[AYUDA] Tethering con Pepephone, conexion limitada...

24.356 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy cliente Pepephone y marcho unos dias de viaje, y como llevo el portatil, mi intención es conectarme por wifi con la tarifa de datos de Pepe. El caso es que probando la opción de "tethering", consigo conectar la wifi del portatil con el movil, pero no tengo internet, me salta el icono amarillo de windows de "conexión limitada". Mi movil es un sony xperia arc s.

He probado también conectando el movil al usb del portatil, a modo de modem usb, pero tengo el mismo problema.

Alguien me puede echar una mano? Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Has configurado tu movil para hacer tethering?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes habilitada la conexión de red mediante cable, desactivala. Suele dar conflicto.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, gracias por responderme emoticon sonrisa

En principio Rickd, si está correctamente configurado para hacer tethering, conectar conecta el pc con el movil, pero no hay internet.

ajustes/redes moviles/apn/internet pepe:
apn: gprsmov.pepephone.com
proxy: no establecido
puerto: no establecido
nombre usuario: no establecido
contraseña: no establecido
servidor: no establecido
mmsc: no establecido
proxy mms: no establecido
puerto mms: no establecido
mcc: 214
mnc: 06
tipo autenticacion: ninguno
tipo apn: default,supl,dun
protocolo apn: ipv4
habilitacion/deshabilitacion: apn habilitado
portador: no especificado

Mr.tala, la conexión de red por cable en el pc la tengo desactivada, pues no la uso, siempre uso wifi.

A nadie le ha pasado? :-(
 #5
Escrito   0  0  
a mi lo que pasa a veces es que tarda un poco en asignar ip el móvil, en plan medio minuto o algo más. Me ha pasado con varios portatiles y varios moviles/versiones android.

Prueba a esperar un minuto o asi despues de conectar, y asegurate de que tienes configurada la IP en automática en el pc
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmill79
Hola, gracias por responderme emoticon sonrisa

En principio Rickd, si está correctamente configurado para hacer tethering, conectar conecta el pc con el movil, pero no hay internet.

ajustes/redes moviles/apn/internet pepe:
apn: gprsmov.pepephone.com
proxy: no establecido
puerto: no establecido
nombre usuario: no establecido
contraseña: no establecido
servidor: no establecido
mmsc: no establecido
proxy mms: no establecido
puerto mms: no establecido
mcc: 214
mnc: 06
tipo autenticacion: ninguno
tipo apn: default,supl,dun
protocolo apn: ipv4
habilitacion/deshabilitacion: apn habilitado
portador: no especificado

Mr.tala, la conexión de red por cable en el pc la tengo desactivada, pues no la uso, siempre uso wifi.

A nadie le ha pasado? :-(

A ver, en mis Samsung en "ajustes" "conexiones inalambricas" hay una seccion Modem Usb y otra zona wifi, tienes que configurar la conexion dandole un nombre a la red, un tipo de seguridad y contraseña, y esos datos darselos al otro dispositivo para q1ue se conecte por wifi al telefono.
En tu movil debe haber algo parecido.
Te repito lo dicho has configurado todo eso ya aun asi no se conecta a internet?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
Escrito   0  0  
Ha habido problemas con los xperia's del 2011 y la actualización a ICS que impedía hacer tethering de ninguna de las formas, a mi me pasó con un xperia neo que actualicé a ics y no hubo forma de hacerlo ni vía usb, ni por wifi ni por bluetooth. No se si se ha solventado el problema, ahora uso jellybean con una rom de cyanogen y me funciona sin problemas.

¿qué rom usas? ¿ics oficial?

Prueba a hacer tethering por usb a ver si funciona.

 #8
Escrito   0  0  
Nada, no hay manera. Nintendogs he probado lo que comentas y nada emoticon triste

Rick, lo he intentado a traves de usb(quitando antes la opcion de almacenamiento masivo), y por wifi (que configuré previamente metiendole una clave), y nada, sigue el mismo problema.

Xusa, pues el xperia Arc S es libre, y tiene una room oficial, la 4.04.

Deberia flashearlo e instalarle alguna room, por ejempo la que tu tienes?
 #9
Escrito   0  0  
Yo con un Xperia P y Android 4.0.4 no he tenido ningun problema (Tarifa Shurperro)
No descarto como te dice el compañero que sea problema del firmware del telefono. ¿Podrias decir que numero de compilacion tienes? (Se mira en ajustes/estado) Alomejor es un bug de esa compilacion, ya que de ICS para los Xperia de 2011, en el caso del Arc S habia 3

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola elmil,

No he podido ver si hay solución, pero vamos, cuando me pasó a mi vi que había muchos xperias que tenían el mismo problema. En este hilo creo que algunos han logrado solucionarlo, me parece que borrando los datos del apn y volviendolos a poner, pero no le he echado un ojo muy a fondo, échaselo tú :-P http://talk.sonymobile.com/thread/3...tart=0&tstart=0

Otra posible solución puede ser probar a hacer tether con alguna app del market tipo easytether o similares, las que se usaban para hacer tether en froyo (creo recordar que era necesario ser root)

La solución definitiva es cambiarle la rom al dispositivo, si te gusta trastear, eso si, te aviso que puedes brickear el dispositivo.

Yo uso cyanogenmod10 en un xperia neo (mt15i), y me va bien, hago tether todos los días tanto con wifi como con usb. Mira en aquí a ver cual es la rom que recomienda la gente para tu dispositivo, también tendrás instrucciones para instalar dichas roms, básicamente los pasos serán:
-desbloquear bootloader (mirar párrafo mas adelante)
-intalar cwmrecovery
-instalar kernel
-instalar rom
-instalar parches (si los hubiera)
-instalar las google apps

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Busca también en xda-developers (todo en inglés)

Como en todos los xperias, el bootloader viene bloqueado, ahora sony da instrucciones para poder desbloquearlo: http://unlockbootloader.sonymobile.com/ a un familiar con un xperia active le ha funcionado, cuando yo lo hice tuve que pagar por usar un programa de terceros emoticon ummmmm

Espero haberte sido de ayuda.

Cuentanos tus avances o problemas.

Volver a Pepephone