Que enlace GSM poner en una Centralita?

27.303 4
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso. Debo poner un enlace GSM en una centralita y dado que Movistar tiene a buen precio+puntos los siguientes enlaces, me quedaria uno de los 2.
Son el Nokia 22 y el Xacom Celline.

He mirado sus características y a pesar de que Nokia es mi marca favorita, el Xacom le saca ventaja en que lleva bateria. Tambien es tribanda pero dado que va a estar fijo, da lo mismo.

A nivel de cobertura y calidad de voz ... en eso ya no tengo ni idea. Alguien me puede dar su opinión?

Salu2,

Kilian

PD: Oye, puse un comentario respecto a las BTS en los andamios y nadie ha contestado. Es que nadie lo ha leido?
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
la Xacom creo que ni la conocen en su casa a la hora de comer? emoticon lengua Lo de la bateria es un detalle muy a tener en cuenta porque puede ser un elemento decisivo en las condiciones que queremos que funcione, es decir, si queremos que este funcionando pase lo que pase electricamente.
La Nokia 22 la esta montando Amena ahora. Tampoco te puedo decir mucho de ella, salvo que la tarjeta sim que se le introduce va sin PIN y seguira sin PIN.
En las Ericsson FCT-151 la SIM se mete sin PIN y automáticamente se le pone un PIN que solo conoce la maquina, para evitar que nadie pueda hacer uso de fin de semana de la tarjeta. También tiene bateria.

Personalmente me quedo con la Nokia, pero primero se ha de valorar lo que necesitamos.

Un saludo, DoN

PD: la Nokia se libera fácilmente

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #3
Escrito   0  0  
Yo he usado tanto los Ericsson F151s como los Cel-line (Xacom-wavecom).

Con los Cel-line tienes conexión directa vía puerto serie a un PC, y pueden hacerse maravillas con él (Gestión de sms y demás).

Con el F151s, necesitas un módulo adicional para esa conectividad, porque en principio sólo trae el conector de línea (RJ11) y el de expansión para ese módulo.

Todo depende de lo que quieras hacer con él.

¡Ah! Y que ciertas marcas a algunos no les suene no quiere decir que no sean conocidas y/o buenas. Es como si alguien que sólo conoce en sonido Philips, Pionner y Sony le hablas de componentes de calidad "de verdad" (les sonará... a chino) emoticon guiño


Saludos:
Ángel.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo en la empresa XACOM que por cierto SÍ que lo conocen en su casa y en medio mundo!!. XACOM maneja casi todos los modem GSM usados en el mercado para envío de alarmas vía GSM o X.25, ejemplos: Depuradoras , Instalaciones Eléctricas , BTSs,...
Por otro lado la ventaja de Nokia es sus 2 antenas en modo de diversidad , lo que gana unos 4 Dbm la sensibilidad de recepción y por tanto gana en cobertura.

Con respecto al tema de la batería , tú mismo , si la zona donde vives hay problemas eléctricos , o si tienes un pequeño SAI en la oficina..

Un saludete...
 #5
Escrito   0  0  
Hombre lo de la batería no está mal, pero si la centralita no funciona por fallo de alimentación (a menos que lleve un sistema de alimentación complementario), su uso como enlace pierde el sentido...emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Volver a Moderado