[AYUDA] Recuperar número de movil

9.486 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Para resumir recomiendo leer sólo la negrita

He sido usuario de Simyo por 4 años. Hablo en pasado porque recientemente la compañía decidió de forma unilateral dar de baja mi número de teléfono.

Actualmente resido fuera de España y usaba mi número de Simyo para mis visitas a España. Para evitar la cancelación de la linea venía realizando recargas puntuales a través de un familiar (no aceptan pagos desde tarjetas foráneas).

El día 7 de Diciembre se realizó una recarga de 5€ en un cajero. El día 15 de Diciembre llegué a España y cuando quise realizar uso de la linea no pude, ni siquiera al 121. Al día siguiente les escribí un correo detallando la situación.

Al día siguiente me responden con un correo con faltas de ortografía indicándome que la linea se encuentra terminada. Que les de un número de cuenta para recuperar mi saldo(5€ menos del que debería ser)o reactivar la linea a través de su pagina web (cosa que no pude hacer).

Les respondí inmediatamente y tras 3 días sin respuesta (prometen respuesta en ese tiempo) el día 20 volví a pedir explicaciones. El día 22 por la noche recibí un correo indicándome los últimos movimientos de saldo pero sin referencias a mi recarga.

Mi número fue dado de baja el día 22 a las 02:19:07 de "forma automática", de esto me enteré más tarde.

El día 23 domingo hablo por teléfono con el servicio de facturación donde le pido recuperar mi número. Me piden que les envíe una copia del justificante de la recarga por correo electrónico, pues ellos no tienen ninguna referencia. Se lo mando inmediatamente junto a una breve explicación.

El día 25 me responden que no me pueden devolver mis 5€ de la recarga. Vuelvo a hablar con facturación. Me informan que en el momento de la recarga hubo un fallo del sistema, y que abren un expediente que se lo pasan a un departamento interno. Me aseguran que en esa semana se resuelve y me devuelven el número.

El día 28 vuelvo a llamar, y me indican que mi solicitud de devolución de la recarga está en trámite (inaudito) les reitero que quiero recuperar mi número abren "otro" expediente que se resolverá esa semana.

Finalmente hoy día 31 de diciembre he vuelto a hablar por teléfono y me juran y perjuran que el número no puede ser recuperado una vez se ha dado de baja, ni por mí ni por nadie. Les he pedido la razón técnica de porque no se puede pero no me dan explicación alguna.

Resumiendo, por un error en su sistema cuando se hizo la recarga me han dado de baja mi número. Y según sus propias palabras son incapaces de enmendar su error.

¿Existe algún medio para recuperar mi número?

¿Existe algún cauce administrativo por el que se pueda conminarles deshacer este entuerto?


José Ramón
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasó algo parecido e insistiendo insistiendo, me lo reactivaron!
Escribe al

blogsimyo@kpn.es


Suerte!

Invitación a SIMYO: 644441157

Hasta 20€ si portas a contrato y 3Gb de regalo
 #3
Escrito   0  0  
Intenta hacer una portabilidad a otra compañía. Un amigo mio recupero un número que yoigo le dio de baja. No es seguro que lo consigas y tienes que hacerlo rápido, pero a veces funciona emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
Gracias.

Probaré con blogsimyo@kpn.es y si no funciona trataré de hacer la protabilidad.

Ya os contaré como acaba.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
No te recomiendo llamar al SAC para estos trámites pues es un servicio totalmente inútil para cosas más complejas que dar la hora, así que como bien dice rubito, acude a sus redes sociales y presenta el ticket de recarga si lo tuvieses o escanea el extracto donde se indique.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Hola!!

Si el propietario del número es Simyo, es decir, que diste el alta con ellos, te lo pueden recuperar aunque tendrás que insistir bastante.

Si el propietario del número es otro operador, es decir, que estabas en otra compañía y lo pasaste después a Simyo, es imposible recuperar el número ya que una vez dados de baja la numeración se devuelve al operador original.

Hasta luego!!
 #7
Escrito   0  0  
El número pertenecía originalmente a Movistar.
Llamé a Movistar y me dijeron que ese número no lo tenían ellos.

Con esto me surge una pregunta, ¿quién es el propietario del número?,
¿el usuario o la compañía?.

No obstante gracias por el comentario.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
A mi me paso parecido. He recuperado el numero haciendo una portabilidad a carrefour movil, por un euro y con, creo, 10 de saldo.
Mi número, que era el de mi padre fallecido, vuelve a ser mío.
Todo esto en menos de una semana.
 #9
Escrito   0  0  
Actualizo.

Tras más de 3 meses dándome largas, ignorándome e incluso ponerme mi correo electrónico como spam (nunca he escrito más de 1 correo a la semana), he tenido noticias.

Me escribieron diciéndome que para reactivar mi número necesitaban los 6 primeros números de una tarjeta con la que me dí de alta (Julio 2008), una MasterCard terminada en **** y caducidad **/**. Los necesitaban, porque en su base de datos estaban cifrados por motivos de seguridad. Con ello querían hacer "una especie de realta" (no me pidáis más detalles que eso es lo más técnico que lograron articular).

Es cierto que pagué la tarjeta prepago con una MasterCard, pero los números correspondían con una VISA con la que intenté recargar online y me denegaron la recarga en Julio 2011.

Les pregunté cual de las tarjetas necesitaban, la del alta 2008 o la de la recarga fallida del 2011.

Finalmente me indicaron que la del 2011, así que les suministré los números.

Personalmente no entiendo que proceso rocambolesco están intentando hacer. Considerando que están hackeando su propia base de datos (atufa a ilegal) usando un número de tarjeta que nunca se ha utilizado en ninguna transacción con ellos, no se donde desembocará esto.
Volver a Simyo