"Los españoles somos un hatajo de cobardes": Trevijano

2.020 7
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masschido
Somos un hatajo de cobardes/

¿Hatajo de cobardes? Y también atajo de desconocedores de la ortografía española.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
El matrimonio homosexual esta apoyado por la inmensa mayoría de españoles, no se que ves de anti-democrático en eso, los alcaldes están pagados por el dinero del contribuyente, es el político el que tiene que obedecer o como mínimo escuchar y aceptar la voz del pueblo, no siempre llueve a gusto de todos(refrán popular), por otra parte afirmar que el matrimonio es lo que dice los pueblos del libro es como aceptar que estos son las religiones verdaderas, la unión de seres son casos particulares en la naturaleza, muy particulares contando toda la biodiversidad en el planeta, y las relaciones sentimentales homosexuales son aun mas puntuales pero se dan, y son naturales, y si se da es porque así algo o alguien lo ha querido, el termino diablo, infierno a sido descontextualizado totalmente desde que el cristianismo lo adopto y adapto de la filosofía griega, una filosofía que no cuestionaba para nada que la relación entre personas del mismo genero fuera malo y contraproducente para el ser humano.

Sobre el aborto que decir, estoy a favor de el solo durante una etapa de la gestación, hasta que se forme el primer órgano, el corazón, que es entre 1 mes y 2, pero antes que dejar el libre aborto habría que concienciar a las personas de lo que supone el aborto para la madre y el bebe, la excepción lo acepto con las complicaciones tanto para la madre como para el bebe o si es un embarazo fruto de una relación no consentida.


Por ultimo no creo que en España haya cobardes, ya se vieron en las sucesivas manifestaciones en contra del matrimonio homosexual y de que puedan adoptar hijos, se expresaron pero no por ello tienen que ganar, España se esta produciendo el cambio de mentalidad que Francia tuvo ya hace varios siglos, un cambio que se ha retrasado por culpa del conservadurismo católico, un conservadurismo que ha llegado a expulsar a millones de españoles por tener otras religiones, un conservadurismo que ha escrito la mayoría de penurias y ruinas españolas, tal como la guerra de los 30 años, la inquisición, la expulsión de ordenes religiosas, judíos y musulmanes que nos dotaban de una grandisima riqueza cultural, en fin, no es el catolicismo precisamente la corriente que ha Jesucristo le haría sentirse orgulloso

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #5
Escrito   0  0  
¿Quien es este?

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masschido
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Somos un hatajo de cobardes


Los católicos nos está perdiendo el buenismo, en
vez de intentar de veras seguir a Jesús. ¿Qué hizo Jesucristo en una
situación muy parecida a la nuestra?, porque es curioso ver cómo el
Evangelio no pierde actualidad.

11/11/12 11:21 AM | Imprimir | Enviar

(...)

Pedro Trevijano Etcheverria
Otros artículos del autor:

Getsemaní y el sufrimiento (03/11/12)
Amor sin remordimiento (25/10/12)
El acto conyugal, acto de amor y fuente de vida (15/10/12)

Ver más artículos del autor
Pedro Trevijano, sacerdote


Hola:

Leyendo el primer párrafo, pensaba que el post iba a hacer un análisis acerca de la parábola de Jesús y el Templo, la actitud de los cristianos frente la usura bancaria y la paganización de elementos sagrados.

En cambio, el objeto del artículo del sacerdote es más amplio y, en especial, abunda en temas relacionados con el conservadurismo.

Veo bien que los católicos se quieren posicionar en temas sociales. Pero desde mi punto de vista el ámbito de influencia religiosa debe priorizar la moral individual de cada creyente y no tanto la acción política de un gobierno.

O sea, que sean todo lo activos que quieran y puedan en contra del aborto y otras decisiones individuales, pero más serenos* a la hora de hacer presión para que el Gobierno limite las opciones legales de aborto, adopción, matrimonio, divorcio, etc.

Saludos,


* actuar serenamente: influir en la acción política, pero considerando que el marco de actuación política debe ser inclusivo, dar abrigo a las elecciones de la mayoría.
 #7
Escrito   0  0  
Confirmado. La iglesia católica cada día se separa más de la sociedad actual...

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masschido
hatajo.

1. m. Grupo pequeño de ganado.

2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Mis disculpas entonces. No a ti que te has limitado a poner un enlace en el que estaba así escrito, sino al autor del artículo en sí.

He encontrado en la web una página en la que otro ha tenido el mismo problema o duda:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Curioso.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Política