[AYUDA] Problema con Optimus L9 - iTunes - DoubleTwist

5.046 3
 #1
Escrito   0  0  
Entre tanto hilo sobre Nexus 4, quería que supierais que hoy me ha llegado mi nuevo móvil, el LG Optimus L9. En vista de que el N4 no termina de salir, y que el L9 me salía por 300€ en amazon, y que con su potencia para mi es más que suficiente, pues nada, me decidí a dar el salto, vender mi iPhone 4 y comprarme el L9.

Primera cosa que quería hacer; sincronizar mi música de iTunes con el móvil. Es mi primer Android, y tenía entendido que lo más fácil para esto es usar DoubleTwist. Bien, pues resulta que no, que no se puede. Me explico;

Primer problema; que Mac/DoubleTwist detecten el L9. El L9 no incluye la posibilidad de conectarse al ordenador en modo "Almacenamiento masivo USB". Solo da la opción de usar el protocolo MTP. Este protocolo no lo soportan ni Mac OS X, ni DoubleTwist. Por lo que te encuentras que conectas por USB el teléfono, y aquí ni dios lo detecta...

En fin, como solución "ejem", desde el soporte de DoubleTwist indican que puedes comprar (por 4,99€) la función de airsync, que te permite sincronizar contenidos de DoubleTwist de manera inalámabrica. He querido probar éste método, a ver si servía.

Bien, DoubleTwist de Mac ha detectado sin complicaciones DoubleTwist del L9, y si, podía sincronizar la música. PERO...

Resulta que el L9 incluye 4Gb de memoria interna, y en mi caso junto al teléfono he comprado una microSD de 32Gb para meter ahí toda mi música, fotos y demás (la música son unos 9Gb).

Y cuál es el problema? Pues que DoubleTwist solo me permite almacenar los contenidos sincronizados en la memoria interna del teléfono. Es decir, no puedo sincronizar nada en la microSD, y por tanto, sencillamente no puedo sincronizar mi música porque no entra en los 4Gb de memoria interna (que por cierto, al final vienen a ser solo poco más de 2Gb libres).

Y a qué se debe ésto? Porque en otros teléfonos, DoubleTwist si que da la opción de sincronizar el contenido en la microSD en lugar de en la memoria interna. Pero no, en el L9 no. Según el soporte de DoubleTwist, es porque LG usa un soporte de microSD diferente del de otros fabricantes, y DoubleTwist no es capaz de gestionarlo correctamente.

En fin, pequeño tocho me he currado en un momento. Simplemente quería dejar constancia de los problemas a la hora de sincronizar música entre Mac - iTunes - Optimus L9. Si alguno de vosotros se encuentra en la misma situación, que al menos esté advertido de antemano. Que yo, sin comerlo ni beberlo, ahora me encuentro con que no puedo llevar mi música conmigo en el móvil (no al menos correctamente sincronizada, completa, y demás).

Por cierto, hablando de todo un poco; alguno de vosotros no sabrá una alternativa a DoubleTwist, que esté también en Mac OS?? Es para probarlo todo, total, no pierdo nada...

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Queria hacerte una pregunta, aunque no puedo ayudarte con lo tuyo. Si lo compraste en Amazon era importado de Alemania verdad? Si es así, el movil lleva el idioma catalán entre los disponibles? Gracias!!!

 #3
Escrito   0  0  
Hola, yo también lo compré en Amazon y me vino importado de Alemania, y el mio no lleva el idioma catalán. Un saludo.

Si es rapido y es gratis, entonces why not?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivanete
Hola, yo también lo compré en Amazon y me vino importado de Alemania, y el mio no lleva el idioma catalán. Un saludo.

Muchas gracias colega!

Volver a Lg