[AYUDA] Cómo cubrirse en COMPRAVENTA a PARTICULAR

760 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Perdón por no poner interrogantes en el título, cuando me di cuenta no me dejó editar.

Me encargaron unos familiares conseguirles un Smartphone de segundamano o a un particular por ser lo más barato que se puede encontrar

Hace unos días contacte con un vendedor en una pagina de anuncios
Me ofrecio un Galaxy s2 nuevo y libre, está a la espera de que le llegue, me lo entregaría con factura por 285€, trato en mano.

Así que quiero preguntar cuales son los pasos para cubrirse en estos casos.

Mi intención es, una vez quede con él:
  • Comprobar que el imei de la factura coincida con el que viene en el teléfono y la caja.

1)Entonces me surge una duda ¿No hay forma de alterar el IMEI del terminal, verdad?
2)Poniendome en la peor de las situaciones, si lo da de baja por el motivo que sea, ¿me quedo sin telefono? o al tener la factura podría re-activarlo
3)En relación a lo anterior si procede de una compañia de telefonía, y lo de de baja yo puedo anularla al tener factura¿? Sí procede de una tienda de electrónica la operativa es igual que en el caso anterior¿?
4)¿Os parece sospechoso el precio y las condiciones del teléfono?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oaken
Perdón por no poner interrogantes en el título, cuando me di cuenta no me dejó editar.

Me encargaron unos familiares conseguirles un Smartphone de segundamano o a un particular por ser lo más barato que se puede encontrar

Hace unos días contacte con un vendedor en una pagina de anuncios
Me ofrecio un Galaxy s2 nuevo y libre, está a la espera de que le llegue, me lo entregaría con factura por 285€, trato en mano.

Así que quiero preguntar cuales son los pasos para cubrirse en estos casos.

Mi intención es, una vez quede con él:
  • Comprobar que el imei de la factura coincida con el que viene en el teléfono y la caja.

1)Entonces me surge una duda ¿No hay forma de alterar el IMEI del terminal, verdad?
2)Poniendome en la peor de las situaciones, si lo da de baja por el motivo que sea, ¿me quedo sin telefono? o al tener la factura podría re-activarlo
3)En relación a lo anterior si procede de una compañia de telefonía, y lo de de baja yo puedo anularla al tener factura¿? Sí procede de una tienda de electrónica la operativa es igual que en el caso anterior¿?
4)¿Os parece sospechoso el precio y las condiciones del teléfono?



1- Si
2- Tecnicamente te quedas sin telefono...
3- Yo creo que a la compañia le da igual lo que haya hecho el cliente con el movil, lo bloquean y punto, si el vendedor denunciase robo y lo bloqueasen por imei podrias demostrar que el movil lo compraste y tal, pero ya es meterte en lios.
4- Un S2 por 285 euros me parece que es su precio, y viendo las ofertas que hay de S3 (369 en MM con el descuento de Samsung) me podria parecer hasta caro.
 #3
Escrito   0  0  
ya te han contestado y yo el precio lo veo caro, no lo veo ni ningun tipo de chollo, por ese precio pillas un galaxy nexus

SOY DE VALENCIA
 #4
Escrito   0  0  
Mi recomendacion compra a un usuario con contrastada reputacion en el foro de compra - venta asi te evitas problemas.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Mira en el foro venden:

http://www.gsmspain.com/foros/h1227...precintado.html

Yo no me la juego con alguien sin referencias prefiero pagar un poco mas e ir a lo seguro, osea compraselo al del foro incluso pidele un rebaja si quieres.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Es dificil estar totalmente cubierto en estos casos, como te han dicho lo mejor es comprar a alguien contrastado, por ese precio se encuentran facilmente S2 precintados en el compra venta.

Tambien mira que algunos S2 nuevos, los de NFC dan problemas de apagados, no se si Ssamsung lo ha resuelto ...

Suerte !! emoticon sonrisa Yo compre el mio hace poco en compra/venta nuevo por 260€ trato en mano por ahora encantado

...
 #7
Escrito   0  0  
ya veo pues nada les comentaré lo que hay y que decidan

no obstante parece que un conocido vende un galaxy así que ya me he arreglado..
Volver a General