[AYUDA] Coche alquiler ITV caducada

5.788 7
 #1
Escrito   0  0  
hola, alquile un coche en alicante el 19 de diciembre para devolverlo el 4 de enero y hoy me ha parado la guardia civil y me han dicho que tenia la ITV caducada y me han puesto una multa, bueno a la empresa no ami. Me ha dicho que puedo poner una reclamacion que eso ya era cosa mia. Mi pregunta es que puedo reclamar y donde ?.. sin tener que meterme en juicios ni locuras.


gracias
 #2
Escrito   0  0  
Sí, el titular del vehículo es el que debe hacerse cargo de que esté en condiciones de circular. Por otra parte, puedes reclamarles el tiempo que te hizo perder la Guardia Civil y tal.
En el caso que me pasó a mí nos hicieron perder como una hora larga porque la matrícula de una camioneta se tapaba un poco con un hierro del escalón para subir. Y menos mal que se creyeron que llevábamos extintor en la camioneta, que iba repleta de material de sonido e instrumentos y que por poco nos hacen descargar para enseñarles el extintor ficticio. Total, que multa para la empresa y pérdida de tiempo. Y eso se puede reclamar a la empresa.
No sé cómo acabó porque el que la alquiló es un buenazo, pero si llego a ser yo me niego a pagarles hasta que me compensaran la hora y pico de demora en el viaje.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #3
Escrito   0  0  
Bueno pues como solo estubimos 15 minutos no haremos nada y ya.. gracias no te doy verde porque no puedo
 #4
Escrito   0  0  
Si es alguna empresa de alquiler de coches de las que tienen sucursales en todas las ciudades / estaciones / aeropuertos.. que te lo cambien.

Yo con todos los coches de alquiler que he llevado (habrán sido mas de 50) raro es el que pasaba de más de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Este estaba matriculado desde el 2008- sol mar , se llama
 #6
Escrito   0  0  
Tu no puedes ni debes de hacer nada,eso lo tiene que hacer la empresa de alquiler de vehiculos que han pasado olimpicamente de pasar la correspondiente ITV como todo hijo de vecino.

La unica pega es para otra vez y si te vuelve a ocurrir es que mires antes de coger un coche que tiene la ITV en regla porque como te pase algo a ti o al coche la aseguradora no se hace responsable,eso en el caso de que tambien tenga seguro que lo dudo.
 #7
Escrito   0  0  
Como el guardia civil nos dijo qe podiamos pedir daños y perjuicios... nose preguntaba por curiosidad , porque si nos llega a pasar algo? puff
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedruno
La unica pega es para otra vez y si te vuelve a ocurrir es que mires antes de coger un coche que tiene la ITV en regla porque como te pase algo a ti o al coche la aseguradora no se hace responsable,eso en el caso de que tambien tenga seguro que lo dudo.

Y ese supuesto, el responsable es la aseguradora, no el que alquila. Al quien se le caería el pelo es al titular del vehículo, dado que es quien ha de mantener el vehículo apto para la circulación (pasada itv, seguro, sistemas de seguridad, reparaciones pertinentes) siempre y cuando el problema no se deba a una negligencia del que alquila.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Volver a Motor