Hola, he sido estafado - aia10

4.880 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola buenas. No soy muy asiduo a escribir en foros, me limito más a leer y mirar ventas de segunda mano en el foro de ventas. No es la primera vez que compro ni en el foro ni en internet, y ha sido una cagada por mi parte aceptar este trato, porque me parecía un chollo.
El usuario en cuestión, aia10, con clones como "mariachiii" (que utilizaba para darse votos positivos a sí mismo) ofertaba un iPhone 5 en este post:http://www.gsmspain.com/foros/p1650...ml#post16504949

Contacté por el por mensajería privada y después por whatsapp. Después de tantearme un poco acepto pagar mediante PayPal, un importe de 460 euros por el teléfono que él vendía. Seguido de efectuar el pago (en cuestión de minutos), me dice que sale de casa en dirección a MRW, para hacer el depósito del paquete que sería envíado por mensajería urgente. Me dice que está todo correcto y que tardaría un par de días, y no me contesta cuando le pedí amablemente un acuse de envío o el código para seguir el paquete. Pequé de tonto. Como debería haber llegado hoy, me ha dado por llamar a MRW y ellos no tienen programado ningún envío a mi dirección ni a mi nombre. En cuanto he llegado a casa he intentado echar el pago de PayPal para atrás, pero sólo he conseguido marcar una incidencia con un vendedor que ni siquiera da señales de vida.

Puede que no sirva para nada, o deba poner una denuncia. No sé como actuar en estos casos ya que me siento muy desprotegido al hacer una compra así por internet. Se trata de un user con mensajes y votos positivos, que parecía que vendía cantidad de cosas en este foro. Después de investigar un poco, he visto que tenía infinidad de clones con los que seguía ultrajando a la gente y a su buena fe. Puedo proporcionar pruebas de que ha estafado a más gente de otros foros, ya que ni siquiera a cambiado el e-mail asociado a la cuenta de PayPal.

Aquí su usuario, con el que contacté: http://www.gsmspain.com/foros/membe...o&userid=259496

Y aquí mensajes de otra persona a la que estafó, de un foro ajeno:
quote:
Bueno aunque ya esté baneado este señor de Vilafant (Barcelona), advertirles para los que quieran hacer compras por otro portal, cambios o algún trato con él de que es un estafador. Si alguno tiene sospecha de que a alguien con quien está tratando pueda ser que me avise y puedo confirmar si es o no. Y nada estoy intentando reunir los afectados para una denuncia conjunta.
Conisguió estafar un total de un total de 493,70€ correspondiendo a 40 pedidos. Mkm consiguió salvar 2.071,07€ por su seguro, por lo que podéis calcular todo lo que intentó estafar.

Si alguno sabe como va esto de la denuncia se lo agradeceré, imagino que será la policía nacional y tendré que ir a la comisaria con los papeles que me han pasado en la web impresa. Aunque se podría hacer también por correo?

Todo ayuda que podáis darme sera bienvenida.

Al igual que este user, que desgraciadamente me ha dicho que perdió el dinero que invirtió, yo también he sido estafado y os ruego consejo y ayuda sobre el proceso a seguir para poder recuperar mi dinero, ya sea por experiencias propias o de conocidos. Este estafador no podrá demostrar de ninguna manera que me ha efectuado el envío, así que espero que PayPal juzgue bien y me devuelva el importe.

Muchas gracias por leer mi parrafada y espero que podaís ayudarme. Gracias otra vez.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quitar datos personales e ir mañana con toda la info de que dispongas a interponer denuncia.
pon reclamación a paypal y una vez puesta denuncia los llamas al
900 801 665 y expones tu caso.
suerte

 #3
Escrito   0  0  
Quitar datos personales del user? Repasaré las normas del foro y si es así los quito, aunque me parece que esos nombres son todos ficticios y que no ha llegado a darme su nombre de verdad. Tan solo un e-mail que a utilizado en más de una ocasión para estafar a usuarios honrados de este foro.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lafuente07
Quitar datos personales del user? Repasaré las normas del foro y si es así los quito, aunque me parece que esos nombres son todos ficticios y que no ha llegado a darme su nombre de verdad. Tan solo un e-mail que a utilizado en más de una ocasión para estafar a usuarios honrados de este foro.

no son las normas del foro..se trata de la ley de datos personales..que por cierto no comparto pero bueno...

 #5
Escrito   0  0  
Ya esta echo, datos personales quitados del post, pero eso no me va a ayudar mucho a recuperar el dinero invertido.
Lo que he hecho ha sido una devolución desde mi banco, supongo que PayPal exigirá respuestas respecto a eso y yo pienso documentarlas. Os ha funcionado ese método alguna vez? Espero no llegar a tener que hacer una denuncia, en caso de recuperar mi dinero claro.
 #6
Escrito   0  0  
Lo que yo haría:
denuncia a policía o guardia civil,presentar la denuncia ante paypal,esperar juicio y no quitar la denuncia aunque devuelva el dinero en una semana..Así aprenderá para una próxima ocasión y se lo pensará dos veces

 #7
Escrito   0  0  
Con la devolución de PayPal pueden pasar dos cosas:

1) Le de un aviso al vendedor de hacerse cargo del pago por rechazo tuyo (y posiblemente te limiten la cuenta y ahí se quede sin llegar a mayores)

2) Que te obliguen a pagarlo a ti.

¿El pago lo enviaste normal o como Amigos/Familiares? De esto puede que depende mucho el librarte del pago o no

Se haga cargo el vendedor del pago o tú, la denuncia obligatoria, más de 400 es delito y has caído, e incluso recuperando el dinero sigue para adelante.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #8
Escrito   0  0  
Si has enviado el pago como pago normal, con las correspondientes comisiones puede que paypal te devuelva tu dinero, Investigarán el caso, yo ya lo subiría directamente de incidencia a reclamación. A mi me ha pasado un caso parecido y me han devuelvo el dinero.
Le piden info al vendedor, y como no la tiene, aunque dea un número de seguimiento falso, se cagará porque de aquella aún encima falseando datos le caerá una buena.

Yo llamaría a paypal y les explicaría mejor el caso que por escrito, te pueden guiar, a mi cuando me pasa algo así prefiero llamarlos, aunque sea un 902...

Espero que tengas suerte.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
repost.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lafuente07
Ya esta echo, datos personales quitados del post, pero eso no me va a ayudar mucho a recuperar el dinero invertido.
Lo que he hecho ha sido una devolución desde mi banco, supongo que PayPal exigirá respuestas respecto a eso y yo pienso documentarlas. Os ha funcionado ese método alguna vez? Espero no llegar a tener que hacer una denuncia, en caso de recuperar mi dinero claro.

Te expongo mi caso:
Yo había comprado un iphone 4 en segundamano.es hace un par de años.
El tío me dio un número de seguimiento de una agencia, el cual, canceló unos minutos más tarde de dármelo. Puse la reclamación en paypal. Los llamé porque no estaba tranquila.Paypal me dijo que iban a investigar, en 15 dias, tuve respuesta, que el dinero estaba en mi saldo de paypal.

Por cierto, yo le pondría la denuncia, puede que en el futuro si sigue estafando le ayude a otras personas.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
Volver a Incidencias