Free quiere que Google pague por el uso de su red o sus clientes no verán anuncios

2.540 20
 #1
Escrito   0  0  
El operador francés Free llevó a cabo hace unos días la actualización de sus routers, incluyendo un polémico filtro “anti publicidad”. Cinco millones de usuarios dejaron de ver anuncios. La compañía ha desactivado el filtro temporalmente pero amenaza a Google: o paga o vuelven a activar el filtro.

Desde hoy a las 7.30 de la mañana los usuarios de este operador de Internet ya ven anuncios mientras navegan. Más de cinco millones de usuarios se vieron afectados por la mencionada actualización de los routers, que incluía una protección anti publicidad. Los usuarios podían desactivarla voluntariamente, aunque parecía improbable que lo hicieran. Los medios franceses y las redes sociales se hicieron rápidamente eco del movimiento de la operadora. Las voces más críticas hablan de pérdidas multimillonarias para los medios de comunicación e incluso la Ministra de Economía Digital, Fleur Pellerin, ha tenido que salir al paso. Ha manifestado la necesidad de alcanzar un acuerdo entre Free y el sector de los medios de comunicación online.

Según leemos en BFM Bussines, parece que Free ha desactivado el filtro pero solo temporalmente y amenaza con volver a activarlo. La operadora da un plazo de dos o tres semanas para alcanzar un acuerdo con uno de los principales implicados y afectados por la medida, como es Google. Free ha desactivado los anuncios de Google, enlaces patrocinados en YouTube e incluso Google Analytics, aunque más tarde restauró el acceso a esta última función. Esta es una página más del conflicto que se vive en relación a la remuneración del pago por el uso de la red.

Free había pedido a Google que pagará por el uso de la red para enviar publicidad a sus suscriptores, a lo que el gigante se negó. No es el primer caso de este tipo en el país galo. Orange ya limitó la velocidad de acceso a Megaupload para presionar al servicio de alojamiento de ficheros a pagar por el uso de la red. Google parecía querer llegar a un acuerdo, pero todo se torció antes de las navidades. Es por esto que Free decidió pasar a la acción para presionar a los de Mountain View.

Free ha realizado una demostración de fuerza a Google y el resto de actores de la negociación y parece que no le temblará el pulso si debe hacerlo de nuevo. En caso de restaurar el bloqueo se estiman unas pérdidas para Google de 500 millones de euros al año. Esta abrumadora cifra ayudará a que el gigante de las búsquedas acceda a negociar.

Queda por ver la legalidad de la actuación de Free, que se encuentra bajo investigación en estos momentos. Seguiremos atentos al caso y esperamos la reacción de Google en pocos días. ¿Qué os parece la acción llevada a cabo por Free?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo veo bien que capen la publicidad, que a veces estás navegando y parece peor que la tele.
No creo que muchos usuarios de Free tengan queja por no poder ver anuncios.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
Hay que ver como algunos encuentran nichos de mercado. A mi en principio no me parece mal. Ya me veo a los de Movistar cobrando a Google por usar la línea que tambien pagamos los usuarios. Van a ir con pala.



Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #4
Escrito   0  0  
Y si la gente quiere ver los anuncios? Es que acaso no utilizamos también internet para comprar cosas? Y para llegar a esas cosas que compramos no utilizamos los anuncios como si fuesen escaparates de tiendas físicas?

Caminando por la vida
 #5
Escrito   0  0  
Me parece a mi que este tipo de acciones atenta contra la neutralidad de la red. Imaginaos que en vez de quitar la publicidad -algo que habrá gente que no vea mal- le da por sustituirla por publicidad suya, ya sea revendida o de las tarifas de Free simplemente. No tiene sentido. Lo que yo haría de la IANA o del organismo que vele por la neutralidad de Internet es desenchufar esos routers y no darles acceso a la red. Supongo que algo se podrá hacer.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #6
Escrito   0  0  
pues me parece perfecto. Asco me da abrir el gmail y encontrarme con publicidad referente a mis conversaciones por email...

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #7
Escrito   0  0  
A mi me parece bien

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #8
Escrito   0  0  
Y ahora puede venir Google y decir que no ofrece servicio de búsqueda a los usuarios de Free...

Aunque no me gusta la publicidad, lo veo ilegal.

Libero móviles en Valladolid.
Todas las marcas.
Seriedad y garantía.
Ver último post actualizado.
Mandar e-mail a
__________________
 #9
Escrito   0  0  
Perfecto.

Que cunda el ejemplo.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #10
Escrito   0  0  
Curiosa jugada, dandole a google donde mas le duele

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
Volver a General