[AVISO] Así va España...

4.597 20
Escrito (Editado )  0  0  
Os relato mi pequeña odisea.
A última hora de éste pasado jueves, tras hacer unas pequeñas compras para mi casa y dejarlas en el maletero de mi vehículo, observo una funda algo sucia y deteriorada a escasamente un palmo del bordillo de la acera.
La recojo y compruebo que dentro lleva un móvil Sony Xperia J, sucio y empañado pero no le observo del primer vistazo alguna pieza rota en la carcasa ó pantalla del mismo.
Como se me hace un poco tarde, lo deposito en el interior de mi coche y pienso "ya le echaré un vistazo mañana".
El mediodía del viernes, después de haber terminado mi jornada laboral, ya le presto un poco de atención y compruebo que no tiene batería pero sí incorpora una tarjeta SIM del operador Jazztel.
Lo pongo unos minutos en carga, el teléfono arranca, pero está bloqueado por haberse agotado todos los intentos de descifrar la numeración de la propia SIM.
Ya que no quiero líos, decido "mañana lo llevo a la comisaría" y punto.
Sábado, 8 de la mañana, comisaria de Mossos de Esquadra.
Yo: Hola, buenos días, vengo a entregar un móvil que he encontrado.
Policía: Muchas gracias, la gente no suele entregarlos.
Yo: Vale, pero yo no quiero nada que no sea mío y si está denunciado por robo me puede caer a mi el marrón.
Policía: Sí, pero nosotros no podemos hacer nada por entregarlo a su dueño si el móvil no está denunciado por robo ó pérdida.
Yo: Ni tan siquiera con la numeración de la tarjeta SIM ó con el número de serie del propio móvil???
Policía: Los operadores no nos facilitan nunca tales datos, sólo lo hacen cuando un juez se los pide, pero nadie va a investigar la procedencia de un móvil porque sí.
Yo: (Con cara de gilipollas) Entonces qué hago???
Policía: Usted nos lo deja aquí, y le repito que sólo lo entregaremos a su dueño si ha denunciado el robo ó su pérdida siempre y cuando demuestre con factura ó con la propia caja original del terminal que es legítimamente suyo.
Acto seguido, me piden mi DNI y mi teléfono de contacto y firmo un folio donde aparece el material encontrado y mis datos.
Policía: (Era una chica) Ya está todo, muchas gracias por la devolución, pero si no me equivoco, pasados unos días posiblemente tenga que volver a buscarlo.
Yo: Porqué???
Policía: Porque aquí nadie va a mover un dedo para buscar a su dueño, y un juez aún menos...Si aparece el dueño, bien...y si no, también.
Conclusión, no perdáis nunca nada porque legalmente no se molestan mucho ni en buscar al propietario.
Así está la ley hoy por hoy en España, de chiste y de risa.
Disculpad por el tocho, necesitaba contarlo a alguien.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Escrito   0  0  
Lamentablemente es así. Pero también te digo una cosa, si el dueño no denuncia ni perdida, ni robo, poco le importará recuperar el teléfono. Lo más lógico si te pasa eso es denunciar su pérdida o al menos acercarte a alguna comisaría a ver si alguien lo ha entregado.

Un saludo

Mis moviles: iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung Galaxy s6, Samsung A5 2016, Bq M5, Huawei G7, Huawei G620s, Bq Aquaris E5 Blanco, Iphone 4 8Gb, Iphone 5, Iphone 4s 16gb, Samsung galaxy mini, Blackberry 9380, Blackberry 8520, Nokia N900, Samsung 5230 y un largo etc...

Todos mis tratos O.K.

Vendo también en Ebay con el mismo nombre de usuario, 100% votos positivos.
Escrito   0  0  
O sea... ¿Te dice tan pichi que en unos días tendrás que ir a buscarlo si nadie lo reclama? O__o Como para que te hagan ir a por él, y luego lo denuncien emoticon carcajada
Escrito   0  0  
Eso no es así, si nadie lo reclama, te llaman y te lo quedas tú, pero tiene que pasar bastante tiempo (no recuerdo cuanto).

Saludos

Mis moviles: iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung Galaxy s6, Samsung A5 2016, Bq M5, Huawei G7, Huawei G620s, Bq Aquaris E5 Blanco, Iphone 4 8Gb, Iphone 5, Iphone 4s 16gb, Samsung galaxy mini, Blackberry 9380, Blackberry 8520, Nokia N900, Samsung 5230 y un largo etc...

Todos mis tratos O.K.

Vendo también en Ebay con el mismo nombre de usuario, 100% votos positivos.
Escrito   0  0  
Pues yo entiendo que si pierdes el movil debes denunciar su perdida para que te lo puedan dar.

Y hasta puedo entender que nadie haga nada por encontrar al dueño de un movil , si ni el propio dueño se molesta en poner denuncia, creo que hay cosas mas importantes para que hagan jueces y policias
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
O sea... ¿Te dice tan pichi que en unos días tendrás que ir a buscarlo si nadie lo reclama? O__o Como para que te hagan ir a por él, y luego lo denuncien emoticon carcajada
Pues así de fácil te lo sueltan.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kumen
Pues yo entiendo que si pierdes el movil debes denunciar su perdida para que te lo puedan dar.

Y hasta puedo entender que nadie haga nada por encontrar al dueño de un movil , si ni el propio dueño se molesta en poner denuncia, creo que hay cosas mas importantes para que hagan jueces y policias

Lo peor de todo es que me miraban como diciendo..."Donde irá el pringao éste con un móvil encontrado".

Escrito   0  0  
Hola, os cuento lo que le paso a una amiga mía, para que veáis que no siempre es lo que comenta el compañero.

Bueno, las navidades pasada a mi amiga le quitaron el móvil del bolso en un bar. Le aconseje que denunciara y llamara a yoigo para bloquear el movil. Así lo hizo, presento la denuncia en el cuartel de mi pueblo.

Esto ocurrió en las navidades pues sobre mayo/junio, se presentó la guardia civil de mi pueblo en su casa, y le dijeron que habían encontrado el móvil. Que después de denunciar ella el móvil había sido utilizado para realizar una llamada, y habían localizado el titular y resultaba ser alguien del pueblo y habían comprobado el IMEI y demás y era su móvil.
Todo correcto le devolvieron el móvil y todo solucionado. La sorpresa nos la llevamos todos los amigos cuando nos lo comento! Ni me lo creía, yo también pensaba que si habías perdido o te habían robado el móvil, no lo vas a encontrar nunca más.

A si que os animo, que si perdeis algun movil, denuncieis, que si teneis suerte puede dar sus frutos, y podreis encontrar el movil.

Un saludo

Tratos OK en C/V: Calasma, nicobellic, MaxMix, VAMPIRO, bortak,Luiginihat,wipekad decenas de liberaciones
Tratos KO en C/V: 0
Escrito   0  0  
sera distinto en el pueblo porque poco trabajo tendran en un pueblo y podran dedicarse a ello por aburrimiento, pero en una ciudad con la de moviles que se pierden y roban al dia... no creo que les hagan mucho caso.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Escrito   0  0  
Que antetodo conste que yo no animo a nadie que se haya encontrado un móvil para que se lo quede!
Pero luego, cuando acudes a una comisaría porque adueñarte de él va en contra de los principios de una persona normal y corriente como yo y te sueltan dichos comentarios, se te queda la cara a cuadros.
Sí que es verdad que tendrán cosas mucho más importantes por investigar, pero se te queda la sensación tan extraña de ver en la cara de la policía "porqué éste tio no se ha quedado directamente con el móvil" y santas pascuas.

Volver a General