Como demonios le acoplo un filtro a mi camara? toy desesperado :(
570 5
Escrito 0 0
Pues os cuento, queria ponerle un filtro uv a mi camara pero no tengo ni idea de como va esto, he preguntado ya en 6 o 7 tiendas y en todas me dicen que no pueden ponerse a mi camara, el modelo es una panasonic fz10, segun pone en la llente, es de 72mm, pero el problema es que lleva la rosca por fuera, sabeis si existe algun adaptador o algo por el estio, venga gracias de antemano, salu2.
Escrito (Editado ) 0 0
Entiendo que la lente es la que lleva la rosca por fuera. La lente de la maquina tiene que tener rosca interna de 72mm y el acople seria directo, pero si la lente de la maquina tiene la rosca de otra medida, por ejemplo 52mm tendrias que ponerle un anillo adaptador de 52-72mm. Si la lente de tu camara no tiene rosca interna es que no puedes adaptarle ese filtro, por lo menos de una forma "normal".
Salu2
P.d.: A proposito y conociendo de antemano la respuesta ¿que tal el aparatito?.
Salu2
P.d.: A proposito y conociendo de antemano la respuesta ¿que tal el aparatito?.
Escrito 0 0
pff... pues el aparato es la caña, no le he visto ninguna aberracion cromatica como decian, yo no no me he dado cuenta, una luminosidad increible aunque con esa peazo de lente normal, no se no la he sacado ningun fallo por ahora, bueno, quizas el tamaño, el problema de la rosca y la tapa de proteccion de la lente, que estaria mejor con otro sistema, gracias de todos modos..
Escrito 0 0
Tendrias que ir a sitios muy especializados para que te den ideas porque igual existe material que se adapte a tu maquina.
Siempre se pòdra sacar alguna critica a una foto, pero despues de lo que he visto de esta maquina el que no este satisfecho que se compre tinta y pincel y que las haga a mano
Salu2
Siempre se pòdra sacar alguna critica a una foto, pero despues de lo que he visto de esta maquina el que no este satisfecho que se compre tinta y pincel y que las haga a mano

Salu2
Escrito 0 0
Otia que p*t* muchacho!
Al tener una rosca tan grande tu camara te vas a encontrar con estos problemas:
Los filtros con rosca de 72 mm son difíciles de encontrar, pero les hay, aunque tambien son mas caros (son mas grandes).
Por otra parte, si compras un adaptador de 72mm a 52mm (un estandard de tamaño de rosca), haces el "agujero" mas pequeño, por lo que podrías llegar a encontrarte con problemas de viñeteado 8(esquinas recortadas y redondeadas), especialmente en la posicion de gran angular (0 zoom).
Si te pones a buscar, busca preferiblemente filtros de 72 mm, y es su defecto, mira comprar el adaptador que te digo, pero eso sí, en mano, en tienda, para que puedas comprobar si te viñetea la imagen o no.
Y si no lo encuentras tampoco sufras tanto, porque si bien está muy chulo llevar filtritos, hay muuucha gente que va por la vida sin ellos y no sufre. Depende de lo delicados que tengas los ojos.
Recordad que los únicos filtros que el photoshop no puede imitar es el ultravioleta, polarizador y de densidad neutra, pero algo de apaño siempre se puede hacer. Los demás filtros, para analógica vienen muy bien, pero teniendo photoshop......
Saludos.
Al tener una rosca tan grande tu camara te vas a encontrar con estos problemas:
Los filtros con rosca de 72 mm son difíciles de encontrar, pero les hay, aunque tambien son mas caros (son mas grandes).
Por otra parte, si compras un adaptador de 72mm a 52mm (un estandard de tamaño de rosca), haces el "agujero" mas pequeño, por lo que podrías llegar a encontrarte con problemas de viñeteado 8(esquinas recortadas y redondeadas), especialmente en la posicion de gran angular (0 zoom).
Si te pones a buscar, busca preferiblemente filtros de 72 mm, y es su defecto, mira comprar el adaptador que te digo, pero eso sí, en mano, en tienda, para que puedas comprobar si te viñetea la imagen o no.
Y si no lo encuentras tampoco sufras tanto, porque si bien está muy chulo llevar filtritos, hay muuucha gente que va por la vida sin ellos y no sufre. Depende de lo delicados que tengas los ojos.
Recordad que los únicos filtros que el photoshop no puede imitar es el ultravioleta, polarizador y de densidad neutra, pero algo de apaño siempre se puede hacer. Los demás filtros, para analógica vienen muy bien, pero teniendo photoshop......
Saludos.
Escrito 0 0
Ya salvo que el filtro que el quiere es para protejer la lente.
Si no encuentras nada la solucion mas facil es llevar siempre la lente tapada y destaparla solo cuando vayas a hacer la foto, y .... tener mucho cuidado.
Yo lleve mis camaras sin filtro durante mucho tiempo y nunca paso nada.
Si no encuentras nada la solucion mas facil es llevar siempre la lente tapada y destaparla solo cuando vayas a hacer la foto, y .... tener mucho cuidado.
Yo lleve mis camaras sin filtro durante mucho tiempo y nunca paso nada.
Murcia : 
Entre Murcia y Torrevieja
Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.

Entre Murcia y Torrevieja
Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
Volver a Fotografía digital