[AYUDA] Configurar Airis TM400 para datos con Tuenti

5.250 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días

Hace un par de días me compré un Airis TM400 en una promoción ya que al tratarse de un dual SIM puedo llevar en un solo teléfono la línea del trabajo y mi nueva línea de Tuenti en la que tendré datos.

En este momento puedo hacer y recibir llamadas con ambas líneas sin problemas así como conectarme a internet vía wifi pero no consigo configurar los datos de la tarjeta de Tuenti para tener acceso a internet móvil.

He probado con diversas configuraciones que indican para Android con Tuenti pero no consigo que se conecte.

Alguien me puede explicar paso por paso como puedo configurar este teléfono con tuenti para tener internet a través de Tuenti?

Muchas gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno ese móvil no lo tengo y no se como funciona, pero al parecer debes colocar la sim para datos, es decir la de tuenti, en SIM 1 y la de voz en SIM 2.

Dices haber probado todas las configuraciones para android, es mejor que pruebes con la generica Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y no olvides activar la itenerancia de datos.

Por ultimo antes de crear un punto de acceso elimina los anteriores.

Si no tienes suerte ponte en contacto con tuentimovil para que te ayuden a configurarlo.

Suerte.

PD: Te he enviado un privado con un enlace a otro foro (no lo pongo aquí para no hacer spam) donde hay un user con ese móvil y tuentimovil quizás te puedas poner en contacto con él.

Pásate a simyo

20€ gratis en contrato
15€ gratis en prepago
3GB gratis en ambos casos
+1 verde

Utilizando este código
644118023
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Yo me compré un Airis TM450 que usa la misma versión del sistema operativo que el TM 400 y uso tuenti para navegar sin problemas, te indico como me funcionó a mí:

Para empezar: Recuerda que tienes un movil con doble SIM y tienes que elegir que SIM vas a usar para navegar (en tu caso la tarjeta SIM de tuenti) has de ponerla en el puesto de SIM 1 cuando insertes la tarjeta SIM en tu movil, si la metes en el el puesto de SIM2 no tendrás red 3G, solo 2G. Una vez hecho eso has de ir a Ajustes > Dispositivo > Configuración Dual SIM > Configuración Dual SIM > y ponerle un nombre (por ejemplo: "tuenti" sin comillas) a la SIM1.

Después te vas a: Ajustes > Dispositivo > Configuración Dual SIM > Configuración SIM Favoritas. Y en datos, pones "tuenti" (nuevamente sin comillas).

Reiniciamos el móvil y ahora vamos a configurar la conexión de tuenti

Lo primero: Ajustes > Conexiones inalambricas y redes > Más > Redes móviles

Y activas tanto habilitar datos como itinerancia de datos

Después, vas a Ajustes > Conexiones inalambricas y redes > Más > Redes móviles > Configuración de red > la pestaña donde tengas Tuenti > APN > click encima de tuenti:

A partir de ahí rellenas:

Nombre: tuenti
APN: tuenti.com
Nombre usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
MMSC: http://tuenti.com
Proxy MMS: 10.135.225.43
Puerto MMS: 8080
MMC 14
MNC 05
tIPO AUTENTICACIÓN: PAP o CHAP
Tipo APN: default,mms
Protocolo APN: ipv4


El resto lo dejas tal cual

Posteriormente vas a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Redes móviles > Configuración de red > la pestaña donde tengas Tuenti > OPeradores de red > Buscar redes.

Tarda un minuto, y entre las redes disponibles eliges tuenti 3G

Reinicia el movil, ahora deberías poder conectarte.

Saludos.
Volver a .Tuenti