[NOTICIA] Sólo 3 fabricantes de smartphones, ganan dinero con ellos

3.479 16
 #1
Escrito   0  0  
Muchos son los llamados, pocos los elegidos: Sólo 3 fabricantes de smartphones, y pronto serán dos, ganan dinero con ellos

Es interesante leeros en los comentarios de las noticias que publicamos hablar de la burbuja de precios de los smartphones, que Google va a poner los puntos sobre las ies con el Nexus 4, que es vergonzoso lo que cobran por un terminal de gama alta; y luego encontrarnos con información como la que nos hace llegar nuestro Antonio Ortiz en Error500.
Antonio se hace eco de un estudio que se ha publicado en Asymco, y en él podemos ver como sólo Apple, Samsung y HTC (y esta última todo apunta a que por poco tiempo) ganan dinero con los smartphones. Todas las demás, irremediablemente, incurren en pérdidas, aún a pesar de que todo apunta a que aplican unos márgenes altos al establecer los precios.

Os recomiendo que leáis el artículo de Error500, donde se dan las claves de por qué HTC está en serios problemas, y qué les falta para salir del atolladero. Es una lectura muy interesante, pero hay otras cosas que podemos analizar en XatakaMóvil, y que puede dar pie a un interesante debate: Si los precios son tan altos, y los márgenes tan enormes, ¿por qué sólo tres fabricantes ganan dinero con los smartphones?
Y no hablamos de fabricantes sin presencia en el mercado: RIM pierde dinero, Nokia pierde dinero, hasta Sony, a la que se le supone una buena salud comercial, está perdiendo dinero. Motorola, con todos los Droid que ha vendido en USA, no hacia más que perder dinero, y LG no ha hecho más que dar tumbos. De 2007 hasta hoy, todos los de abajo, excepto RIM, Nokia y quizá LG, han perdido más dinero del que han ganado en este mercado, y curiosamente todos menos RIM y Nokia son fabricantes de terminales Android. Otro interesante dato a analizar: ¿La cuota de mercado de Android supone algún beneficio real a sus fabricantes, o sólo a Samsung?
El Nexus 4 de Google parece demuestra, para quienes así lo quieren ver, que existe esa burbuja, aunque está por ver si sus precios van a poder mantenerse fuera de Google Play. Sin embargo, con tan altos márgenes cualquier fabricante que tenga una posición relativamente sólida en el mercado debería estar ganando dinero, y podemos ver que no es así. Distribuidores, operadoras, marketing… esto de los márgenes comerciales no parece tan sencillo…

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #2
Escrito   0  0  
Con la salida del Nexus 4, y tanto que se habla de los precios inflados de las diferentes marcas, en este artículo se comenta (porque no explica) que la mayoría de compañías están perdiendo dinero con los smartphone. ¿Si bajaran los precios que pasaría? Pues la lógica dice que aún perderían más xD.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #3
Escrito   0  0  
lo siento, pero no me lo creo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #4
Escrito   0  0  
Es normal que pierdan dinero.

Y ahi no se habla del sobreprecio de los smartphones.

Si tu fabricas 1.000.000 y solo vendes 200.000 es posible que pierdas dinero y que ni siquiera hayas llegado a cubrir los costes.

Recordad que cuanto mas se fabrica y mas se vende mas barato sale el producto, si tu vendes poco tu producto te sale caro.

Si a eso le sumas que sacas tropecientos moviles al mercado como hace por ejemplo Sony que saca moviles cada dos por tres...

Creo que les vendria mejor hacer 3 o 4 moviles de distintas gamas y apostar por ellos durante todo el año.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre... podría darse el caso.
Esto es como Mediaset con el mundial. España llegó a la final, ganó, los partidos más vistos de la historia del futbol en España, y en cambio la compañía perdió dinero con esto. Entre desplegar medios, periodistas, retrasmisiones, hoteles, vuelos, etc...
En los negocios entran muchos más factores que fabricar a X y vender a 2X.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #6
Escrito   0  0  
Hay que tener en cuenta que los stock, cuestan mucho dinero, tienes un inmovilizado que te cuesta un ojo de la cara. Quiero pensar que ese es precisamente uno de los motivos por los que Apple, y ahora Google van reponiendo tan despacio.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Hombre... podría darse el caso.
Esto es como Mediaset con el mundial. España llegó a la final, ganó, los partidos más vistos de la historia del futbol en España, y en cambio la compañía perdió dinero con esto. Entre desplegar medios, periodistas, retrasmisiones, hoteles, vuelos, etc...
En los negocios entran muchos más factores que fabricar a X y vender a 2X.


+1

Ahora la gente habla del Nexus 4, que dicen que todos los moviles deberian tener esos precios, y no se dan cuenta que es un terminal sin ninguna publicidad en medios (solo el hype en foros de internet) y que no lo venden en ninguna tienda, solo online.
¿Queremos moviles mas baratos? Venga, todos que se vendan online. Lo malo es que tendrian que cerrar todas las tiendas fisicas Movistar, VF, Orange, Yoigo, Phone House, las de los centros comerciales, y toda esa gente a la calle, mas los publicistas, etc etc.
En una sociedad con todo el mundo en el paro tampoco podremos comprar moviles, aunque esten a 300€.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
y luego encontrarnos con información como la que nos hace llegar nuestro Antonio Ortiz en Error500.



Yo qué hago ahí ? emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
Lo que no entenderé nunca es, que si una tablet de 7'' o los ipad de 10'' si tienen 3g, y supongo que tienen micro y cam para hacer videollamadas, vamos que es un movil en grande, se vendan más baratas que un smartphone.
Si pierden dinero en esto, ¿cuanto pierden con las tablets?

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #10
Escrito   0  0  
Ellos lo llaman perder dinero, pero no me lo creo. Más bien la realidad es que no llegan a los "enormes" beneficios de la planificación anual.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a General