur Mas a la prensa y como la misma le apoya: error, el medio más subvencionado y principal en Cataluña, La Vanguardia, es muy crítico con Artur Mas.

- Sobre el apoyo a Artur Mas a pesar de la destrucción de empresas: este argumento por si solo no se aguanta por dos motivos:
1. La destrucción de empresas tiene causas más allá de la política de un gobierno concreto
2. Esa misma pauta se observa en otras CCAA e incluso con el caso del PP de Rajoy, siendo el principal partido a pesar de la destrucción de empresas a nivel estatal.

- Sobre que nadie habla de C's: rotundamente falso, C's y Albert Rivera aparece constantemente en los medios catalanes y españoles, incluso en un porcentaje muy por encima de su representación parlamentaria.

- C's ajeno al radicalismo? Si en sus bases tiene gente que proviene de partidos xenófobos como PxC o ultraderechistas como la falange? creo que les mira con ojos cándidos.

Por último, su discurso incluye una contradicción: critica a Artur Mas por exceso de recortos y al mismo tiempo por seguir con un gran agujero de déficit. En este punto Cárdenas es bastante demagogo. Si quieres menos déficit la solución es más recortes o más ingresos. Si quieres menos recortes la solución es más déficit o más ingresos. O si quieres ser más preciso puedes valorar los ámbitos en los que aplicarias recortes. Pero criticar que se recorta mucho y que al mismo tiempo se mantiene mucho déficit es criticar por criticar.


En resumen, mi opinión sobre ese discurso: mucho error de análisis y baja calidad argumentativa. Dicho de otra manera, Cárdenas serviría para tertuliano de 13TV o Intereconomía.


Saludos,


 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Este discurso tiene ya un tiempo lo que permite valorar sus aciertos y fallos.

Sobre aciertos o cosas que no se le pueden negar:

- Pilar Rahola no representa a todos los catalanes
- C's crece mucho electoralmente

Sobre equivocaciones o cosas que sí se le pueden negar:

- Las subvenciones de Artur Mas a la prensa y como la misma le apoya: error, el medio más subvencionado y principal en Cataluña, La Vanguardia, es muy crítico con Artur Mas.

- Sobre el apoyo a Artur Mas a pesar de la destrucción de empresas: este argumento por si solo no se aguanta por dos motivos:
1. La destrucción de empresas tiene causas más allá de la política de un gobierno concreto
2. Esa misma pauta se observa en otras CCAA e incluso con el caso del PP de Rajoy, siendo el principal partido a pesar de la destrucción de empresas a nivel estatal.

- Sobre que nadie habla de C's: rotundamente falso, C's y Albert Rivera aparece constantemente en los medios catalanes y españoles, incluso en un porcentaje muy por encima de su representación parlamentaria.

- C's ajeno al radicalismo? Si en sus bases tiene gente que proviene de partidos xenófobos como PxC o ultraderechistas como la falange? creo que les mira con ojos cándidos.

Por último, su discurso incluye una contradicción: critica a Artur Mas por exceso de recortos y al mismo tiempo por seguir con un gran agujero de déficit. En este punto Cárdenas es bastante demagogo. Si quieres menos déficit la solución es más recortes o más ingresos. Si quieres menos recortes la solución es más déficit o más ingresos. O si quieres ser más preciso puedes valorar los ámbitos en los que aplicarias recortes. Pero criticar que se recorta mucho y que al mismo tiempo se mantiene mucho déficit es criticar por criticar.


En resumen, mi opinión sobre ese discurso: mucho error de análisis y baja calidad argumentativa. Dicho de otra manera, Cárdenas serviría para tertuliano de 13TV o Intereconomía.



Saludos,

emoticon facepalm Seguro que sí.

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Este discurso tiene ya un tiempo lo que permite valorar sus aciertos y fallos.

Sobre aciertos o cosas que no se le pueden negar:

- Pilar Rahola no representa a todos los catalanes
- C's crece mucho electoralmente

Sobre equivocaciones o cosas que sí se le pueden negar:

- Las subvenciones de Artur Mas a la prensa y como la misma le apoya: error, el medio más subvencionado y principal en Cataluña, La Vanguardia, es muy crítico con Artur Mas.

- Sobre el apoyo a Artur Mas a pesar de la destrucción de empresas: este argumento por si solo no se aguanta por dos motivos:
1. La destrucción de empresas tiene causas más allá de la política de un gobierno concreto
2. Esa misma pauta se observa en otras CCAA e incluso con el caso del PP de Rajoy, siendo el principal partido a pesar de la destrucción de empresas a nivel estatal.

- Sobre que nadie habla de C's: rotundamente falso, C's y Albert Rivera aparece constantemente en los medios catalanes y españoles, incluso en un porcentaje muy por encima de su representación parlamentaria.

- C's ajeno al radicalismo? Si en sus bases tiene gente que proviene de partidos xenófobos como PxC o ultraderechistas como la falange? creo que les mira con ojos cándidos.

Por último, su discurso incluye una contradicción: critica a Artur Mas por exceso de recortos y al mismo tiempo por seguir con un gran agujero de déficit. En este punto Cárdenas es bastante demagogo. Si quieres menos déficit la solución es más recortes o más ingresos. Si quieres menos recortes la solución es más déficit o más ingresos. O si quieres ser más preciso puedes valorar los ámbitos en los que aplicarias recortes. Pero criticar que se recorta mucho y que al mismo tiempo se mantiene mucho déficit es criticar por criticar.


En resumen, mi opinión sobre ese discurso: mucho error de análisis y baja calidad argumentativa. Dicho de otra manera, Cárdenas serviría para tertuliano de 13TV o Intereconomía.


Saludos,



creo que omites, no se si deliberadamente, la parte nuclear de la entrevista, que es algo con lo que estoy plenamente de acuerdo.
para mi, la pantomima a la que Mas nos lleva(yo soy parte involucrada) es una huida hacia delante, cortina de humo, mascara, como quieras llamarlo, para mantener el numero de votantes, porque de otro modo, no saca ni representacion parlamentaria en las proximas elecciones(eufemismo)
creo que nadie debería votar, o nadie deberia votar si, si la independencia va a suponer (como me temo), que nos esquilmen aun mas a impuestos.
s2
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
http://www.youtube.com/watch?featur...e&v=_XNZs-I8BSY

Tiene ya bastante tiempo, pero la Sra. Rahola predica con el ejemplo. Viene a echarle en cara a un sr. del Vall d'Aran que quiera ser independiente de Cataluña y este le contesta en los mismos términos de lo que ella piensa con respecto a España.

Ahora la vemos en T5, La sexta, etc...

Muy bien por eses Sr., que pensarán los demas politicos catalanes?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
http://www.youtube.com/watch?featur...e&v=_XNZs-I8BSY

Tiene ya bastante tiempo, pero la Sra. Rahola predica con el ejemplo. Viene a echarle en cara a un sr. del Vall d'Aran que quiera ser independiente de Cataluña y este le contesta en los mismos términos de lo que ella piensa con respecto a España.

Ahora la vemos en T5, La sexta, etc...

Muy bien por eses Sr., que pensarán los demas politicos catalanes?


Hola:

La Vall d'Aran tiene un estatuto diferenciado dentro de Catalunya tal y como lo recoge el Estatut de Cataluña.

No hay constancia de reinvidicaciones políticas o sociales de querer revisar al alza o la baja la autonomía aranesa dentro de Cataluña. Si hubiera una reinvindicación significativa, más allá de la opinión personal de ese señor del video, entonces podríamos saber como se trataría el asunto desde el resto de Cataluña.

Sin embargo, a día de hoy tenemos unos indicios de la buena predeposición a tratar con respeto la identidad aranesa, con ejemplos que no vemos en el resto de España:
- TV3 emite para toda Cataluña informativos en arfanés (TVE nunca lo ha hecho con las lenguas cooficiales).
- Es usual ver en mítines de CiU banderas aranesas junto la catalana. Tal vez es simbólico, pero es importante tener presente que Arán es una parte singular dentro de Cataluña. Te imaginas banderas catalanes en un mitin del PP en Madrid?
- No hay partidos nacionalistas araneses independientes, están federados con CiU.

Por tanto, hay indicios de que el encaje de la Vall d'Aran a día de hoy (mañana no lo sé) es adecuado.

sobre la opinión de Pilar Rahola, no tengo porque defenderla. Ella cobra por opinar y ya es mayorcita para defenderse.
Saludos,
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
creo que omites, no se si deliberadamente, la parte nuclear de la entrevista, que es algo con lo que estoy plenamente de acuerdo.
para mi, la pantomima a la que Mas nos lleva(yo soy parte involucrada) es una huida hacia delante, cortina de humo, mascara, como quieras llamarlo, para mantener el numero de votantes, porque de otro modo, no saca ni representacion parlamentaria en las proximas elecciones(eufemismo)
creo que nadie debería votar, o nadie deberia votar si, si la independencia va a suponer (como me temo), que nos esquilmen aun mas a impuestos.
s2


Hola:

Todavía piensas que el proceso sobiranista es una cortina de humo?

No te niego que centrar atención en este tema resta atención a otros temas, eso es obvio, el día tiene 24h y nuestra capacidad de dedicar tiempo a todos los temas es limitada.

Que se haya puesto de acuerdo la mayoría de los partidos en una pregunta y fecha para una consulta no parece humo, parece un compromiso político sólido.

Que se vaya a solicitar al parlamento español el traspaso de la competencia de referendum no parece humo sino algo concreto.

Que se vaya a aprobar una ley de consultas para dar cobertura legal a la consulta no parece humo sino algo con una intención clara.

En fin, creo que la teoría de la cortina de humo no la defiende hoy en día ni El Mundo.

Sobre la fiscalidad en una Cataluña independiente dudo mucho que se suban los impuestos porque ya tenemos una carga impositiva record en la OCDE. Ya hay casi margen para tener más impuestos. A malas, siendo pesimistas, el único escenario pesimista en una Cataluña indpendiente es que manteniendo la misma presión fiscal se podrían reducir más los servicios públicos en comparación con seguir en España. Pero no creo que sea así por dos motivos:
- Fin del déficit fiscal (que el propio Ministerio de Exteriores el mes pasado lo reconoció en su informe de 200 páginas enviado a todos sus diplomáticos). Esos 8.000-16.000 (dependiendo del cálculo) de déficit fiscal, suponiendo un mismo nivel de ingreso tributario, redundarán en beneficio de los catalanes via reducción de la deuda (y sus intereses) o vía aumento servicios públicos. O quien sabe, como parece que te preocupa: mantener los servicios públicos pero reduciendo la presión fiscal.

- Un nuevo estado permitirá crea unas reglas de mayor eficiencia y eficacia recaudatoria buscando referentes en las mejores prácticas internacionales. Esta es una de las ventajas de crear un nuevo estado, que lo puedes inventar desde cero sin arrastrar las ineficiencias del pasado. España tiene una buena gestión informática de Hacienda que es muy buena persiguiendo errores en las declaraciones o controlando a los asalariados y pensionistas, pero es un desastre detectando evasión fiscal, gente que no declara y muchos tipos de fraude. Eso no es así en todos los países y que en una Cataluña independiente, si se hace bien (que también se puede hacer mal) se puede implantar una gestión tributaria moderna y más eficiente.

Te aseguro que si te preocupa pagar impuestos la peor alternativa es seguir en España (certeza de tener los impuestos más altos que Suecia)y te aconsejo optar por la independencia (incerteza de poder estar igual o mejor).

Saludos,
Volver a Política