[ayuda] Timo Simyo, Euros Bonificacion

2.058 4
 #1
Escrito   0  0  
El otro día canjee por primera vez los euros de regalo que ofrece simyo por invitar a amigos a pasarse a la compañía

Canjee un bono de 10 euros, pero solo me descontaron 8 euros. Llame para preguntar y me dijeron que estaba todo correcto, pero que de esos 10 euros me tenían que descontar el IVA.

Creo que es un poco de timo, porque no estoy comprando nada, ni ellos tampoco, por lo que no tendrían que aplicar ningún impuesto.

¿A alguno le ha pasado también?¿Han hecho bien o me han timado?

Un saludoemoticon Arriba

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
 #2
Escrito   0  0  
El descuento es de 5 o 10€ sobre el precio final con IVA.

Es decir, si tu has consumido los 7€ del minimo de la tarifa mas famosa, el precio final con IVA es de 8.47€, y si te descuentas 5€, se queda en 3.47€.

No se hace la cuenta diciendo que son 7 - 5 = 2 + IVA = 2.42€

Por tanto, el descuento en ese sentido esta bien aplicado, aqui ya se ha comentado varias veces.

Sin embargo, por rollos de contabilidad los descuentos aparecen siempre antes del IVA, y por eso el de 5€ aparece como 4.13€ (5€ sin IVA), y el de 10€ aparece como 8.26€ (10€ sin IVA).

El descuento es sobre el precio final, que ellos lo pongan con IVA descontado tiene que ver con lo de la contabilidad..

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
El descuento es de 5 o 10€ sobre el precio final con IVA.

Es decir, si tu has consumido los 7€ del minimo de la tarifa mas famosa, el precio final con IVA es de 8.47€, y si te descuentas 5€, se queda en 3.47€.

No se hace la cuenta diciendo que son 7 - 5 = 2 + IVA = 2.42€

Por tanto, el descuento en ese sentido esta bien aplicado, aqui ya se ha comentado varias veces.

Sin embargo, por rollos de contabilidad los descuentos aparecen siempre antes del IVA, y por eso el de 5€ aparece como 4.13€ (5€ sin IVA), y el de 10€ aparece como 8.26€ (10€ sin IVA).

El descuento es sobre el precio final, que ellos lo pongan con IVA descontado tiene que ver con lo de la contabilidad..


gracias¡ ya me has aclarado, es que me parecia un poco raro

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
 #4
Escrito   0  0  
Te han descontado 10 € con IVA, sólo que como el descuento está en factura, antes de sumar el IVA, aparecen los 10 € menos el IVA (10 entre 1,21). No hay timo alguno.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scofield90
gracias¡ ya me has aclarado, es que me parecia un poco raro
Lo raro es la forma de facturar.

Aunque lo correcto sea hacer los descuentos antes de aplicar el IVA, lo logico seria descontar los 5 o los 10 sobre el precio final, y asi la gente no tendria esas dudas, que entiendo que son bastante rezonables.

Al final es lo mismo descontar 10€ sin IVA y aplicar IVA que aplicar IVA y descontar 10€ limpios, pero ellos eligen la forma que es peor para entender la factura.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo