[AYUDA] Ejemplo de pillar terminal...¿libre o de operadora?

3.176 10
 #1
Escrito   0  0  
Veamos un ejemplo de móvil libre y de operadora por portabilidad.

Supongamos que queremos pillar un Xperia P.

Yo actualmente tengo Yoigo, tarifa "La del 8" (8cent/min+17 cent establec.) + bono 8 (500MB) y suelo gastar unos 20€ de media (voz+internet).
Suelo hablar un máx de 1hora voz al mes.
Con 500MB me sobra para navegar.
No tengo permanencia

Estos parámetros puede que os valgan o no, sigamos.


Libre podemos sacar el terminal por 215€ (sacado del foro)-250€ (amazon,pccomponentes).

En Yoigo ni me lo planteo, en renuevo me sale por 279€ emoticon roto2

Con portabilidad lo podemos sacar por :

Orange-Delfin 30: 39€ terminal / 24€ mes / 300 min voz / 500 GB
Orange-Ballena 22: 119€ terminal / 17,6€ mes / 100 min voz / 1 GB
Orange-Ballena 32: 39€ terminal / 25,6€ mes / 200 min voz / 1,5 GB

nota: He puesto Orange porque Vodafone tiene mensualidades más caras si no me equivoco (movistar ni de coña). Ojo que los precios que he puesto son de la web, en tienda los terminales son 10€ más caros.
¿¿?? Orange incluye el IVA en esos precios ¿¿??

Ahora viene el tema de ver si vale la pena pillar el móvil por libre y pasarse a alguna tarifa mejor (ya sea de yoigo o de omv) o si vale la pena pasar por el aro de Orange.

En orange:
Si pillo la Ballena 22 (por ejemplo), gastaría menos de lo que gasto ahora , pero claro, los 119€ pican.
Si repartimos los 119€ en los 24 meses:
17.6+119/24 = 22€ /mes

Como ya he dicho, no se si con IVA o sin él. Y claro, permanencia 2 años con 18 meses en la tarifa elegida.

LIBRE:
Supongamos que lo pillamos en pccomponentes y lo financiamos.
Adelanteremos 50€ de nuestro bolsillo y financiaremos 200€ a 1 año.

Así tenemos 50€ que adelantamos + 20€ costes de financiar + 19€/mes que pagamos de financiar los 200€.
Esto NO incluye el gasto del operador. Supongamos que nos ponemos la tarifa tuentimovil de 9€/mes, que incluye 1GB y 50 min.

Por tanto, de golpe pagamos 50€ adelantamos + 20€ costes financiar = 70€.
Luego al mes pagamos unos 19/mes.

CONCLUSIONES

Por tanto tanto libre como por operadora el terminal nos sale por unos 20€/mes. Sin embargo de la 2a manera NO TENEMOS PERMANENCIA, nos podemos cambiar a otra tarifa mejor si la encontramos.

Pues eso, espero que os sirva para poder elegir emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Es lo que suele pasar, aunque de vez en cuando hay alguna oferta de operadora que supera claramente al precio libre, ya que ahorras de una sobre 200€.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #3
Escrito   0  0  
Cometes varios errores... Primero en orange no metes IVA. Luego coges el precio de la tarifa ballena 22 con el descuento del 20% de los primeros 6 meses para los dos años... Y no sé si me dejo algo mas.

Yo estaba mas o menos como tu y al final me he decidido por el libre financiado sin intereses.

Con orange cogía un L9 (Por poner un ejemplo) con ballena 22 por 129€. si calculas da algo mas de 750€

Pues mañana supuestamente me llega mi note 2 por 549€ y me sobran 200€ para hablar (Yo al menos) mas de año y medio. Y si fuera poco el ahorro en vez de un L9 tengo un Note 2.
 #4
Escrito   0  0  
Vamos, que esto es descubrir la pólvora.
Al final, un móvil se paga entero, sea de la manera que sea. Se puede pagar de golpe o a plazos, pero al final se paga.
Nadie regala nada.
 #5
Escrito   0  0  
permanencias nunca mas! hasta los mismos de no poder hacer con mi numero lo que me salga de los webs, ponerme la tarifa que quiera o ir a la compañia que mejor me vaya, en tuenti movil desde hace casi un año y mas feliz imposible, con mi xperia p comprado a tocateja y con la tranquilidad de no tener permanencia, eso no hay smartphone que lo pague!
 #6
Escrito   0  0  
Yo tambien pase de las permanencias, también depende las ofertas que pilles y del gasto que tengas.
Para mi me sale mejor pillarlo libre

Un saludo

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #7
Escrito   0  0  
Claro, si a los X meses sale una tarifa mejor el calculo para móvil libre sería más competitivo.

Y eso sin mencionar que te puedes pillar un móvil en algún chollo, aunque últimamente esta la cosa pobre emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
La conclusión es que no sé qué haces en yoigo pagando 20 euros al mes pudiendo estar en simyo o tuenti y pagar la mitad jajaja
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Viendo la tarifa que tienes, porque no haces lo que duce el compañero de arriba o te pasas a la tarifa del 2 o la del 1? Aunque está última no sé si es para altas nuevas...
 #10
Escrito   0  0  
¿20€,8€ del bono y 12€ en llamadas, y sigues con la del 8?

emoticon desconcertado

pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
Volver a General