[AYUDA] Problemas con batería iPhone 5. Alguna sugerencia?

6.020 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

Os cuento mi problema. Tengo un iPhone 5 32GB comprado en junio, procedente de un amago en vodafone.
Venía de un iPhone 4, la batería me duraba 1 día, así que por la experiencia y uso que le doy al teléfono, la duración debería ser similar.
Efectivamente el iPhone 5 me venía durando 1 día. No sé si por defecto de fábrica de la batería, si por IOS 7, si por el 4G activado, si por el push, etc etc (ya he leído bastante en el foro sobre el tema) la batería no me llega al día. Es más, le compré un iPhone 5 a mi novia en el foro, de segunda mano, y los datos de duración y uso son superiores.

Pero ahora os cuento lo peor:
A veces el teléfono se me apaga cuando le queda en torno al 12-17% de batería, lo cual es muy extraño, he tenido varios iPhone y nunca me ha pasado. Lo intento encender y aparece la pantalla de que lo hay que enchufar, lo enchufo y a los 2 segundos ya se enciende, mostrando ese 12-17% de batería, lo que me hace pensar que no estaba agotada. Además, antes el móvil aguantaba hasta el 1%, aguantando un buen rato, ahora nunca llega, se apaga antes.

Como he visto en algunos consejos, lo voy a restaurar de nuevo sin utilizar la copia de seguridad a ver que pasa. De todas formas, qué me aconsejáis? Lo llevo a reparar? No he contratado AppleCare, me cambiarán la batería o me darán un reburfished? Hablo con Vodafone o directamente con Apple?

Perdonad por todo el tocho, pero quería intentar explicarme bien. Espero vuestros consejos.
Gracias, un saludo

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Se me olvidaba añadir que no me pasa ni de coña de las 5 horas de uso más otras 5 en reposo, muy poco comparado a capturas de pantalla de otros foreros

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #3
Escrito   0  0  
Has calibrado la batería?
Dejalo descargar del todo y lo cargas hasta el 100% sin quitarlo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Has calibrado la batería?
Dejalo descargar del todo y lo cargas hasta el 100% sin quitarlo.


No lo he hecho a propósito, es decir, alguna vez se me ha acabado la batería y al llegar a casa lo he cargado hasta el 100%.
Con eso ya la habría calibrado?

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atumo
No lo he hecho a propósito, es decir, alguna vez se me ha acabado la batería y al llegar a casa lo he cargado hasta el 100%.
Con eso ya la habría calibrado?


Pues no lo sé, pero hazlo otra vez a ver si te mejora..
Si no tendrás que ir a Apple...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Pues no lo sé, pero hazlo otra vez a ver si te mejora..
Si no tendrás que ir a Apple...


Si no mejora, tendré que llamar, porque no es muy normal

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Alguna otra sugerencia?
Creéis que es motivo para llevarlo al sat?

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #8
Escrito   0  0  
A mí me pasó lo mismo que a ti con mi anterior iPhone, el 5. Lo que hice fue:

1.- Descargarlo por completo. Cuando se me apago lo dejaba cinco minutos y volvía a intentar resucitarlo y así unas cuantas veces hasta que ya era imposible encenderlo.
2.- Dejarlo descargado 8 horas.
3.- Ponerlo a cargar sin tocarlo.
4.- Cuando llego al 100% lo deje un ratillo más, lo quite y lo empecé a usar con normalidad.

La batería quedo más calibrada, aunque pasado el tiempo volvió a pasarme lo mismo y repetí los pasos.

Para evitar estas cosas lo mejor es impedir que la batería baje del 15% de manera habitual y dejarlo cargar al 100% y no quitarlo antes (típico cuando tenemos prisa por marchar).

Espero que te sirva!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drilian
A mí me pasó lo mismo que a ti con mi anterior iPhone, el 5. Lo que hice fue:

1.- Descargarlo por completo. Cuando se me apago lo dejaba cinco minutos y volvía a intentar resucitarlo y así unas cuantas veces hasta que ya era imposible encenderlo.
2.- Dejarlo descargado 8 horas.
3.- Ponerlo a cargar sin tocarlo.
4.- Cuando llego al 100% lo deje un ratillo más, lo quite y lo empecé a usar con normalidad.

La batería quedo más calibrada, aunque pasado el tiempo volvió a pasarme lo mismo y repetí los pasos.

Para evitar estas cosas lo mejor es impedir que la batería baje del 15% de manera habitual y dejarlo cargar al 100% y no quitarlo antes (típico cuando tenemos prisa por marchar).

Espero que te sirva!


Muchas gracias,
Voy a probarlo y a ver si mejora.
Un verde a cada uno por la ayuda. Se aceptan más sugerencias!!
Saludos

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #10
Escrito   0  0  
Hace 4 dias me cambiaron mi iPhone 5 por uno rebufished porque el botón de bloqueo estaba mal, pero ese problema era de hace una semana, igualmente quería ir a la tienda pues tenía el mismo problema con la batería se me paraba con 15-20% de batería lo calibre una vez pero no noté mejoría, me hicieron un diagnóstico de la batería y la batería estaba petada, según sus palabras no llegaba a retener el 80% de carga en relación a los ciclos de carga totales, les salía una pantalla dividida en 4 partes y la marca de la batería estaba en la zona roja, no llegaba a los 280 ciclos de carga y no llegaba al 80% de capacidad, me dijo que podía cambiar la batería y esperar a que el botón se me rompiera del todo o realizar ya el cambio pues con el problema del botón solucionaba dos pájaros de un tiro.
Lo más fácil dejate de calibraciones, si tienes cerca una Apple store coge cita en el genius bar, les comentas el problema de la batería te harán un diagnóstico en 2 minutos y si la batería está mal te la cambian al momento, yo me había pasado 10 días del 1 año, pero al comprarlo en la tienda el segundo año también es completo!! Aquí estoy con mi iPhone 5 que me aguanta 2 días tranquilamente. Saludos

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
Volver a Apple