[AYUDA] ¿ Que es la memoría flash en un smartphone?

18.067 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Por favorm necesito que alguien me explique que es la memoria flash y como repercute en el uso de un smartphone.

Y me pregunto, cuando se habla de caracteristicas y especificiones técnicas, cuando dice, por ejemplo, memoria interna 256MB eso es lo mismo que decir que tiene una memoria flash?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo,

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
Todo lo que tenga que ver con computacion, necesita de varios elementos: CPU, unidad aritmetico-logica, bus de datos, memoria, etc.

Dentro de las memorias, es necesario una memoria RAM, que es la que se usa para ejecutar programas, para calculos intermedios, para guardar datos de variables, etc... y una memoria ROM, que es donde se guarda el sistema operativo.

La RAM es una memoria que cuando apagas el ordenador/movil se borra, y se pierden los datos. La ROM es una memoria que aunque apagues el ordenador/movil pues los datos siguen estando ahi.

Al principio de la era de la computacion las ROMS eran "fijas", no habia tecnologia para poder cambiarlas y te pongo el ejemplo del spectrum 48 Kb: tenia una ROM que tenia un interprete BASIC, y no podias cambiarlo.

Luego llegaron los chips EPROM, donde la "E" es de "erasable" o borrable. En esos chips podias borrar con luz ultravioleta los datos del chip, y reprogramarlo, aunque pocas veces, y era un engorro.

Luego llegaron los EEPROMS, donde la "EE" es "electronicaly erasable" o borrable electronicamente.

Finalmente llegaron las memorias flash, que son chips de memoria ROM en los que la programacion se hace muy facilmente, tan solo has de "decirle" a la memoria que la vas a programar, y con unos pocos comandos grabas lo que te de la gana en ella.


En cuanto a repercusion para un smartphone... ninguna. Es simplemente el tipo de memoria ROM que se lleva usando un porron de tiempo no solo en smartphones, sino en moviles cutres de pocos euros. Solo que en los smartphones se usan Gigas, y un movil cutre quiza solo necesite una flash de pocos KB.

Que sea flash o no, no tiene nada que ver con la capacidad.
 #3
Escrito   0  0  
Chapeau!!!
emoticon sonrisa un verde por ayudar
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrboina
Todo lo que tenga que ver con computacion, necesita de varios elementos: CPU, unidad aritmetico-logica, bus de datos, memoria, etc.

Dentro de las memorias, es necesario una memoria RAM, que es la que se usa para ejecutar programas, para calculos intermedios, para guardar datos de variables, etc... y una memoria ROM, que es donde se guarda el sistema operativo.

La RAM es una memoria que cuando apagas el ordenador/movil se borra, y se pierden los datos. La ROM es una memoria que aunque apagues el ordenador/movil pues los datos siguen estando ahi.

Al principio de la era de la computacion las ROMS eran "fijas", no habia tecnologia para poder cambiarlas y te pongo el ejemplo del spectrum 48 Kb: tenia una ROM que tenia un interprete BASIC, y no podias cambiarlo.

Luego llegaron los chips EPROM, donde la "E" es de "erasable" o borrable. En esos chips podias borrar con luz ultravioleta los datos del chip, y reprogramarlo, aunque pocas veces, y era un engorro.

Luego llegaron los EEPROMS, donde la "EE" es "electronicaly erasable" o borrable electronicamente.

Finalmente llegaron las memorias flash, que son chips de memoria ROM en los que la programacion se hace muy facilmente, tan solo has de "decirle" a la memoria que la vas a programar, y con unos pocos comandos grabas lo que te de la gana en ella.


En cuanto a repercusion para un smartphone... ninguna. Es simplemente el tipo de memoria ROM que se lleva usando un porron de tiempo no solo en smartphones, sino en moviles cutres de pocos euros. Solo que en los smartphones se usan Gigas, y un movil cutre quiza solo necesite una flash de pocos KB.

Que sea flash o no, no tiene nada que ver con la capacidad.


Muy buena pero se te ha olvidado las dos clase de memorias Flash que hay:

Comparación de memorias flash basadas en NOR y NAND
Para comparar estos tipos de memoria se consideran los diferentes aspectos de las memorias tradicionalmente valorados.
La densidad de almacenamiento de los chips es actualmente bastante mayor en las memorias NAND.
El coste de NOR es mucho mayor.
El acceso NOR es aleatorio para lectura y orientado a bloques para su modificación.
En la escritura de NOR podemos llegar a modificar un solo bit. Esto destaca con la limitada reprogramación de las NAND que deben modificar bloques o palabras completas.
La velocidad de lectura es muy superior en NOR (50-100 ns) frente a NAND (10 µs de la búsqueda de la página + 50 ns por byte).
La velocidad de escritura para NOR es de 5 µs por byte frente a 200 µs por página en NAND.
La velocidad de borrado para NOR es de 1 ms por bloque de 64 KB frente a los 2 ms por bloque de 16 KB en NAND.
La fiabilidad de los dispositivos basados en NOR es realmente muy alta, es relativamente inmune a la corrupción de datos y tampoco tiene bloques erróneos frente a la escasa fiabilidad de los sistemas NAND que requieren corrección de datos y existe la posibilidad de que queden bloques marcados como erróneos e inservibles.
En resumen, los sistemas basados en NAND son más baratos y rápidos pero carecen de una fiabilidad que los haga eficientes, lo que demuestra la necesidad imperiosa de un buen sistema de archivos. Dependiendo de qué sea lo que se busque, merecerá la pena decantarse por uno u otro tipo.

Las targetas Micro SD, pendrive, etc... emplean memorias NAND que son mas baratas, aunque mas propensas a la corrupción de datos, No se si las que se emplean en los nuevos discos duros SSD y memorias internas de los Smartphones, es tipo NOR, que son mas rapidas y Fiables.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Duplicado, I`m Sorry
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por tu explicación...más o menos me ha quedado claro, pero si pasamos al terreno práctico, cuando se dice que un móvil tiene por ejemplo, y escribo textualmente según sus caracteristicas técnicas 128MB de memoria flash, es lo mismo que otro movil indique en sus caracteristicas técnicas memoria interna 128MB ó 256MB?

Gracias de nuevo!!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Gracias por tu explicación...más o menos me ha quedado claro, pero si pasamos al terreno práctico, cuando se dice que un móvil tiene por ejemplo, y escribo textualmente según sus caracteristicas técnicas 128MB de memoria flash, es lo mismo que otro movil indique en sus caracteristicas técnicas memoria interna 128MB ó 256MB?

Gracias de nuevo!!


Pregunta de barrio sesamo, para que te respondas tu mismo: ¿Que es mas 256 o 128?

Cuanto mas tenga mejor sera, vamos creo yo.
 #8
Escrito   0  0  
Yo creo que el usuario pide algo menos técnico. La memoria flash en el móvil es a modo básico la equivalente al disco duro en el ordenador. Cuanto más mejor, y a veces en unos sitios ponen solo memoria interna, o simplemente capacidad, o memoria. De hecho la memoria flash se usa principalmente como disco duro (pendrive, y ordenadores con flash en vez de hd). En definitiva creo que lo que te refieres es que SI, suele ser lo mismo flash que memoria interna (y a veces se dan los valores totales de la memoria que lleva, no la memoria real libre).

A ver si esto aclara más tus dudas.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buen apunte Zinozuke sobre los tipos de flash.

Fantich45, a nivel practico suele pensarse que se trata de solamente una cuestion de capacidad. Pero no es asi, aunque si es cierto que la capacidad es super importante. Para mi es tanto o mas importante la velocidad de lectura y escritura, pues si la memoria es lenta, puede crear un cuello de botella para el resto de sistema, aunque en realidad nada mas enciendes el movil, la ROM se carga en la RAM y lo que de verdad importa es la velocidad de esta ultima.

Entre un movil con 128 MB y otro con 256 MB, es mejor este ultimo, aunque no te esten informando de la velocidad... asi que se supone que ambas son similares, pero no tiene porque. En algunas aplicaciones es mejor menos ROM pero mas rapida, y en otras puede ser mejor mucha ROM aunque sea algo mas lenta. De todos modos como te digo, nada mas enciendes el movil, la ROM se lee pero poco mas.

Y no te comas el coco por si un fabricante dice que su ROM es flash y el otro no dice nada: todas son flash.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Gracias por tu explicación...más o menos me ha quedado claro, pero si pasamos al terreno práctico, cuando se dice que un móvil tiene por ejemplo, y escribo textualmente según sus caracteristicas técnicas 128MB de memoria flash, es lo mismo que otro movil indique en sus caracteristicas técnicas memoria interna 128MB ó 256MB?

Gracias de nuevo!!



Para no marearte mas,SI,la memoria flas es lo mismo que la memoria interna,saludos.
Volver a General