Llevar el control de mi consumo de datos en MÁSMóvil

20.459 18
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de portar y soy cliente de MásMóvil desde esta misma mañana. Tengo varias dudas que me gustaría que me respondieseis como cliente novato ya que ando algo perdido.

¿Hay alguna forma de ver el consumo de datos que llevas? Tengo 1GB contratados y me gustaría tenerlo bajo control y ver cuánto voy gastando para luego no llevarme sorpresas ya que los MBs extras los cobran de más. No he encontrado ningún lugar en el área de clientes de ni nada. Hay un apartado de consumo pero no me muestra información.

Me parecería sorprendente que no hubiese un contador de datos. Todas las compañías lo tienen y me parece algo básico cuando al pasarte te cobran. ¿Avisan con un SMS cuando llevas gastado el 50%, el 90% o el total del bono?

Saludos!

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim
Acabo de portar y soy cliente de MásMóvil desde esta misma mañana. Tengo varias dudas que me gustaría que me respondieseis como cliente novato ya que ando algo perdido.

¿Hay alguna forma de ver el consumo de datos que llevas? Tengo 1GB contratados y me gustaría tenerlo bajo control y ver cuánto voy gastando para luego no llevarme sorpresas ya que los MBs extras los cobran de más. No he encontrado ningún lugar en el área de clientes de ni nada. Hay un apartado de consumo pero no me muestra información.

Me parecería sorprendente que no hubiese un contador de datos. Todas las compañías lo tienen y me parece algo básico cuando al pasarte te cobran. ¿Avisan con un SMS cuando llevas gastado el 50%, el 90% o el total del bono?

Saludos!


Hola Huim, no es exagerado decir que los antiguos clientes llevamos años pidiendo un contador de datos, hace ya casi un año notificaron que lo iban a implantar, desde entonces seguimos igual. emoticon triste

Para ver el consumo de datos tienes dos formas algo chapuceras:

1. En tu área de cliente, en el consumo detallado seleccionas el rango de fechas desde el día uno de mes hasta el día actual, y entonces te pones a sumar con la calculadora tooodos los apuntes de datos que haya por pequeños que sean.

2. Instalar en tu móvil un contador de datos.


Ninguna de las dos maneras son precisas, hay compañeros que con la primera opción les han comenzado a cobrar un poco antes de llegar al límite del bono, así que ándate con ojo si no quieres verte envuelto en la burocracia de las reclamaciones de MASMOVIL.

Respecto a las notificaciones por SMS, desde que a principios de año comenzaron a implantar ese fabuloso sistema que tantos problemas nos ha traído a los veteranos, no se reciben.

En resumen, actualmente:

No hay contador de datos.
No se reciben notificaciones de aviso.


Las conjeturas acerca del por qué de todo ello son diversas y han sido motivo de polémica y grandes quejas por parte de los foristas.

Siento pintarte un panorama tan desolador acerca del conteo de datos en esta compañía, pero es la realidad.
Ya me gustaría a mi contarte lo contrario. emoticon ummmmm

Por último, échale un vistazo a su facebook en el apartado "PUBLICACIONES RECIENTES DE OTROS" y así puedes hacerte una idea de como va el tema.

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
3G watchdog, lo clava
 #4
Escrito   0  0  
De momento sumando por tu cuenta el consumo de megas desglosado diariamente, o como bien te han dicho usar una app para esta función. Yo también tengo 3g watchdog y va bastante bordao, un poquillo por encima del que ellos registran.
 #5
Escrito   0  0  
https://play.google.com/store/apps/...erland.tutarifa

yo ahora estoy usando esa, que es weplan, tiene un aspecto mucho mas profesional que 3g watchdog y esas, es una beta pero me gusta porque tiene tarifas preconfiguradas (de masmovil y otras). Debe tener chanchullo con masmovil porque se puede contratar masmovil desde la aplicacion asi que supongo que contara bien.

Cuenta datos, llamadas, sms... y te dice la tarifa que mejor te va de todas las operadoras.

INVITACIONES:
SIMYO: código 688619067
MÁSMÓVIL: enlace AQUI
DROPBOX : 2GB +500MB EXTRA enlace AQUI
Si utilizas una de mis invitaciones, avísame y te llevas un VERDE!
 #6
Escrito   0  0  
Por el momento la única forma para controlar el consumo de datos es sumando todas las conexiones que aparezcan en la sección Mi consumo de Yosoymas o bien a través del contador de datos del móvil.

Esperemos que implanten pronto un contador de MB en Yosoymas para poder controlar los MB que se llevan gastados del bono porque falta hace.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas emoticon sonrisa

El contador me parece básico. No me gusta eso de depende de una aplicación extrena porque yo no quiero saber cuánto he gastado, sino cuánto DICE la compañía que llevo gastado.

En fin, porque es la promoción del Groupon lo que tengo, pero como no lo implementen no seguiré con ellos y me volveré a cambiar. No se puede estar en un sinvivir dudando en si me habré pasado o no del Giga y me estarán cobrando ya a 3 cts/min. Ahora me arrepiento de no haber escogido la recarga automática para al menos que no me vacíen la cuenta bancaria por un descuido.

¿Y llamando al número de atención telefónica me pueden decirme ese dato ellos o también tienen que sumar todas las conexiones que he hecho? ¬¬

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #8
Escrito   0  0  
Yo desde el 22, SEGÚN ELLOS he consumido 1,2 gigas, y me han facturado el exceso (unos 10 euros). Ni sms de aviso, ni resumen de los megas consumidos en yosoymás. Y sumándolo manualmente tampoco coincide. De hecho el contador de mi iPhone pone 761 megas consumidos, y según ellos llevo casi el doble.

Y por supuesto, aún me estoy preguntando como es posible que desde el 22 hasta ayer haya hecho ese consumo de datos si de normal tenia la tarifa del 5 de Simyo y pocos meses me pasaba ( y solo en algunos megas).

En fin, me estoy planteando perder la promo y volar de nuevo a Simyo o Amena. Me inspira muy poca confianza esta operadora. Imaginad un mes entero, la factura que me puede venir.

¡Si basta ver las opiniones que hay en su página de Facebook! Chapuza total de operadora :S ojalá no le hubiera dado mi voto de confianza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim
¿Y llamando al número de atención telefónica me pueden decirme ese dato ellos o también tienen que sumar todas las conexiones que he hecho? ¬¬
Ellos te lo pueden decir, cuando tuve unos problemas con los datos hace cosa de un año me facilitaban el consumo que llevaba al instante.

Por otro lado me está resultando curioso que a unos nos estén tarificando bien los datos, y otros usuarios observen problemas. ¿Los que tenéis la Tarifa Cero, en cualquiera de sus modalidades de bono registráis un consumo excesivo o son casos aislados?

Mañana tenía previsto cojerme el bono de 700 mb, pero a lo mejor tienen montado un pollo con esta tarifa en concreto y me vale más esperar...
 #10
Escrito   0  0  
En iOS que programa usar para controlar los datos?
Volver a Másmóvil