[AYUDA] Consejos para la elección de una REFLEX

4.810 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy algo neonato en el tema de reflex, pero las compactas a pesar de buscarlas hasta ahora semi-profesionales se me quedan pequeñas. Me encanta la fotografía y llevo años queriendo una reflex y creo que en estas fiestas que vienen me daré el caprichito.
He estado ojeando varias cámaras, tengo algo muy claro, quiero o Nikon o canon o sony, por orden de preferencia, aunque las dos primeras van cogidas de la mano.
Tengo bastantes dudas sobre como van los modelos de nikon, aquí os dejo 4 cámaras (ACEPTO SUGERENCIAS) con el objetivo y algunas funda, cosas que tengo que comprar junto al cuerpo, así que si vienen en kit mejor que mejor ya que algo bajará el precio.

Nikon D3200:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Precio: 482,79€

Nikon D5100:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Precio: 496,10€

Estos dos modelos anteriores son muy similares en precio, me gustaría saber que diferencias hay entre un cuerpo y otro y cual merecería más la pena.

Nikon D3100:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Precio: 410,19€

Canon 1100D:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Precio: 375,10€

Estos dos últimos modelos también son similares en precio. Ahora me gustaría que me aconsejarais y me propusierais nuevos modelos. También opiniones sobre estos cuerpos y consejos. En principio me gustaría saber si merecen la pena esos casi 100€ que hay entre los dos modelos primeros y los dos segundos.
Bueno no doy más la vara jajaja poco a poco...
Un saludo y muchisimas gracias.

En algún rincón de Granada...

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #2
Escrito   0  0  
Añado estas dos con dos objetivos...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En algún rincón de Granada...

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
Yo hace tiempo que me descolgue del tema de la fotografia, me comore un equipillo decente (d90), y a los pocos meses la meti en la mochila y ahi se quedo, pero bueno, lo que te queria comentar, es que sinacaso entres en nikonistas, y mires por alli esos modelos de nikon que te gustan, a ver que resultados estan dando.

Hasta donde yo se, esos modelos son para amateurs, con lo que no llevan motor de enfoque en el cuerpo (que te afectara en el caso de querer usar objetivos sin motor), y que tampoco pueden disparar flashes remotos. Pero bueno, aun asi, son camaras bastante decentes.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #4
Escrito   0  0  
Aquí tienes otra.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Yo de las que has puesto la Nikon 5100 .Tuve una 5000 y era muy buena cámara.
Para aprender ideal y para mas adelante también.

AUPA MIRANDES
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas creo que estoy casi decidido por la 5100 sino una canon eos 550D. Según vuestra opinión con cual os quedaríais?
Un saludo.

En algún rincón de Granada...

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #7
Escrito   0  0  
Una cosa que puedes valorar, es si tu amistades tinen nikon o canon, asi podreis prestaros accesorios, objetivs, flashes, ...

Si no es el caso, prueba a probarlas fisicamente, creo que canon da mas sensacion de plastico, nikon da mas sensacion de robustez.

Yo, como nikonista, te recomiendo nikon, pero ese modelo concreto no lo he probado.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #8
Escrito   0  0  
a la hora de elegir la camara has de mirar si vas solo o con mas gente que maneje reflex.

si tienes un grupo de amigos/conocidos con canon y tu llevas nikon no podras probar su material ni que te presten algo en caso de necesitarlo.

yo uso nikon, concretamente una d90 y es la que te recomiendo para fotografia, por que para video no vale por varias limitaciones.

yo compre un d5100 nueva y la devolvi a los pocos dias para comprar la d90 que costaba muy poco mas.

comprar una reflex es una inversion no muy barata, si tienes claro que quieres aprender fotografia en condiciones o tienes ya algo de idea o nivel busca una algo mas antigua pero con mas prestaciones.

si es de entre esas que dices, o no tienes ni idea, o el presupuesto va ajustado,... coge la d5100, es una gran camara que tardaras mucho en dejar pequeña si es que lo logras.

de canon he cogido varias veces una 550d y me gusta mas la nikon d5100

ve a una tienda, coge las que te interesan y mira cual te resulta mas comoda.

Porta a contrato con SIMYO y llévate 25 euros con el código:
0034635492282

Para altas o portabilidades a prepago, contacta por privado.Avisa cuando lo uses para verificar que todo sea correcto.
 #9
Escrito   0  0  
y pasate por nikonistas y canonistas, hay temas especificos de cada camara para ver cantidad de informacion, virtudes, limitaciones,... incluso puedes mirar en el mercadillo de estos foros algo de segunda mano - seminuevo, hay d90 bastante baratas que te podrian traer cuenta.

Porta a contrato con SIMYO y llévate 25 euros con el código:
0034635492282

Para altas o portabilidades a prepago, contacta por privado.Avisa cuando lo uses para verificar que todo sea correcto.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola padrin....mira te el servicio pos venta de nikon y de canon es un punto importante. Mira los foros y quien responde mejor. Yo te aconsejaria 60D de canon. Saludos

Si quieres pasarte a JAZZTEL te informo. Trato en mano en Alicante o cercanías...