Yoigo pasa de los contratos de voz sin datos

7.609 16
 #1
Escrito   0  0  
Ya sé que "En Yoigo tenemos muy claro que el servicio de voz móvil es, cada vez más, un valor añadido y no un servicio en el que centrar el modelo de negocio de la telefonía móvil" (Eduardo Taulet), pero me parece un poco exagerado que no hayan mantenido ninguna tarifa para las personas que sólo utilizan el móvil para llamar. Si no me equivoco, sólo queda la del 8, en prepago.

Creo recordar que sobre el 55% de los usuarios de telefonía móvil en España usan smartphones. El 45% restante no utilizan datos, supongo. Bueno, pues este segmento se queda fuera del nuevo plan de tarifas de yoigo. Me imagino que es de los datos de donde realmente sacan beneficios importantes las compañías, pero basar toda tu estrategia comercial en este sector me parece un poco arriesgado.

En fin, Yoigo sabrá. Yo, de momento, conozco varias personas que están en yoigo con contrato sólo de voz y que van a ir buscando otras opciones.
 #2
Escrito   0  0  
Tienes toda la razon, yo soy uno de ellos y parece que en este sentido Yoigo no ha pensado nada y por este motivo habra gente que este pensando en buscar otras opciones. Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Yoigo sólo mira sus cifras, pero no se da cuenta que mucha gente no quiere lo que ellos ofrecen. Tienen suerte de tener clientes antiguos con tarifas descatalogadas, como la del 0, que en mi caso le suponen 5 líneas. Claro que para ellos no serán rentables, porque entre las cinco no llegan a los 50 €/mes, que sería lo que Yoigo querría. Quizás también debería valorar que hacen poco uso de su red de voz y casi nada de datos, por lo que no suponen clientes costosos para la compañía.

Saludos:
Ángel.
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, está claro. Es mejor cobrar una cuota mensual fija por el internet, que esperar a que gastes en llamadas suficiente dinero para ser rentable.
Además, la gente que usa el móvil solo para llamar supone poco beneficio, ya que su gasto puede ir como mucho a 20-30e al mes (el que más, pq la mayoría dificilmente pasa de 10e). Si gastara más debería cogerse la infinita, y ahí ya te meten cuota...
De todas formas no creo que este sea un pensamiento exclusivo de yoigo. Todos los operadores tienen presente este cambio de actitud en la población. La gente cada vez llama menos y usa más el whatsapp y similares, y la prueba está en que el precio por minuto lleva tiempo reduciéndose exponencialmente, tendiendo a 0, pero sin llegar (12 - 8 - 6 - 2 - 1 - 0.9 - etc)... eso solo puede significar que ese consumo lo dan por perdido y se centran en otras cosas más productivas --> te cobro 8e, no mejor 9e directos por el whatsapp y te doy mucho internet (aunque no demasiado no te dé por usarlo en el ordenador) que soy consciente que nunca vas a llegar a gastar (siempre hablando en general, claro).
 #5
Escrito   0  0  
La gente que piensa como tu son el problema para los demas, para mi es un lujo gastarme por ejemplo 20 o 30 Euros o es que no te has parado a pensar que estamos en crisis, se ve que la vida te bastante bien.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joama
La gente que piensa como tu son el problema para los demas, para mi es un lujo gastarme por ejemplo 20 o 30 Euros o es que no te has parado a pensar que estamos en crisis, se ve que la vida te bastante bien.

Aquí la única gente que es un problema es la que es como tú! Que salta a la primera y ni siquiera se sienta a entender lo que decimos los demás.
En ningún momento he dicho que te tengas que gastar 20 o 30e, ni siquiera que me los gaste yo. Solo digo que a la empresa yoigo le viene bien que lo hagamos... cosa lógica. Si no te interesa, pues te vas a otra compañia y punto. Será por compañias! Y si se está en crisis, pues se tira el teléfono al water y llamamos con el fijo, o ni llamamos. Q hay cosas más importante en que gastarse el dinero.
Ah! Para tu información, mi gasto medio apenas llega a 10e y como me vaya la vida a ti te debería importa bien poco.

Buen día!
 #7
Escrito   0  0  
Que yoigo ni ninguna compañia quiere gente de menos de 20€ al mes en solo voz... Pues a amena solo voz

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joama
La gente que piensa como tu son el problema para los demas, para mi es un lujo gastarme por ejemplo 20 o 30 Euros o es que no te has parado a pensar que estamos en crisis, se ve que la vida te bastante bien.

Si no se tiene dinero para otras cosas, menos para movil. Si se está con la crisis de las primeras cosas que se tendrá que prescindir, desde luego, es del teléfono móvil. Como mucho se tendrá una tarjeta prepago, sin consumo, para recibir alguna llamada si es necesario.

Lo que me parece absurdo es que por que haya crisis, si alguien no la tiene, deba gastar menos o controlarse. Cada uno es mayorcito de ver lo que hace falta.

Y lo que más gracia me hace, es que mucha crisis y mucha leche, pero por lo que se ha movido la gente es por tener el iphone, no por mejores tarifas. Lo que importa es llevar un telefonito de apple.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Si no se tiene dinero para otras cosas, menos para movil. Si se está con la crisis de las primeras cosas que se tendrá que prescindir, desde luego, es del teléfono móvil. Como mucho se tendrá una tarjeta prepago, sin consumo, para recibir alguna llamada si es necesario.

Para bien o para mal, hoy en día tener móvil es imprescindible. Y si estás en paro, todavía más. Necesitas estar totalmente localizable, y cuánto más fácil sea contactar contigo, mejor.

Lamentablemente, tengo un amigo que ya lleva casi tres años en el paro, malviviendo de los 400 euros y haciendo alguna chapuza muy de cuando en cuando. Y tiene móvil, sólo para llamadas, claro. Con un número prepago que recarga cuando no le queda más remedio. Eso sí, sin línea de fijo ni internet hace ya bastante tiempo.

Lo que me parece absurdo es que por que haya crisis, si alguien no la tiene, deba gastar menos o controlarse. Cada uno es mayorcito de ver lo que hace falta. [/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo. Quien pueda, que gaste... A ver si así se va moviendo esto un poco...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Y lo que más gracia me hace, es que mucha crisis y mucha leche, pero por lo que se ha movido la gente es por tener el iphone, no por mejores tarifas. Lo que importa es llevar un telefonito de apple.

Eso me ha pasado a mí. Le recomiendo a la gente, que dice que está mal de dinero, operadoras y tarifas y luego te los encuentras un día con un móvil nuevo y reluciente.

Les preguntas cuanto han tenido que firmar de permanencia y te dicen tan tranquilos 24 meses. Yo los miro como si hubieran pillado una hipoteca a 40 años y te dicen que, total, 2 años es lo que les viene durando el móvil emoticon desconcertado.

Otros te dicen que lo que quieren es el móvil. Yo les digo que con un OMV y el móvil libre te ahorras dinero.

Saludos.

emoticon carcajada.
Volver a Yoigo