[AYUDA] averia y garantia portatil hp

10.296 26
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros! Tengo un portatil HP G62 con 1 año y casi 11 meses. Lleva fallandome un par de semanas. He llamado a hp y me dicen que si ha pasado del año que lo lleve a la tienda que es la que tiene que contactar con ellos. Voy a la tienda y se ponen en contacto con hp y le contestan que al no ser un distribuidor oficial solo se hacen cargo d portatiles que este en el primer año de garantia. Que puedo hacer??
Os explico lo que le pasa por si acaso me podeis ayudar.
Lo pongo a cargar con la bateria y la primera vez se pone a cargar hasta que se para. Desconecto y conecto y ya no carga. Lo enchufo a la corriente sin bateria y se apaga cuando le da la gana. El led de carga se apaga pero el led del boton de encendio parpadea. He probado el cargador en otro portatil y va perfecto. Con la bateria sola tambien va bien.
Perdon por el toston!!
Saludos.

Nunca dejes de luchar...
 #2
Escrito   0  0  
Sergiotm,

Tienes que ser diligente para cursar la reclamación si te siguen poniendo problemas. Ni la tienda ni el fabricante deben eximirse de cumplir su obligación de ofrecerte la garantía que tienes derecho por ley.

Personálmente, acudiría de nuevo a ellos con la legislación precisa e intentaría arreglarlo pacíficamente. Si te siguen negando la garantía, tienes varios 'caminos'.

Antes de comentarte las posibles vías alternativas, intenta arreglalo con ellos y después te comento las otras posibilidades sin tener que ir a juicio no te preocupes.

Enlace.: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ya me dices compañero, saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aboreal
Sergiotm,

Tienes que ser diligente para cursar la reclamación si te siguen poniendo problemas. Ni la tienda ni el fabricante deben eximirse de cumplir su obligación de ofrecerte la garantía que tienes derecho por ley.

Personálmente, acudiría de nuevo a ellos con la legislación precisa e intentaría arreglarlo pacíficamente. Si te siguen negando la garantía, tienes varios 'caminos'.

Antes de comentarte las posibles vías alternativas, intenta arreglalo con ellos y después te comento las otras posibilidades sin tener que ir a juicio no te preocupes.

Enlace.: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ya me dices compañero, saludos

Gracias compañero por tu ayuda. Mira te explico primero llame a at al cliente y me digeron que al haber pasado el primer año de garantia que ellos no se hacian cargo xq hp se acoge a la ley europea. Yo casi m exo a reir. Aparte m dice que eso figura en una pegatina que tiene el portatil debajo cosa q no es cierto. M dice tb q para acogerme a la garantia en el segundo año tengo q ir a la tienda y q la tienda contacte con su comercial para q recoja el pc. Y digo yo....no es lo mismo q si m lo recogen a mi!! M fui a la tienda d un colega xq lo compre n otra localidad y mi colega m hizo el favor d contactar con hp y le dijeron esto...... no podemos gestionar la garantia del portatil(que esun año). Para utilizar los 2 años tendria q ser un partner de HP(un distribuidor oficial).
Yo creo q m voy a consumo de cabeza no?

Nunca dejes de luchar...
 #4
Escrito   0  0  
Te mando un privado compañero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aboreal
Te mando un privado compañero.
Ok gracias

Nunca dejes de luchar...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aboreal
Te mando un privado compañero.
Ok gracias

Nunca dejes de luchar...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
ARREGLADO!!
Al final era la placa base. Me la han puesto nueva por la garantia.
LLame a hp y me dijeron que el segundo año se hacia cargo la tienda, le di el telefono de garantia de hp a la chica de la tienda, numero 902 010 059 para que se pusiera en contacto con ellos y fue entonces cuando se hicieron cargo de todo, si uno no se mueve un poco...porque la chica no tenia ni idea.
Espero que a alguien le sirva.

Nunca dejes de luchar...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiotm
ARREGLADO!!
Al final era la placa base. Me la han puesto nueva por la garantia.
LLame a hp y me dijeron que el segundo año se hacia cargo la tienda, le di el telefono de garantia de hp a la chica de la tienda, numero 902 010 059 para que se pusiera en contacto con ellos y fue entonces cuando se hicieron cargo de todo, si uno no se mueve un poco...porque la chica no tenia ni idea.
Espero que a alguien le sirva.


No quiero asustarte, pero empiezas a ir mal. Te explico...
Tengo un DV8, que con 2 años y 4 meses, petó.
Tras mandarlo a HP y pagar 357€, me cambian pantalla y placa base+ grafica
A los pocos dias de devolvermelo, vuelve a estropearse y me cambian el procesador
Y ahora, 1 mes l algo despues, se me ha vuelto a escoñar y me confirman que le han vuelto a cambiar la placa base...

emoticon triste emoticon triste emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
No quiero asustarte?? Me has dejado...emoticon triste
Yo solo llevo 3 dias con él desde que me lo arreglaron y de momento perfecto, espero que siga asi y no tener los problemas que has tenido.
Espero que te lo arreglen y que se quede ahi y te vaya todo bien.
Gracias por compartiremoticon guiño

Nunca dejes de luchar...
 #10
Escrito   0  0  
Correcto. Si no me equivoco, en España tenemos 2 años de garantía, y es en la tienda donde te tienen que gestionar todo si la empresa del producto original sólo ofrece 1 año, por ejemplo. Que lo envíen a HP o lo arreglen ellos, ahí ya no sé qué proceso sigue.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Informática