[AYUDA] Actualizacion de Android de un movil liberado

11.153 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,
Lo primero agradecer su tiempo y su dedicación. Les cuento, ayer liberé mi movil:

modelo: Samsung Galaxy s2 gt-I9100
so: android 4.0.4

PDA: I9100BVLPJ
PHONE: I9100BVLPE
CSC: I9100OAMNLPJ

Conectado el movil al pc mediante usb. Usé la aplicación Odin para flashear la room CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPJ-v5.3-CWM5.tar. Pero no se me iniciaba el movil, me podia todo correcto; pero no me lo reiniciaba (se apagaba).
Entonces, cargé estos archivos en el Odin y lo flasheé

PIT: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
PDA: I9100_CODE_I9100XXLPJ_CL140368_REV02_user_low_ship.tar.
PHONE: MODEM_I9100XXLPJ_REV_02_CL1105553.tar.
CSC: GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPJ.tar.

Y ya entonces tuve el android 4.0.3; y sí me dejo cargar la room CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPJ-v5.3-CWM5.tar correctamente para ser root y así poder liberarlo (mediante la aplicación Galaxy_S Unlock, que no dió ningún problema).

Pero claro, tengo la versión 4.0.3 y quisiera actualizarlo. La pregunta es si al hacerlo dejaría de estar liberado el movil (que sea root o no, me da igual). Imagino que sí dejaría de ser root, aunque no dejaría de ser un movil libre; pero como digo, no lo sé. Lo sabeis? Y si es posible, qué deberia hacer? Bajar la room y con el odin flahsearla,no? De donde se bajan las room´s (estables)?
Perdon por ser largo el mensaje, pero queria explicar todo el proceso para que asi no haya nada "suelto".

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Por lo general cargues la rom que cargues respeta el uso del galaxy_s Unlock. Al menos en mi caso jamás se perdió la liberación por este método.
 #3
Escrito   0  0  
He respondido a la mitad de tus dudas amigo:

Las roms hay multitud de sitios de donde descargarlas. Yo por lo general suelo visitar mucho para estos fines HTC Mania...pero ya te digo que webs (en castellano) las hay a patadas.
 #4
Escrito   0  0  
ahh! Gracias! Y te respetó que siguieras como root/superusuario? Y solo cargates la room (seleccionando PDA) con el Odin, y ya,no?
Gracias de nuevo! Y tb x la rapidez.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_maryi
ahh! Gracias! Y te respetó que siguieras como root/superusuario? Y solo cargates la room (seleccionando PDA) con el Odin, y ya,no?
Gracias de nuevo! Y tb x la rapidez.


Hola,

Si pones una ROM de jelly bean te va perder la liberación.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
OK. Entonces, cual room es la mas actualizada (mas que la 4.0.3 que es la que tengo ahora) que respeta la liberacion? Y ya si me indicais de donde la bajo y demas, perfect!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_maryi
OK. Entonces, cual room es la mas actualizada (mas que la 4.0.3 que es la que tengo ahora) que respeta la liberacion? Y ya si me indicais de donde la bajo y demas, perfect!

Mi recomendación, si aún no has hecho ninguna copia a la EFS haz varias copias.

Por andar cambiando la ROM y utilizar programas para liberar el móvil se puede quedar corrupta la carpeta EFS y quedarte con un pisapapeles. O incluso por actualizar por Kies también se han dado casos. Tener copias de la EFS en un seguro de vida para el móvil.

Si quieres tenerlo actualizado a tope, meter por odin la última versión libre de 4.1.2 - I9100FOPLS4 (no vale actualizar) y pedir el código de liberación por IMEI dependiendo de la compañía, sale más caro o más barato.

Puedes precio en el subforo de liberaciones.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Que es la EFS? Imagino que será algo importante, con qué programa se realiza la copia?
Ok, ya entiendo. Que por este metodo, flashear rom´s, puede que te lleges a cargar el movil de tanto flasherarlo y que algunas rom´s tb pueden que quiten la liberacion.
Si se realiza una liberacion por imei, se puede seguir actualizando sin ningun problema? Con el kies?
 #9
Escrito   0  0  
Ahora mismo tengo la Slim Rom 4.2.1 Beta 2 (android 4.2.1) y que yo recuerde era JB...y sigue libre....
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_maryi
Que es la EFS? Imagino que será algo importante, con qué programa se realiza la copia?
Ok, ya entiendo. Que por este metodo, flashear rom´s, puede que te lleges a cargar el movil de tanto flasherarlo y que algunas rom´s tb pueden que quiten la liberacion.
Si se realiza una liberacion por imei, se puede seguir actualizando sin ningun problema? Con el kies?


Para hacer copias de la EFS puedes usar la app: ktool entre otras (opción backup EFS to sdcard)

Es la carpeta que guarda el IMEI y si se pone corrupta te puedes quedar con un móvil que no llama, ni recibe llamadas.

No recomiendo actualizar por kies, es mucho más seguro por odin.

Un saludo.
Volver a Android