[QUEJA] 113€ por "amagar" a tiempo.

3.274 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

lo primero de todo decir que este "amago" no lo hice con la intención de amagar desde un primer momento, símplemente pasó por el transcurso de las ofertas, pero mi intención real era portar a Orange.

Llevo más de 8 años en Jazztel con ADSL+ línea teléfono, pagando facturas de más de 50€ y viendo cómo a los nuevos clientes les hacían ofertas increíbles.

Yo tengo el móvil con Orange, y hace unos días me llamaron para ofrecerme ADSL 20mb + teléfono por 31+IVA. No era la primera vez que me lo ofrecían, pero esta vez acepté. Como ya sabréis, la tarifa incluye 1000 min a 5 móviles Orange y otros 1000 min a cualquier móvil en horario reducido (creí entender que además habían otros 1000 min a 5 móviles de otras compañías, pero cuando te hacen las ofertas siempre te la "cuelan" y luego en la grabación no lo dicen).

El caso es que en la grabación recuerdo perfectamente que me dijeron algo de 113€ si me echaba para atrás, e inmediatamente llamé la atención del agente: "Espere un momento, porque de esto no se me ha informado en la negociación de la oferta, ¿los 113€ son desde hoy que estoy iniciando el proceso, o desde que se me inicia el servicio?" Y me contestan que desde que se inicia el servicio. Todo esto queda grabado.

Además, me cobran inmediatamente 32€ en concepto de fianza que me será devuelta en las 2 próximas facturas.

El caso es que, como es normal, Jazztel llama para contraofertar, y me ofrecen un router nuevo y las mismas condiciones que tenía (también 20mb con llamadas nacionales) más 120min a cualquier móvil en cualquier momento del día, todo por 30€ IVA INCLUIDO.

Claro, pese a mi anterior descontento con Jazztel por lo expuesto y por algunas otras movidas que tuve, acepté la oferta porque era mejor y no implicaba un cambio de operador. Me hacen la grabación.

Poco después pienso en lo de los 113€ y me pongo a buscar en foros, a lo que encuentro que a todo el mundo se los estaban reclamando. Llamo a Orange y me dicen que efectivamente tendría que pagarlos (además imagino de la fianza de 32€).

El caso es que mañana por la tarde cumple la semana desde que inicié la portabilidad, así que mañana por la mañana es mi último momento para actuar. Me han dicho que llame para pedir que me pongan la grabación. Si estoy en lo cierto tengo posibilidades de seguir con Jazztel sin pagar nada (o aunque sea sólo la fianza de 32)? O mejor me voy con Orange y me olvido de problemas?

PERDÓN POR EL TOCHO, GRACIAS POR LEER Y POR RESPONDER.

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Up
 #3
Escrito   0  0  
Ya me llegó el router nuevo de Jazztel, pero lo he rechazado. Estoy metido hasta el cuello... podria jazztel cobrarme también algo similar?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por KiTo_
Hola a todos,

lo primero de todo decir que este "amago" no lo hice con la intención de amagar desde un primer momento, símplemente pasó por el transcurso de las ofertas, pero mi intención real era portar a Orange.

Llevo más de 8 años en Jazztel con ADSL+ línea teléfono, pagando facturas de más de 50€ y viendo cómo a los nuevos clientes les hacían ofertas increíbles.

Yo tengo el móvil con Orange, y hace unos días me llamaron para ofrecerme ADSL 20mb + teléfono por 31+IVA. No era la primera vez que me lo ofrecían, pero esta vez acepté. Como ya sabréis, la tarifa incluye 1000 min a 5 móviles Orange y otros 1000 min a cualquier móvil en horario reducido (creí entender que además habían otros 1000 min a 5 móviles de otras compañías, pero cuando te hacen las ofertas siempre te la "cuelan" y luego en la grabación no lo dicen).

El caso es que en la grabación recuerdo perfectamente que me dijeron algo de 113€ si me echaba para atrás, e inmediatamente llamé la atención del agente: "Espere un momento, porque de esto no se me ha informado en la negociación de la oferta, ¿los 113€ son desde hoy que estoy iniciando el proceso, o desde que se me inicia el servicio?" Y me contestan que desde que se inicia el servicio. Todo esto queda grabado.

Además, me cobran inmediatamente 32€ en concepto de fianza que me será devuelta en las 2 próximas facturas.

El caso es que, como es normal, Jazztel llama para contraofertar, y me ofrecen un router nuevo y las mismas condiciones que tenía (también 20mb con llamadas nacionales) más 120min a cualquier móvil en cualquier momento del día, todo por 30€ IVA INCLUIDO.

Claro, pese a mi anterior descontento con Jazztel por lo expuesto y por algunas otras movidas que tuve, acepté la oferta porque era mejor y no implicaba un cambio de operador. Me hacen la grabación.

Poco después pienso en lo de los 113€ y me pongo a buscar en foros, a lo que encuentro que a todo el mundo se los estaban reclamando. Llamo a Orange y me dicen que efectivamente tendría que pagarlos (además imagino de la fianza de 32€).

El caso es que mañana por la tarde cumple la semana desde que inicié la portabilidad, así que mañana por la mañana es mi último momento para actuar. Me han dicho que llame para pedir que me pongan la grabación. Si estoy en lo cierto tengo posibilidades de seguir con Jazztel sin pagar nada (o aunque sea sólo la fianza de 32)? O mejor me voy con Orange y me olvido de problemas?

PERDÓN POR EL TOCHO, GRACIAS POR LEER Y POR RESPONDER.

Un saludo!


Hola.

Pues te voy a contar, mira desde mi experiencia con los clientes suele pasar por amargar con las compañías de internet y adsl fijo, yo llevo todo este tipo de temas porque soy comercial de orange, y se hace para eso que el cliente no haga eso, el amago lo tenias que haber cursado a movistar que no cobran penalización pero bueno para gustos los colores.

Te digo y reitero que si en la grabación de orange te dicen que te van a cobrar 113€uros, te los van a cobrar porque tu aceptaste eso si cancelabas y los 32euros de penalización evidentemente te los van a cobrar también.

Jazztel no te va a cobrar absolutamente nada porque no te ha llegado a dar el servicio y ademas jazztel no tiene costes de permanencia ni de instalación vas y vienes como te da la real gana.

quote:
Siento decirte que vas a tener que pagar la penalización a orange si no hace el alta, otra cosa muy distinta es que se hubiera cancelado po motivos agenos a ti como pasa la mayoría de las veces.

Otra cosa que puedes hacer es, sigue con el alta a orange sin cancelarlo, si se cancela solo de p*t* madre, si no cuando tengas el servicio con orange tienes 7 días para desistir del pedido y/o de los aparatos, pidiendo una retroportabilidad a tu operador actual, y te cobraran los días que hayas tenido el servicio con orange PUNTO Y FINAL, pero para eso tienes que dejar que la gestión y cambio completo a orange finalice correctamente.
 #5
Escrito   0  0  
Hola KiTo_! Efectivamente si cancelas una portabilidad desde un operador distinto a Movistar se cobran 113,90 € aunque el alta no haya finalizado.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
El operador de Jazztel me insistió en que esos 113€ solo los pueden cobrar si pasó 1 semana desde que acepté la contraoferta, y que en mi caso sería ilegal cobrarlos y que solo lo hacen para atarme a ellos. Incluso me dice que Jazztel se haría cargo en todo caso si me los quisieran cobrar.

Esto es todo mentira he de suponer, no? es que suena muy convincente porque es un muchacho español con el que he hablado ya un par de veces en todo este proceso, incluso tengo un número para que me atienda directamente él.

Estoy hecho un lío total, porque todos me quieren vender la moto y estoy seguro de que todos me están engañando, y no sé qué demonios hacer...
 #7
Escrito   0  0  
emoticon corazon
quote:
Originalmente escrito por radykall
Hola.

Pues te voy a contar, mira desde mi experiencia con los clientes suele pasar por amargar con las compañías de internet y adsl fijo, yo llevo todo este tipo de temas porque soy comercial de orange, y se hace para eso que el cliente no haga eso, el amago lo tenias que haber cursado a movistar que no cobran penalización pero bueno para gustos los colores.

Te digo y reitero que si en la grabación de orange te dicen que te van a cobrar 113€uros, te los van a cobrar porque tu aceptaste eso si cancelabas y los 32euros de penalización evidentemente te los van a cobrar también.

Jazztel no te va a cobrar absolutamente nada porque no te ha llegado a dar el servicio y ademas jazztel no tiene costes de permanencia ni de instalación vas y vienes como te da la real gana.



Otra cosa que puedes hacer es, sigue con el alta a orange sin cancelarlo, si se cancela solo de p*t* madre, si no cuando tengas el servicio con orange tienes 7 días para desistir del pedido y/o de los aparatos, pidiendo una retroportabilidad a tu operador actual, y te cobraran los días que hayas tenido el servicio con orange PUNTO Y FINAL, pero para eso tienes que dejar que la gestión y cambio completo a orange finalice correctamente.


quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola KiTo_! Efectivamente si cancelas una portabilidad desde un operador distinto a Movistar se cobran 113,90 € aunque el alta no haya finalizado.

Saludos.


Muchas gracias por las respuestas, que lo olvidaba emoticon sonrisa

Me aconsejáis que siga con Orange entonces? Si es posible mirad arriba lo que acabo de poner a ver qué opináis.
 #8
Escrito   0  0  
radykall entonces según has dicho al final, si yo sigo con la porta y al día siguiente de que se me active el servicio llamo y digo que no me gusta la velocidad de conexión o el equipo que ofrecen, puedo solicitar la vuelta a mi anterior compañía pagando sólo lo que llevo en Orange? Eso estaría fenomenal vaya...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por KiTo_
radykall entonces según has dicho al final, si yo sigo con la porta y al día siguiente de que se me active el servicio llamo y digo que no me gusta la velocidad de conexión o el equipo que ofrecen, puedo solicitar la vuelta a mi anterior compañía pagando sólo lo que llevo en Orange? Eso estaría fenomenal vaya...

Imagino que tienes cobertura directa. Por lo tanto si, una vez tengas el alta con orange si no estás conforme tienes 7 días para desistir del producto, devuelves el router te quitan la permanencia y a volar a otro operador a coste 0€, pero como dije antes tienes que dejar que termine el proceso completo a orange

Evidentemente lo que te ha dicho jazztel es incierto, yo no creo que ellos se hagan cargo de una deuda que te va a pasar orange, vamos eso no lo hacen ni ellos ni ninguna, si decirte que los comerciales si que hay veces que lo hacemos pero no por amagos, si no por portabilidades completas tanto de moviles como de fijos, dependiendo el número de líneas que portemos a orange.

Ya sabes lo que te he dicho compañero, prueba orange 2-3 días a ver si mejoras en velocidad y calidad, si en 3 días no te convence llamas al mismo sitio donde diste el alta y haz un desestimiento, y acto seguido con el desistimiento realizado (Solicita numero de referencia en orange del disistimiento), y acto seguido como decia pide retroportabilidad a jazztel. Una vez estés en jazztel de nuevo te vendrá una factura de orange con los dias que estuviste de alta con nosotros, si por algún parecer te cargan los 113,80euros que dices llamas a facturación con tu número de referencia y te hacen el abono en tu cuenta y listo, o aquí mismamente el agente orange de fijo tiene que hacerte una devolución del importe (siempre y cuando el disistimiento esté dentro del plazo de los 7 días de prueba).

Un saludo y ya me cuentas como te funciona orange.
 #10
Escrito   0  0  
Mil gracias, haré lo que comentas.