[CLUB] Seguridad en depósitos de banco valencia

3.909 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he hecho un depósito en este banco al 4%, está garantizado por el FGSA, ¿con la venta a la caixa, es seguro el banco de valencia?
 #2
Escrito   0  0  
Seguro no hay ninguno emoticon guiño Ahora en serio, yo preferiría tener un depósito en una entidad "sana" aunque sacrificase rentabilidad. Pero es mi opinión.

Saludos emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Pero con la fusión a la caixa ¿no es de la mas saneada?
 #4
Escrito   0  0  
Seguramente que quede bien saneada y no pase nada malo. Pero yo soy muy desconfiado en esos aspectos. Bankia también proviene de una fusión, salió a Bolsa, etc.

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
Supuestamente todos los depositos estan garantizados por el FGD hasta 100.000 euros.

Digo supuestamente, ya que segun dicen, el dinero de la garantia se los gastaron en otras cosas.

Asi que mejor que no pase nada, "por sea caso" xD
 #6
Escrito   0  0  
No entiendo tantos miedos, y menos por una entidad que en 3 meses será de la caixa

Bancos aanos no hay, ni en alemania, ni en uk ni en ningún sitio, lo más práctico dónde den más rentabilidad
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frst88
No entiendo tantos miedos, y menos por una entidad que en 3 meses será de la caixa

Bancos aanos no hay, ni en alemania, ni en uk ni en ningún sitio, lo más práctico dónde den más rentabilidad


+++
 #8
Escrito   0  0  
Seguro seguro no hay nada, y menos tal y como está el panorama.

Recordemos que Banco de Valencia ya era una entidad propiedad de Bancaja y después de la fusionada Bankia, que fue dejada a su suerte para que la rescatara el Estado.

O sea, Bankia en su momento decidió que aquel chiringuito era una ruina y se desentendió de él. Luego aún tuvieron el morro de presentarse al concurso de adjudicación del Banco de Valencia saneado, pero eso es otra historia.

Yo no me fiaría. Y no me fiaría por la sencilla razón de que los tipos de interés, hoy por hoy, no son iguales en ambas entidades:

Si La Caixa NO ofrece el 4% en sus productos, ¿por qué Banco de Valencia sí? Si son en teoría la misma entidad, qué hacen pisándose mutuamente (y encima perdiendo negocio porque un 4% de interés es superior al interés de mercado).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Seguro seguro no hay nada, y menos tal y como está el panorama.

Recordemos que Banco de Valencia ya era una entidad propiedad de Bancaja y después de la fusionada Bankia, que fue dejada a su suerte para que la rescatara el Estado.

O sea, Bankia en su momento decidió que aquel chiringuito era una ruina y se desentendió de él. Luego aún tuvieron el morro de presentarse al concurso de adjudicación del Banco de Valencia saneado, pero eso es otra historia.

Yo no me fiaría. Y no me fiaría por la sencilla razón de que los tipos de interés, hoy por hoy, no son iguales en ambas entidades:

Si La Caixa NO ofrece el 4% en sus productos, ¿por qué Banco de Valencia sí? Si son en teoría la misma entidad, qué hacen pisándose mutuamente (y encima perdiendo negocio porque un 4% de interés es superior al interés de mercado).


Creo que quizá lo pueda hacer porque la fusión aun no está totalmente hecha, se prevee que sea en los primeros meses 2013, y aún tenga independencia el banco de valencia, creo que lo mas importante es que sea avalado por el FGS.
 #10
Escrito   0  0  
El BdE ha hecho una recomendación a la banca española en la que pide que las rentabilidades que ofrecen sus depósitos sean inferiores al 3%. Una medida que está en vigor desde enero de este año y que afecta a todo el sector, tanto la banca sana como la rescatada. Se pone fin a los extratipos que estaban ofreciendo las entidades en la guerra por captar el ahorro de los españoles.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos!