[AYUDA] Portabilidad Surrealista con ECI y Orange. SIN SOLUCION POR AHORA

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Buenas,

Antes de nada aclaro que abro el post por un amigo que no está dado de alta en el foro.

Hace unos días solicitó en El Corte Inglés la portabilidad de línea fija e Internet desde Euskaltel fibra Óptica a Canguro de Orange a través del puesto de Orange que hay en el centro comercial. Se acoge a una oferta de 48 horas que le descuentan 50 euros por cada línea de móvil portada, sólo coge un terminal, un iPhone 5 y abona la entrada del móvil, el resto irá financiado.

Cuando van a migrar la línea fija le dicen de Orange que no le pueden dar la tarifa canguro porque Movistar no les da "hueco" y por tanto sólo pueden darle el adsl revendido de Movistar. Tras más de hora y media de diferentes conversaciones con Orange acuerda no migrar la línea fija e Internet y sólo migrar los móviles a condición de no tener permanencia. Le ponen la tarifa Delfín 12 y la portabilidad de la línea fija queda definitivamente cancelada, se queda en Euskaltel fibra óptica.

Hoy va a El Corte Inglés a devolver el móvil ya que ya ha pedido la portabilidad de las dos líneas de móvil a Euskaltel. En ECI le dicen que esa devolución la debe hacer a través de Orange. Atención al cliente de Orange le dice que no, que ha de ser la tienda. Esta conversación de ida y vuelta en el propio centro y por móvil con Att al cliente de Orange se produce hasta en tres ocasiones con el consiguiente peloteo y sin solución para mi amigo.

Resultado: mañana se completa la portabilidad de las dos líneas a Euskaltel Móvil, el iPhone no se lo liberan y nadie se lo queda como desestimiento de portabilidad ni como devolución.

Pregunto: ¿Qué puede hacer? A parte de la hojita de reclamaciones que ya ha interpuesto a El Corte Inglés evidentemente. ¿Cómo es posible que pase una cosa así?

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Si hace falta algún dato lo puedo proporcionar sin problemas o poneros en contacto, su mujer y él son amigos íntimos.

Un saludo.
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Le bastaría con que le liberaran el móvil por cierto. Necesita solucionar esto ya.
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Hola,

Cuando se adquiere un terminal a través de un punto de venta, no se puede realizar desestimiento del mismo. La opción para poder solicitar un desestimiento es para la ventas que se realizan a través de la web o por teléfono emoticon ummmmm .

Si deseas liberar el terminal, tendrías que comunicarte con el servicio de atención al cliente para que puedan comunicarte con el departamento correspondiente que realiza la liberación de los terminales.

Un saludo.
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quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

Cuando se adquiere un terminal a través de un punto de venta, no se puede realizar desestimiento del mismo. La opción para poder solicitar un desestimiento es para la ventas que se realizan a través de la web o por teléfono emoticon ummmmm .

Si deseas liberar el terminal, tendrías que comunicarte con el servicio de atención al cliente para que puedan comunicarte con el departamento correspondiente que realiza la liberación de los terminales.

Un saludo.


Compi... eso es 100% cierto...

Pero lo que tampoco es justo es que le hagan una oferta sin comprobar si es posible por un combinado y ahora le hagan comerse el terminal...

De todos modos, desconozco si es culpa de Orange, de ECI o del propio currante de la tienda...

De todos modos lo que le queda a este amigo de este user, es reclamar a consumo y pelear... Ahora bien... Que tenga paciencia porque es largo y tendido

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
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Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

Cuando se adquiere un terminal a través de un punto de venta, no se puede realizar desestimiento del mismo. La opción para poder solicitar un desestimiento es para la ventas que se realizan a través de la web o por teléfono emoticon ummmmm .

Si deseas liberar el terminal, tendrías que comunicarte con el servicio de atención al cliente para que puedan comunicarte con el departamento correspondiente que realiza la liberación de los terminales.

Un saludo.


Ha intentado devolver el terminal por teléfono tres veces y le han remitido a la tienda. Incluso han llamado delante de la dependienta de ECI y se ha puesto ella al teléfono. Le han colgado, olé por el servicio de atención al cliente. Repito, surrealista.

Más tarde ha pedido la liberación y le han dicho que no se la pueden tramitar hasta que pase el primer período de facturación, es decir, FINALES DE SEPTIEMBRE. ¿Esto también es normal? No tienes permanencia no, pero tendrás que quedarte aquí hasta que seamos capaces de emitir una factura. Se han ofrecido a hacer un ingreso en cuenta por lo que falte de pagar y luego ya pegarse ellos con ECI, pues tampoco.
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Las condiciones para pedir la liberación del teléfono -en este caso que se trata de una Venta a Plazos- es que no tenga compromiso de permanencia en contrato y que el terminal se haya abonado por completo. De no ser así se pagarían las cuotas o el importe que reste del teléfono cuando se pida la liberación.

El hecho de que no se pueda liberar hasta que se haya pagado la primera factura no es algo que esté contemplado en el procedimiento general para liberaciones pero aunque pida la portabilidad puede pedir la liberación hasta tres meses después de la baja en Orange. emoticon sonrisa

Un saludo.
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Originalmente escrito por Orange_mvl
Las condiciones para pedir la liberación del teléfono -en este caso que se trata de una Venta a Plazos- es que no tenga compromiso de permanencia en contrato y que el terminal se haya abonado por completo. De no ser así se pagarían las cuotas o el importe que reste del teléfono cuando se pida la liberación.

El hecho de que no se pueda liberar hasta que se haya pagado la primera factura no es algo que esté contemplado en el procedimiento general para liberaciones pero aunque pida la portabilidad puede pedir la liberación hasta tres meses después de la baja en Orange. emoticon sonrisa

Un saludo.


Bien, pues esto es lo que ha intentado y le han dicho que no es posible. Lo quiere pagar y liberar hoy mismo. ¿Nos podrías ayudar a hacerlo por favor?
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Originalmente escrito por coupex
Bien, pues esto es lo que ha intentado y le han dicho que no es posible. Lo quiere pagar y liberar hoy mismo. ¿Nos podrías ayudar a hacerlo por favor?

Desde este servicio, no podemos realizar la liberación de los terminales, tan solo podemos comprobar el estado de las mismas una vez que han sido solicitadas por el titular emoticon triste Por lo que tendrías que comunicarte con atención al cliente para realizar la liberación del teléfono.

Un saludo.
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Originalmente escrito por Orange_mvl
Desde este servicio, no podemos realizar la liberación de los terminales, tan solo podemos comprobar el estado de las mismas una vez que han sido solicitadas por el titular emoticon triste Por lo que tendrías que comunicarte con atención al cliente para realizar la liberación del teléfono.

Un saludo.


No sé si has podido leer cuántas veces lo ha intentado ya. Y le dicen que no, que hasta el 23 de septiembre que pasan la factura que no se lo hacen. ¿Qué hacemos? ¿A quién recurrimos?
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quote:
Originalmente escrito por coupex
No sé si has podido leer cuántas veces lo ha intentado ya. Y le dicen que no, que hasta el 23 de septiembre que pasan la factura que no se lo hacen. ¿Qué hacemos? ¿A quién recurrimos?

Tendrías que esperar el plazo que te han indicado desde atención al cliente, ya que desde aquí como te he comentado anteriormente, no podría hacer más emoticon ummmmm.

Un saludo.
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