Busco INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES o geek nivel master

4.271 14
 #1
Escrito   0  0  
Necesito conocer el proceso tecnico de establecimiento de una llamada de movil. Dónde y qué datos se registran, como se identifica el movil, imei y antena en la que se está produciendo la conexión.

El objeto es solicitar al juez que exija a la compañía la identificación de todos esos datos puesto que hasta el momento sólo identifica las llamadas argumentando que "la compañía dispone de un sistema automático no susceptible de manipulación". No entro en la manipulación o no, pero sí queremos llegar hasta la acreditación de la realización de las llamadas más allá del mero "sistema automático infalible".

Gracias de antemano.

jlpelaz ha adjuntado esta imagen:
Busco INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES o geek nivel master



JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #2
Escrito   0  0  
Esto seguro que si localizas a algún agente en los subforos de operadores te lo pueden explicar.

Sólo sé que en VF con sólo meter la SIM en un smartphone te activa la tarifa de datos, al menos antes era así.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #3
Escrito   0  0  
Las tarjetas tienen un codigo de identificacion unico, los telefonos moviles tienen otro (imei) y las antenas otro. A la hora de realizar las llamadas se produce un conjunto de todo ello y las operadoras lo comprueban.

Por ejemplo cuando realizas un bloqueo por imei lo que realmente haces es decir a las antenas que no cojan señal del terminal con tal imei.

Desconozco si las operadoras guardan un registro de la actividad, pero si estoy seguro que se puede realizar trazas para localizar a los usuarios con muy buena precision.
 #4
Escrito   0  0  
Arriba ese Padrino!!!!


Alguien que sepa que le ayude, porque yo ni idea

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villaragro
Arriba ese Padrino!!!!


Alguien que sepa que le ayude, porque yo ni idea


Y tú, siempre por delante, jajajajaja emoticon guiño

Up emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Venga, que el que ayude al padrino nos ayuda a todos, hay que tratarlo bien que él siempre está dispuesto a echarnos un cable emoticon sonrisa

PD: Yo no tengo ni idea

 #7
Escrito   0  0  
repetido

 #8
Escrito   0  0  
el sistema automático no susceptible de manipulación que tu comentas sera algun software, por lo k dudo que encuentres a alguien que te pueda explicar como funciona el registro de las compañias, a no ser de ke localices a alguien que trabaje en el diseño d dicho software, de todas formas, mi tutor del proyecto fin de carrera es catedratico de teleco, asi que le preguntare a ver si el me puede explicar el funcionamiento de dichos registros.

Un saludo y .....UP
 #9
Escrito   0  0  
Técnicamente tu móvil no solo se pone "en contacto" con la antena cuando llamas. Estás cada 32ms (creo recordar) mandando señales, al azar, para comprobar y seleccionar la antena que mejor te venga en cada momento. Una misma llamada puede pasar por múltiples antenas a poco que estés en un sitio muy céntrico (donde la densidad de antenas es muy alta) o te estés moviendo rápido (tren, coche...) saltando de celda en celda cada poco tiempo.

Partiendo de esa base, la info del que llama no está en la propia antena. Tendría que repasarme los apuntes y no quiero decir alguna barbaridad, pero hay varias jerarquías en las redes. Desconozco en que nivel está la info de los usuarios de la celda, pero CREO recordar que estaban en el MSC (nivel inmediatamente superior a la antena a la que te conectas con tu móvil) [Acabo de comprobarlo y efectivamente la BBDD está en los MSC: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ]

El software que maneja estos nodos es muy complejo y como digo, esta BBDD es susceptible de cambiar cada 32ms (creo que eran 32ms, estoy seguro de que anda por ahí) con lo que no se hasta que punto será posible rastrear esos datos si el usuario cambia mucho de celda (primer párrafo). Lo que almacene la BBDD de cada MSC, pues no lo sé. Pero con el número de teléfono, el número este que piden de la SIM cuando haces un prepago (no recuerdo el nombre) y el IMEI del teléfono es más que suficiente. Podría entrar más en profundad del algoritmo de GSM (el de 3G no lo conozco), pero básicamente con esa información más otro tipo de seguridad que mete la antena sería suficiente para establecer una comunicación muy segura.

No se si el tochazo que me acabo de marcar te servirá de algo, espero que sí, pero prácticamente te he puesto todo lo que conozco sobre redes móviles. Soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones (entro en 4º), por si te sirve de "aval".
Si necesitas confirmación, te podria decir mañana por la mañana alguna bibliografía donde podrías mirar con más detenimiento todo esto. De todas formas, yo le echaría un vistazo a la página de la CMT que suele ser bastante educativa.

Si he metido la pata en algo, ruego que alguien me lo diga. Y perdón por el tochazo.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Gran aporte Cesar. P.d.: ICC.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
Volver a General