[TUTORIAL] Necesito otro formato de SIM (MicroSIM, NanoSIM, SIM normal) ¿Cómo lo cambio?

2.058 6
 #1
Escrito   0  0  
Si ya tienes una tarjeta y necesitas cambiar su formato, puedes pedir un duplicado en el formato que necesites desde las páginas de soporte que encontrarás desde tu Cuenta Móvil > Ayuda o tuenti.com/movil/soporte. En la parte superior derecha verás la opción. deberás introducir tu contraseña de Tuenti, indicar la dirección donde quieres recibirlo y escoger el tipo de SIM.

El envío es gratuito y tarda 2-4 días laborables. No hace falta que estés pendiente, el cartero te la dejará en el buzón.

Al recibirla deberás acudir de nuevo a tuenti.com/movil/soporte y activarla introduciendo los últimos dígitos del ICC (que verás escritos en ella).

Si a la hora de comprar tu pedido te has equivocado en el formato y la SIM está en camino, deberás ponerte en contacto con nosotros a través del chat de soporte o desde soportemovil@tuenti.com para que podamos gestionar el envío. Una vez recibida, deberás contactar con nosotros para que activemos la línea y esta nueva SIM.

Si no sabes qué SIM necesita tu móvil, ¡pregúntanos! Indica el modelo de terminal que tienes y te diremos qué SIM necesitas

Te enseñamos los pasos en nuestro vídeotutorial:


¡Suscríbete a nuestro canal oficial para ver todos nuestros videotutoriales!

Equipo de Tuenti Móvil
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la info
 #3
Escrito   0  0  
Hace precisamente 2 dias que pedi una microsim. Los campos a rellenar para la dirección son bastante malos, ya que si yo vivo en un numero de portal y lo pongo en un campo que pone otra cosa se lia y se desordena. Ya me paso cuando me di de alta que llegó el cartero de milagro segun el. Para esta microsim hable con el chat con una chica que me dio instrucciones durante 15 min (por su lentitud en hablar) para engañar a los campos por decirlo de alguna manera y quedara todo en el orden necesario. Tras dejar 2 campos vacios como me dijo ella... lógicamente no se podia completar porque no se podía dejar nada vacio. Al final me la tuvo que pedir ella por su cuenta, cosa a lo que se negó al inicio de la conversación.

Esperando a que llegue.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info. Está bien saberlo.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, mi intento ha sido fallido.

Como conté me pidieron la microsim por el chat de soporte. No se lo que habrán hecho pero me han llegado 2 tarjetas, 1 microsim y 1 sim normal. Voy a activar la microsim y me dice que el ICC no es válido. Hablo por chat y me dicen que al dia siguiente me llegaría otra tarjeta porque SE HABIAN PEDIDO 3!! y que esta ultima era la que podía activar. El dia en el que iba a llegar esa 3ª tarjeta tengo a 1 persona en casa la cual sale 15 min y en ese momento parece ser que llegó correos y se fue sin dejarme la microsim. Al final he ido a un TPH y me la han recortado con una maquina que tienen para hacerla microsim. La 3ª tarjeta se quedará en correos porque para recogerla tendría que ir al centro de la ciudad, dejarme un dinero en el parking y gastar 1 hora, pasando.

Una peste el soporte de Tuenti, siento decirlo pero es así. Y lo más gracioso es que me dicen en el chat que las 2 primeras tarjetas no las tenia que haber cogido, (tratandome como si fuera tonto) y que tenía que coger la 3ª. ¿Y yo que voy a saber que vienen tres? si yo solo quería 1.

En fin...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ionkee
Bueno, mi intento ha sido fallido.

Como conté me pidieron la microsim por el chat de soporte. No se lo que habrán hecho pero me han llegado 2 tarjetas, 1 microsim y 1 sim normal. Voy a activar la microsim y me dice que el ICC no es válido. Hablo por chat y me dicen que al dia siguiente me llegaría otra tarjeta porque SE HABIAN PEDIDO 3!! y que esta ultima era la que podía activar. El dia en el que iba a llegar esa 3ª tarjeta tengo a 1 persona en casa la cual sale 15 min y en ese momento parece ser que llegó correos y se fue sin dejarme la microsim. Al final he ido a un TPH y me la han recortado con una maquina que tienen para hacerla microsim. La 3ª tarjeta se quedará en correos porque para recogerla tendría que ir al centro de la ciudad, dejarme un dinero en el parking y gastar 1 hora, pasando.

Una peste el soporte de Tuenti, siento decirlo pero es así. Y lo más gracioso es que me dicen en el chat que las 2 primeras tarjetas no las tenia que haber cogido, (tratandome como si fuera tonto) y que tenía que coger la 3ª. ¿Y yo que voy a saber que vienen tres? si yo solo quería 1.

En fin...


Hola Ionkee,

Sentimos muchísimo lo ocurrido. De todas formas, siempre que no hayas utilizado el ICC de la tarjeta recibida, se puede utilizar. SI te dio error al intentar activarla, la razón no era que hubieras pedido otra. Siempre que ese ICC no se haya introducido antes, la SIM debería funcionar correctamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

La próxima vez que te ocurra algo parecido, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para que podamos solucioanr el error de forma inmediata.
Saludos!

Equipo de Tuenti Móvil
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Saray_S
Hola Ionkee,

Sentimos muchísimo lo ocurrido. De todas formas, siempre que no hayas utilizado el ICC de la tarjeta recibida, se puede utilizar. SI te dio error al intentar activarla, la razón no era que hubieras pedido otra. Siempre que ese ICC no se haya introducido antes, la SIM debería funcionar correctamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

La próxima vez que te ocurra algo parecido, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para que podamos solucioanr el error de forma inmediata.
Saludos!

Segun el chat de soporte tuenti, si se pide otra tarjeta el ICC de la anterior queda bloqueada y no se puede activar. Como desde el chat me la pidieron y debido a equivocaciones o lo que sea me pidieron 3... solo se podía activar la 3ª (la que finalmente no he recogido).

Siento que no coincidas con el chat de soporte y la experiencia vivida porque dudo mucho que esos ICC fueran usados antes.

Moraleja: lo único que he aprendido aparte de que el soporte es malo, es que las peticiones de SIM hay que pedirlas mediante el formulario y no mediante chat porque los mismos de soporte se equivocan. Una pena que el formulario es como es y no la pidiera por ahí.
Volver a .Tuenti