Hoy e visto la nomina de un "viejo de la empresa"

5.301 24
 #1
Escrito   0  0  
Cuando digo viejo no lo digo en plan insulto, si no que me refiero a una persona con mucha antiguedad, muchisima.... 30 años.....
Casi me hecho a llorar con la de derechos que tenia aquella gente en su epoca, complementos que nuestra generación jamas verá.

-Complemento de antiguedad... 100 y pico de euros (complemento abolido en la actualidad)

-Complemento por desplazamiento 150 euros... (ahora el desplazamiento te lo pagas tu de la nomina)

-Complementos varios 300 euros.... (estos son los complementos que te hiba dando la empresa y que te iba metiendo ahi por diferentes motivos) .... (ahora el complmentos varios tambien esta eliminado).

Los de nuestra generación ahora ya da igual que llevemos 40 años en la empresa que cobraremos exactamente igual que el que entre de de nuevo ya que todas las categorías también han sido eliminadas.

Que hicieron nuestros mayores para conseguir estas cosas? En su epoca había mejores sindicatos que ahora?
El problema creo que es el siguiente:

Antes el empresario no tenia esta facilidad que tiene ahora para irse al tercer mundo a fabricar y poner sus empresas.
Ahora el empresario hace lo siguiente, le dice al personal "esto es lo que hay" si os gusta bién y si no cierro la persina y me voy fuera como por ejemplo a hecho sansonite.
Pero que hubieran hecho nuestros mayores ante esto ultimo?
 #2
Escrito   0  0  
¿En qué términos se ha abolido la antigüedad de los trabajadores?

Había oido cosas pero muy en la lejanía y no tengo del todo claro como ha quedado este tema.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
¿En qué términos se ha abolido la antigüedad de los trabajadores?

Había oido cosas pero muy en la lejanía y no tengo del todo claro como ha quedado este tema.


Pues yo solo sé que exista con los funcionarios...
 #4
Escrito   0  0  
Las vacas sagradas de tu empresa viven como dios...

Como te dije ya hace tiempo en otro post, a día de hoy no conozco a nadie que con sólo la EGB gane lo que ganan estos. El ex de una amiga mía es uno de los jefecillos y hace 8 años se metía en el bolsillo más de 3.000 € mes...

A c*na, Josito !
 #5
Escrito   0  0  
JUAS, en mi trabajo uno que acabe de entrar cobra más que otro que lleve uno o dos años. Incoherencias.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
JUAS, en mi trabajo uno que acabe de entrar cobra más que otro que lleve uno o dos años. Incoherencias.
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Pues yo solo sé que exista con los funcionarios...

Pues yo soy funcionario y todavía no me han quitado la antigüedad...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sabass
Pues yo soy funcionario y todavía no me han quitado la antigüedad...
Ya ves, para lo que cobras de trienios...
Además te han quitado la extra de Diciembre, que ya es bastante.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
emoticon desconcertado
Si, porque los nuevos entran con más categoría por cambios de legislación y no se que más leches.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
Ante la manifestacion del 14 N


quote:
Originalmente escrito por mentafresc
El que va a esos sitos que a recibir palos, ya sabe la gente a lo que va no veo ninguna novedad.........
Hoy yo me e ido a hacer una excursión por la montaña ya que los piquetes no me han permitido ir a trabajar.


quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hoy los sindicatos han paralizado los transportes públicos para así garantizarse que su querida huelga cumpla sus expectativas y no e podido ir a trabajar al carecer de transporte publico, suerte que los que no tenemos coche en la empresa nos han tomado nota y nos pagan el día. (la empresa tiene servicio de autocar ) pero como los piquetes de la empresa de autocares no han dejado trabajar a los conductores porque ellos si querían trabajar.
Tengo un amigo que trabaja en SEAT y alli los sindicatos tienen tanto poder que son los que mandan en personal y por ejemplo si no estas apuntado a sus sindicatos por lo visto te tienes que olvidar de ascensos, mi amigo me a dicho que los sindicalistas estan en la puerta y te diucen quieres entrar verdad? pues olvídate de la categoría que te iban a dar x categoria.....

Yo creo que tiene que llegar una ley nueva ya en la que los sindicatos se tengan que financiar únicamente con las cuotas de sus afiliados.
No es de recibo que los piquetes qie solo trabajar en las huelgas para colmo cobren el dia.


El derecho de huelga debería limitarse de alguna manera?

quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Me gustaría saber que opináis de una cosa, en Barcelona tenemos el sector del transporte publico que esta haciendo huelgas continuas y ahora últimamente en días claves con el único propósito de joder a los que todavía tienen un empleo y ayudar a que lo pierdan.
Las ultimas que piensan hacer por lo visto van a ser el 24 de diciembre y dicen que puede que fin de año, 5 de enero, la semana de la feria de móviles.....
Tenemos los comercios de Barcelona que por la crisis no venden nada y esperan a las ansiadas fechas navideñas para vender alguna cosa, sin transporte publico acabaran cerrando para siempre y mas gente al paro.
Cuando no hay transporte publico también afecta a la movilidad de todo el mundo y mucha gente que no dispone de vehiculo ese dia tiene que renunciar a ir a trabajr si trabaja muy lejos o fuera de Barcelona.
Hay servicios minimos pero son inusables porque no cabe tanta gente en ellos ademas que estan restringidos a unas horas del dia, si trabajas fuera de esos horarios mala suerte.
Es comprensible que estan luchando por sus derechos, PERO ELLOS TIENEN SU PUESTO TOTALMENTE ASEGURADO cobren mas o menos, pero el resto de los mortales si cierra la empresa nos vamos a la calle.






Quiza ese viejo de la empresa no se fue al monte cuando le toco defender sus derechos, ni le parece mal que la gente se declare en huelga cuando se pisotean los minimos derechos adquiridos.

C R I T E R I O...
Volver a Política