Se trata de un móvil chino con una pinta estupenda sobre el papel. Es el mas alto de la gama, que se compone del G2, G3 y G4. Dentro de cada uno de esos modelos hay varias variantes G3 Turbo, G4 Turbo, G4 Advanced... Como digo, al tratarse de un móvil chino, me daba un poco de miedo, pero al final me decidí a comprarlo a través de la Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que ofrece soporte y garantía de 2 años, siempre que el terminal se compre allí.
La rapidez en la entrega fue brutal: lo pagué un día, y al día siguiente antes de las 18:00h lo tenía en mi casa con un mensajero de Nacex.
Características
- Dual SIM libre
- Procesador QuadCore de 4 núcleos a 1,5GHz
- 2Gb de memoria RAM
- 32Gb de memoría ROM para almacenamiento
- Posibilidad de ampliar memoria hasta 64GB mediante micro SD
- Pantalla de 4,7'' con resolución de 1280x720 (densidad 312ppi) y construida con un material llamado Gorilla Glass que al parecer es muy resistente a roturas y arañazos (evidentemente no pienso hacer pruebas)
- Cámara trasera de 13Mpx (según dicen en algunos sitios, fabricada por Sony) con flash LED y Autofocus
- Cámara frontal de 3Mpx
- Batería de 3000mAh
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Desempaquetado
No esperéis una caja al estilo de las de los Samsung o Nokia, porque esta es mucho mas precaria, aunque creo que cumple muy bien sus funciones de protección del teléfono. En la caja sólo encontraremos el teléfono, cable de datos USB-microUSB, un adaptador para utilizar el cable de datos en el enchufe de casa y cargar así la batería, y la propia batería.
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/aKmd31x.jpg)
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/3HZ3t9Z.jpg)
Tamaño y Peso
Realmente me ha sorprendido bastante. A pesar de leer en internet sus características y compararlas con mi actual HTC Desire HD o con mi iPhone4, nunca se si son datos con o sin batería, así que hasta que no lo tuve en mi mano no me fié.
De tamaño es un poquito mas grande que mi actual HTC Desiré HD (un poco mas alto, pero muy similar en cuanto al ancho y al grosor). Evidentemente es mucho mas grande que el iPhone4 que tengo actualmente como segundo móvil. No obstante se hace muy cómodo su manejo en la mano para una pantalla tan grande (4,7'' frenta a las 4,3'' de mi DesireHD)
El peso también me ha sorprendido gratamente, puesto que a pesar de llevar una batería tan grande no se hace incomodo.
Os dejo unas fotos para que comprobéis las diferencias de tamaño con una HTC Desiré HD (mi móvil actual) y con un iPhone4 Mi móvil secundario, que por si a alguien le interesa, vendo en este hilo
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/jDIjM7N.jpg)
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/OGEQAXM.jpg)
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/MM88Gb3.jpg)
Diseño del teléfono
Esteticamente el teléfono me parece muy bonito, en color blanco o negro. Los materiales son plásticos (como la mayoría de los teléfonos de hoy en día) pero parecen bastante resistentes. Como os decía antes, en todos lados destacan el materíal de la pantalla, muy resistente contra golpes y arañazos. Creo que está bastante bien ensamblado y las piezas encajan a la perfección. No noto holgura alguna.
Un día de uso
Hasta ahora lo he estado utilizando durante 1 día y medio aproximadamente. No es mucho tiempo, pero de momento puedo sacar algunas conclusiones:
- En los pocos sitios que he encontraod información acerca de este teléfono, hablan de una batería que dura 2 o 3 días. A mi me ha durado una carga total unas 25 horas aproximadamente. He de decir que le he dado muchísima caña. He probado todo, he toqueteado todo, he jugado al Fifa2014 que estaba gratuito en la play store y aproveché para bajarmelo... Eso si, he notado que la batería no la mide bien. Al parecer y según comentan en el foro de jiayu.es, es un fallo común a todos los modelos de telefono de cualquier marca que llevan android 4.2.1 JB, como es este caso. El problema es que de vez en cuando te pega bajones brutales en cuestión de minutos en el porcentaje restante de batería... En el fondo es una tontería porque la batería dura lo que tiene que durar, pero es incómodo no saber exactamente la cantidad que te queda.
- Pantalla: Tiene una resolución brutal. Hasta ahora la mejor resolución que había tenido entre mis manos era la del iPhone4 que usaba como segundo móvil, pero en este caso le gana por goleada.
- El terminal va hiper mega super extra fluido. Una velocidad espectacular al abrir y cerrar aplicaciones y al moverte por los menús y escritorios.
- Viene con un android básico y limpio, sin aplicaciones de esas que todos queremos quitar. En el propio foro de jiayu existen roms (oficiales y no oficiales) que podemos instalar para mejorar algunas cosillas. Hasta el momento no he tenido tiempo de instalar ninguna, pero lo haré, seguro.
- Al parecer también hay un problema con la batería cuando se utiliza el sistema de brillo automático en la pantalla. Al parecer se come la batería, y de momento no han encontrado solución. Lo único que se puede hacer es utilizar un widget para cambiar el porcentaje de brillo de la batería según necesitemos, pero sin pasar por la opción de brillo automático.
- La posibilidad del uso de 2 tarjetas Sim, para mi es un lujo que me va a evitar tener que llevar 2 teléfonos encima como hasta ahora. Tiene una ranura para una sim, y otra para una microsim. Podemos desde la interface del teléfono seleccionar cual queremos que sea la tarjeta predeterminada a la hora de marcar un número y hacer una llamada. También, si queremos utilizar la secundaria para hacer una llamada, seleccionarlo y hacerla. Tendremos las 2 líneas activas a la vez, y nos llamen a la que nos llamen, sonará el teléfono, identificando a qué linea nos llaman con un color (que también podemos predefinir). En este sentido tabién podemos inhabilitar una de las dos líneas si así lo deseamos, manteniendo la otra; inhabilitar las 2, etc...
- Los vídeos se ven de lujo.
- El sonido es muy bueno, un problema que tenía con mi Desiré HD. Soy bastate aficionado a ir viendo alguna película o serie con los auriculares puestos en el transporte público, y con la DesiHD tenía que apretarme el auricular al oído porque con el ruido del tráfico me costaba entender las conversaciones.
Os dejo dos fotos mas del teléfono, y en otro post os doy mi opinión sobre la cámara de fotos.
Aquí la parte trasera del teléfono con la carcasa puesta.
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/FTRCbkI.jpg)
Aquí sin la carcasa donde véis los huecos para la sim y para la microsim. También el hueco para la tarjeta de memoria, el flash led, la cámara de 13Mpx, hueco para la batería, etc...
![Pulsa para ver a tamaño real [REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)](http://i.imgur.com/iN6JVKP.jpg)