[CONSEJO] Cuidado con los SMS, movistar cobra como si fueran MMS

6.300 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas os comento para que tengais cuidado con estos listo de movistar, yo tengo contrato movistar 0 (9€) que se supone que tiene sms gratis, antes cuando escribias un sms y pasaba de tamaño salian como si fueran dos o tres o los que fueran y logicamente no te los cobraban, pues ayer mando uno sms un poco mas largo de lo normal y con una direccion de una pagina y zas, el sms se ha convertido en MMS y como esos no entran 1€ por la patilla. Cuando me he dado cuenta he pensado que era por haber metido un link de una pagina, bueno vuelvo a mandar el sms sin el link directamente y zas el sms por arte de magia se vuelve a convertir en MMS. He llamado a movistar y me dicen que un sms pasa a ser mms cuando excede de los caracteres maximos de un sms y te cobran el exceso de datos. Vaya son unos p*t* sinverguenzas, le he dicho a la operadora que me anule el poder mandar mms, para que no me vuelva a pasar.
Yo se que no se mandan ya casi sms, pero si alguien los usa o alguna vez los tiene que usar que lo sepais. Avisados quedais.

Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que te han dicho es cierto. Yo recuerdo hace años que cuando un sms pasaba de las 4 paginas se convertía automaticamente en mms. De aquella era hasta recomendable casi, porque en vez de cobrarte 15*4=60CENTIMOS en ese mensaje, te cobraban 20 centimos por el envio del mms de solo texto.

Si, es una p*t* a dia de hoy, lo se.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #3
Escrito   0  0  
Hola yo no habia oido lo de los sms nunca, pero si antes eran 4 paginas como dices y te cobraban un mms de texto a 0,20€ no estaba mal, ahora directamente te cobran 1€+iva claro, estos de movistar como siempre favoreciendo al cliente, despues pierden cliente todos los meses no me extraña. Yo por mi parte el mes que viene cuando me llegue la factura lo pienso reclamar son 2€+ iva lo que me van a pasar, que no es mucho, pero vamos si yo mando un sms de 4 paginas lo logico es que me cuente como 4 sms y mas si son gratis para el cliente, digo yo.
Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
A ver, aqui también puede ocurrir una cosa que me dí cuenta hace cosa de un mes que tuve que mandar un SMS ammis padres que viajaron al extranjero. Resulta que apenas llevaba escrito unas palabras y me fije que en el contador del móvil llevaba 3 sms escritos! Vamos, casi un mms! Así que indague un poco y por lo visto las aplicaciones de sms que traen por defecto los moviles Android, que es el que yo uso, no saben contar bien los caracteres! Si si, como lo oís, ocurre sobre todo con las tildes! De repente te cuenta como 50 caracteres de más. Y claro, asi es muy fácil llegar de momento a los 3 sms o como en el caso del compañero a un mms.
Un truco, escribir sin tildes, pero el mejor, fijarse muy bien en el contador de la aplicación cuantos sms se van a mandar o si incluso no se convierta en mms.
Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Pues está bien saberlo porque yo no había oído nunca nada de que a partir de 4 sms se convierte en mms. De cualquier forma, es lo de siempre...esta gente son unos caraduras e intentan sacar de cualquier sitio.

Muchas gracias por avisar!
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, ahora mismo no recuerdo si era al cuarto sms o el quinto cuando se convertian en mms, pero era por ahi emoticon ummmmm
hay que andar pendientes de los caracteres y de los mensajes enviados.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Yomiguy
A ver, aqui también puede ocurrir una cosa que me dí cuenta hace cosa de un mes que tuve que mandar un SMS ammis padres que viajaron al extranjero. Resulta que apenas llevaba escrito unas palabras y me fije que en el contador del móvil llevaba 3 sms escritos! Vamos, casi un mms! Así que indague un poco y por lo visto las aplicaciones de sms que traen por defecto los moviles Android, que es el que yo uso, no saben contar bien los caracteres! Si si, como lo oís, ocurre sobre todo con las tildes! De repente te cuenta como 50 caracteres de más. Y claro, asi es muy fácil llegar de momento a los 3 sms o como en el caso del compañero a un mms.
Un truco, escribir sin tildes, pero el mejor, fijarse muy bien en el contador de la aplicación cuantos sms se van a mandar o si incluso no se convierta en mms.
Un saludo!


No es que no sepan. Lo que ocurre que ciertos caracteres especiales no estan soportados.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles.

Gran parte de los modelos de teléfono móvil están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres.

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje.

Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula.

Saludos.

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
Volver a Movistar