[ayuda] Nuevo Ipad Financiado Tuenti Movil

4.342 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, abro este hilo a ver si alguien es capaz de arrojarme algo de luz en relación a lo siguiente.

Soy cliente de Vodafone de varias líneas y tengo intención de coger un Ipad.
No me llama nada la idea de cogerlo con ellos, por el gran desembolso inicial que tendría que hacer con ellos (me dicen que sólo financian 300 euros) sin contar el precio de las tarifas de datos con ellos.

Tras mirar en la página de tuenti movil, he visto que puedes financiar el mismo Ipad por 24,96 euros con ellos, con una tarifa de datos de 6 euros, que incluye 1 Gb de datos.

Mi duda es la siguiente.

Cuando inicias el proceso de contratación del Ipad a través de la página, te pone claramente en la parte superior "Sin permanencia". ¿Sabe alguien si se puede dar de baja la tarifa de datos una vez tengas el Ipad en tu poder, para pagar unicamente el mes los 24,96 euros?

Espero que alguien pueda contestar a mi duda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie sabe nada del tema??
 #3
Escrito   0  0  
En contrato no se puede dar de baja el bono de datos.

Un saludo.

 #4
Escrito   0  0  
Entonces cómo pone sin permanencia??

Gracias por contestar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fumarel_87
Entonces cómo pone sin permanencia??

Gracias por contestar.


Porque no tienes permanencia en la compañía, o te das de baja o mantienes la tarifa que tienes.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Porque no tienes permanencia en la compañía, o te das de baja o mantienes la tarifa que tienes.

y seguirias pagando a plazos el resto, no?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
y seguirias pagando a plazos el resto, no?

Ojo porque no lo se, a ver si algún forero nos ilumina, pero me imagino que te harán pagar el restante de golpe y lo encontraría lógico, si no quieres usar mis servicios no te financio el móvil.

 #8
Escrito   0  0  
Yo estuve mirandolo para pillarmelo. Soy contrato y me pareció una oferta "sabrosa" la semana pasada. DIgo que me pareció por que no es oro todo lo que reluce.

Lo primero que hay que decir que es CETELEM el banco que nos financia, no es Tuenti. El importe en si del IPAD, en mi caso el 2, es financiado totalmente (550 €) a razón de 24 cuotas de 30.55 al mes. SIN INTERES ni COMISION alguno.

Vaya chollo pensarán algunos... pero ahora viene la trampa. Junto al contrato de crédito te endosan, si no lo lees UNA TARJETA DE CRÉDITO, que en el que de principio te preconceden 600 euros (en mi caso)... Miras las condiciones de la tarjeta y empieza lo malo.

EL método de pago de la misma a a través de pago de crédito aplazado tipo REVOLVING, para los que no lo sepan estos métodos de pago es un verdadero atropello para el consumidor. El interés que se aplica al dinero a disposición de la tarjeta es 19.9 y el TAE 21.82, con cuota mínima de 18 € o el 5% del importe aplazado.

Las comisiones... más de lo mismo: 4 euros por retirada de efectivo en cajero, 5% (con minimo de 4€) del dinero abonado a cuenta bancaria, 2% sobre cambio de divisa y ahora lo que me echó para atrás...

Hasta ahora las comisiones que he nombrado van en función de si utilizas o no la tarjeta que te endosan... podríamos pensar en pillarnos el crédito para el ipad y con forme llegue la tarjeta la rompes.... pero no... no es tan bonito el contrato que indica claramente que la tarjeta debes tenerla mientras tengas el préstamo y una vez acabado, en caso que no se lo indiquemos, se renueva automáticamente...

Y ahora viene lo bueno... lo que no es permisivo es que pagues 24 euros al año por la tarjeta y 2.5 € por cada documento expedido (más gastos de envío no expecificados) que el cliente solicite (extractos, cuadros de amortización, contratos....).

Aunque es una obligación del que suscribe el contrato el pago de cada couta mensual supongamos que por un error del banco, un descuido o dios sabes qué una couta mensual no es pagada... nos encontraremos con la sorpresa de una penalización de mora del 8% con un mínimo de 24 € (Si la memoria no me fallo esto es ilegal ya que la comisión no puede superar el 51% del importe debido). Además y copio textualmente del contrato: "El incuplimiento por el titular de cualquiera de sus obligaciones contratuales de pago devengará, una sola vez, una comisión en concepto de gastos de reclamación extrajudicial del saldo deudor de 30 euros." Vamos que si te pasa lo anteriormente señalado tienes que pagar: La letra (30.55) más 24 € (como mínimo) de gastos de mora más 30 € de gastos de reclamación, total 88.55 €.

Ni que decir tiene que no he devuelto el contrato firmado...

Evolución: One easy touch =>t10 =>Piliphs savvy => 3310 => 8210 =>t68i =>t610=> V525=>Z600=>6600=>7610=> 6230=>6630=>V800@Z800=>SL65=>e1000=>
6630=>6280 =>s100=>6280=>n70=>n73=>w900i=>
6110=>n73=>n95=>n93i=>Lg Viewty=>iphone 2g 8gb =>Onmia=>iphone 2g 8gb=> SE Xperia x10 rooted=>HTC Legend=>iphone 3g=>iphone 4G=>Nexus S=>Iphone 4G=> Samsung S2=>Lumia 920=>Iphone 4s=>Xperia Z=>Iphone 5=>Xperia Z2=>Samsung S5=>5s=>s5=>5s=>S6=>6+=>Nexus 6P=>mi5 + 6s=>6s->S7 Edge + 6s

Ahora: 7 Plus + 6s. Soy de Jaén
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
y seguirias pagando a plazos el resto, no?

Pues no estoy seguro pero estoy convencido de que es así, al fin y al cabo lo que hace Tuenti es de mediador entre la financiera y el cliente.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mtnweb
Yo estuve mirandolo para pillarmelo. Soy contrato y me pareció una oferta "sabrosa" la semana pasada. DIgo que me pareció por que no es oro todo lo que reluce.

Lo primero que hay que decir que es CETELEM el banco que nos financia, no es Tuenti. El importe en si del IPAD, en mi caso el 2, es financiado totalmente (550 €) a razón de 24 cuotas de 30.55 al mes. SIN INTERES ni COMISION alguno.

Vaya chollo pensarán algunos... pero ahora viene la trampa. Junto al contrato de crédito te endosan, si no lo lees UNA TARJETA DE CRÉDITO, que en el que de principio te preconceden 600 euros (en mi caso)... Miras las condiciones de la tarjeta y empieza lo malo.

EL método de pago de la misma a a través de pago de crédito aplazado tipo REVOLVING, para los que no lo sepan estos métodos de pago es un verdadero atropello para el consumidor. El interés que se aplica al dinero a disposición de la tarjeta es 19.9 y el TAE 21.82, con cuota mínima de 18 € o el 5% del importe aplazado.

Las comisiones... más de lo mismo: 4 euros por retirada de efectivo en cajero, 5% (con minimo de 4€) del dinero abonado a cuenta bancaria, 2% sobre cambio de divisa y ahora lo que me echó para atrás...

Hasta ahora las comisiones que he nombrado van en función de si utilizas o no la tarjeta que te endosan... podríamos pensar en pillarnos el crédito para el ipad y con forme llegue la tarjeta la rompes.... pero no... no es tan bonito el contrato que indica claramente que la tarjeta debes tenerla mientras tengas el préstamo y una vez acabado, en caso que no se lo indiquemos, se renueva automáticamente...

Y ahora viene lo bueno... lo que no es permisivo es que pagues 24 euros al año por la tarjeta y 2.5 € por cada documento expedido (más gastos de envío no expecificados) que el cliente solicite (extractos, cuadros de amortización, contratos....).

Aunque es una obligación del que suscribe el contrato el pago de cada couta mensual supongamos que por un error del banco, un descuido o dios sabes qué una couta mensual no es pagada... nos encontraremos con la sorpresa de una penalización de mora del 8% con un mínimo de 24 € (Si la memoria no me fallo esto es ilegal ya que la comisión no puede superar el 51% del importe debido). Además y copio textualmente del contrato: "El incuplimiento por el titular de cualquiera de sus obligaciones contratuales de pago devengará, una sola vez, una comisión en concepto de gastos de reclamación extrajudicial del saldo deudor de 30 euros." Vamos que si te pasa lo anteriormente señalado tienes que pagar: La letra (30.55) más 24 € (como mínimo) de gastos de mora más 30 € de gastos de reclamación, total 88.55 €.

Ni que decir tiene que no he devuelto el contrato firmado...


Yo le iba a recomendar que se lo pillara directamente a Apple que también lo financia a 12 meses sin intereses, pero acabo de mirar y la financiera es la misma así que me imagino que las condiciones también; de todas formas ¿es legal que te obliguen a contratar una tarjeta de crédito?, yo diría que no, yo creo que lo mejor es pillarse una tarjeta tipo carrefour, el corte ingles, o similares ya que muchas veces hacen ofertas de 10 o 12 meses sin intereses y salen bastante bien, si las usamos a plazos son igual de usureras que la que comentas, pero por lo menos no tienen cuota anual ni nada por el estilo, a mi me parecen la mejor manera de comprar sin que nos sajen mas de la cuenta.
Volver a .Tuenti