[AYUDA] Consejos para la elección de una REFLEX

4.831 18
 #11
Escrito   0  0  
Jeje... gracias ahijado.
Creo que estoy casi decidido por la D5100, a ver si encuentro una oferta proximamente.

En algún rincón de Granada...

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #12
Escrito   0  0  
Yo estoy con la D90 dándole al vicio...Saludos

Si quieres pasarte a JAZZTEL te informo. Trato en mano en Alicante o cercanías...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kikosno
Hola padrin....mira te el servicio pos venta de nikon y de canon es un punto importante. Mira los foros y quien responde mejor. Yo te aconsejaria 60D de canon. Saludos

Este es un buen punto, en España nikon lo distribuye finicon, y el sat solo atinde reparaciones de productos distribuidos por ellos. Un accesorio, vease por ejemplo un objetivo, que en uk te puede costar mucho mas barato, podrias tener problemas para que nikon españa te lo arreglase.

De canon no se como va el tema.

Pero bueno, yo en los años que tengo mi equipo, nunca he tenido ningun problema ni con el cuerpo, objetivos ni flash.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #14
Escrito   0  0  
La Canon 600D está a buen precio aquí (529 euros)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si te da igual que sea "usada", tienes la opción de COMO NUEVO a 506 euros
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y un usuario del foro vende una 600D con un montón de accesorios por 550 euros, nueva y con factura
http://www.gsmspain.com/foros/h1205...mm-Tripode.html

emoticon guiño

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
La 5100 es una buena opción para iniciarse en el múndo réflex. Los objetivos que vienen de serie con las cámaras suelen ser bastante "malos" entendiendo por malo algo que con el tiempo no usarás si de verdad te gusta el tema de la fotografía (los famosos pisapapeles) ya que enseguida querrás tener un gran angular decente para la fotografia de paisaje, un 35mm fijo para los retratos y los teleobjetivos que te pueda permitir para fotografía de naturaleza o deportes.

Te recomendaría para empezar un kit con el 18-105 VR que más o menos te va a ayudar a tener de todo un poco y es bastante decente. Con ese objetivo puedes ir por la calle o de turismo y fotografiar paisaje, retrato o intentar hacer algo de zoom a algun detalle que busques.

El problema es que se suele vender con cámaras algo más altas de gama aunque quizás haya un kit D3100 + 18-105. El objetivo sólo vale 200 euros.

Por tanto mis consejos.

Antes de gastarte la pasta miraría de asegurarme que este mundillo me va a gustar. Y segundo optaría ya por algo más que decente como una D5100 con un 18-105.

En ECI está ahora mismo por 629 euros D5100+18-105. Y en la web Andorra Freemarket por 530 euros (la web es española de Andorra sólo tiene el nombre) (creo que esta en la Seu de Urgell).

El 55-200 es de lo peor en nitidez de Nikon. Incluso mejor en su gama el 18-55. No lo recomiendo aunque claro yo tengo un 70-300 por ejemplo. No quiero decir que sea una basura ...

Pero como dije ¿Seguro que la vas a usar? Mira que por 300-400 euros hay compactas de Nikon y Canon que hacen unas fotos cojonudas con modos automaticos sencillos tipicos de la compacta y manuales (como las reflex) para llegar donde no llegan las compactas de 100-200 euros.

Yo cada vez que cojo una compacta de gama baja media y me hace esas fotos en automático con parámetros de obturación/apertura e ISO ilógicos me entrá la risa floja.
 #16
Escrito   0  0  
Yo me fui a nueva zelanda con la nikon 3100 objetivo 18-105 vr y fenomenal, si puedes escoger la 5100 con objetivo 105 o mas mejor.

te digo queel objetivo es importante, muy importante. la 5100 es semiprofessional por sus funciones , la 3100 es más de principiante-aficionado.

La 5100 es una camara más todo terreno , y que no se te quedara pequeña al menos en un periodo corto de tiempo.Yo me decante por la 3100 porque lo mio es algo esporadico.
Pero cuando la compre en el fnac creo que habia 150€ de diferencia algo asi como :
nikon 3100 con 18-105 a 600 y la nikon 5100 a 850

tb habia la canon 1100 d con el objetivo a 250 , lo que a mi no me motivaba pues llevar dos objetivo es engorroso.

Ahora estoy apuntado a un curso de fotografia. por cursos no sera. hagas la elección que hagas sera buena

Simyo: 10€ de saldo extra en contrato o 5€ en prepago introduciendo mi código al darte de alta: 0034626889954
 #17
Escrito   0  0  
Yo estaba en es tesitura y siguiendo las recomendaciones de los foros compre la d90 de segundamano con el 18-105 y encantado
 #18
Escrito   0  0  
Yo tenía la nikon d 40 y la vendí hace poco para hacerme con la d90 y vaya cambio,creo que voy a tener cámara para muchos años........la pillé de segunda mano con apenas 3000 disparos y con el 18-105 y algunos extras.

en pepephone y contentisimooooo
 #19
Escrito   0  0  
Yo pase de una D60 a una D80. De la D80 a una D90. Y te puedo decir que con el presupuesto que tienes no te lo pienses. Tirate a por la D90 si puedes llegar y si la pillas con el 18-105 que viene en el KIT, mejor que mejor. Vas a tener camara para hartarte, que no se te quedara corta con el tiempo. Yo callejeo con la D90 y tirar a ISO 1000 incluso un poco mas es una gozada. Con la D80 a iso 400 ya se empezaba a ver el ruido.
Ahora hay algunas en perfecto estado a un precio tremendo. Ojala las hubiera visto antes de comprar la mia, por la que pague 700€ con el objetivo. Eso si, el gustazo de estrenarla no te lo quita nadie!
Suerte en tu eleccion.

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com