[AYUDA] ¿Qué hacer cuando TODO falla cancelando portabilidad?

1.454 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días:

Llevo más de 15 llamadas intentando conseguir que Vodafone me cancele la portabilidad que pedí desde Movistar.

Según la legislación vigente, el operador receptor tiene la obligación legal de informar de manera clara y comprensible de que tengo el derecho a cancelarla (artículo 62 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios).

En Vodafone lo hacen imposible:

1 Su web no funciona
2 Por teléfono ponen todo tipo de excusas
3 El fax enviado no les consta

Y lo curioso es que en Movistar no me sugieren NADA (excepto seguir llamando).

¿Realmente es imposible?

¿Aunque no sea legal?

¿Qué se puede hacer? Tengo plazo hasta el día 13 de noviembre (la portabilidad se solicitó vía web).

¿Me cruzo de brazos y espero a ver cómo me portan?

Usa software libre
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas.

- ¿Ir directamente a un distribuidor?

- ¿Has probado con un Burofax? Con esto no podrán decir que no les consta ¿no? emoticon gafas

Salu2
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kostos
Buenas.

- ¿Ir directamente a un distribuidor?

- ¿Has probado con un Burofax? Con esto no podrán decir que no les consta ¿no? emoticon gafas

Salu2



Lo más importante: ¿Alguien ha conseguido cancelar yendo a un distribuidor?
¿Qué hago si se niegan?

Lo del Burofax lo tengo claro.
Les constaría, pero la portabilidad seguiría en trámite hasta el final, si ellos así lo quieren.

Y, por supuesto, a olvidarse de la contraoferta de Movistar.

Gracias por tu respuesta.

Usa software libre
 #4
Escrito   0  0  
Buenas.


según dices:

Según la legislación vigente, el operador receptor tiene la obligación legal de informar de manera clara y comprensible de que tengo el derecho a cancelarla (artículo 62 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios).


Si tienes el Burofax pidiendo la cancelación antes de la fecha de la portabilidad. No creo que tengas ningún problema ¿no? .

Y si se ponen chulos cojes el pape-lito y te vas a la Ocu o al juzgado y tienes las de ganar.

Lo de la contra oferta te tocara repetir la portabilidad.

Salu2
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kostos
Buenas.


según dices:

Según la legislación vigente, el operador receptor tiene la obligación legal de informar de manera clara y comprensible de que tengo el derecho a cancelarla (artículo 62 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios).


Si tienes el Burofax pidiendo la cancelación antes de la fecha de la portabilidad. No creo que tengas ningún problema ¿no? .

Y si se ponen chulos cojes el pape-lito y te vas a la Ocu o al juzgado y tienes las de ganar.

Lo de la contra oferta te tocara repetir la portabilidad.

Salu2



Justo. Eso es lo que me temo: que ME OBLIGUEN a portar de vuelta a Movistar, y volver a pedir portabilidad. ¿Y si se repite la historia?

Por tu respuesta, deduzco que no consideras la posibilidad de ir a un distribuidor, ¿verdad?

¡Gracias!

Usa software libre
 #6
Escrito   0  0  
Buenas.

Lo del distribuidor si tienes tiempo y te pilla cerca es una opción emoticon guiño

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kostos
Buenas.

Lo del distribuidor si tienes tiempo y te pilla cerca es una opción emoticon guiño

Salu2


Gracias, Kostos.
Al final pude con ellos (por teléfono, en el 1444): ya he recibido 3 SMS (2 de Vodafone, 1 de Movistar).

No me fío nada, veré qué ocurre al final.

Saludos

Usa software libre
Volver a Movistar