Se confirma el efecto disuasorio del copago

4.424 22
 #1
Escrito   0  0  
Los detractores argumentaban que a un euro por receta tampoco se iba a recaudar lo suficiente como para cubrir el déficit. Pues no se trata del euro recaudado: es lo que se ahorra en medicamentos dejados de vender por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

"El copago reduce un 22% la venta de medicamentos en una sola semana"
 #2
Escrito   0  0  
¿Y hay algún estudio que se haya encargado de estudiar el impacto sobre la salud de los consumidores?.

Es una pregunta retórica, obviamente.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #3
Escrito   0  0  
¿Y eso es una buena noticia?
Que haya gente que sufra sus males por el afán recaudatorio es buena noticia?
¿Que las farmacias pierdan ventas se recaude menos iva y paguen menos impuestos al estado es una buena noticia?
Pues no lo entiendo mucho, no.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
¿Y eso es una buena noticia?
Que haya gente que sufra sus males por el afán recaudatorio es buena noticia?
¿Que las farmacias pierdan ventas se recaude menos iva y paguen menos impuestos al estado es una buena noticia?
Pues no lo entiendo mucho, no.


De lo que se trata es de que la gente dé un uso mas razonable a los medicamentos y no a que tengan minifarmacias en casa. Nadie ha hablado de que le falte un medicamento necesario, que si tan necesario es no va a dejar de comprarlo por ¿los 8€ máximo? al mes. Te dejo aquí un enlace sobre medicamentos caducados Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Somos el tercer consumidor de medicamentos detrás de Francia y EEUU, países con mucha mas población.

Lo de que recaude menos el estado, si estamos hablando de medicamentos subvencionados por la seguridad social, ya me dirás tu. Encima lo dices a continuación de esto: "Que haya gente que sufra sus males por el afán recaudatorio es buena noticia" . No es coherente lo que dices.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Los detractores argumentaban que a un euro por receta tampoco se iba a recaudar lo suficiente como para cubrir el déficit. Pues no se trata del euro recaudado: es lo que se ahorra en medicamentos dejados de vender por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

"El copago reduce un 22% la venta de medicamentos en una sola semana"


El 99% de los estudios basados en un margen de tiempo irrisorio son falsos, fuente: la razón.

Esperemos un tiempo prudencial y entonces ya hablamos

Adios a las promo y a los engaños
 #6
Escrito   0  0  
Esto demuestra varias cosas:

la primera es que ha habido una racionalización no solo de la prescipción sino del uso de medicamentos. claro, te daban la receta, y aunque tuvieras tres cajas en casa, co*o!! que me cuesta 1€, pues nada, A LA SACA!!

Segundo, es que como consecuencia de esto, se demuestra que el efecto disuasorio es efectivo. sobre todo la tercera edad, no abusará del medicamento GRATIS porque ya sabe que tiene en casa, y antes gastará el de casa que pagará por uno nuevo. 8€ son 8€, pero para los que cobran poco es bastante dinero, como para perderlo en cosas que ya tienen.

tercero, lo que no se recauda por iva, se ahorra de impuestos pues como sabeis , los medicamentos se pagan de la CCAA con impuestos. esto supone un ahorro brutal de dinero, puesto que la cantidad declarada por IVA de la venta, es muy muy muy muy inferior al coste real que tiene para nuestros impuestos dichos medicamentos. EFECTIVAMENTE, ESTAMOS AHORRANDO DINERO.

cuarto , esto no afecta a aquellos enfermos que lo estan, que pagarán sus medicamentos de igual manera.

me parece absolutamente perfecto lo que se ha hecho. es muy equitativo y justo, y además nos evitamos abusos.

para mi, las cuentas son claras. acabamos de cargarnos de un plumazo un 22% del abuso de los medicamentos.

estoy seguro que esta tendencia seguirá así en proximas encuestas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Lamentable es un gobierno que habla de disuadir al enfermo de ponerse sano mediante el repago de medicamentos. emoticon desconcertado

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
De lo que se trata es de que la gente dé un uso mas razonable a los medicamentos y no a que tengan minifarmacias en casa.

¿Y para garantizar un uso más razonable lo que hacemos es hacer pagar a todos los jubilados, a los que abusan y los que no?

¿Y no es más fácil, mas barato y sobretodo MAS JUSTO vigilar al que acepta recetar todas esas minifarmacias? ¿O es que a las abuelas le llegan las pastillas por ciencia infusa sin una receta de por medio?

Detrás de esa receta siempre hay un profesional. ¿Por qué no vigilarle a él?


Con lo de Bankia ya hubo muchos que apuntaban las culpas al BdE por encima de la del propio consejo de administración por no vigilar y dejar que ocurriera. Que digo yo ¿que por que con las abuelas no hacen lo mismo? Dirigir sus criticas al que receta por encima del que intenta "engañar". Ya ya, son cosas completamente distintas, lo se (las abuelas no tienen ni dinero ni poder)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
En mi pais, se maneja este copago hace mas o menos 10 años y no es disuacivo, cuando vas al medico te da la receta completa y la compras el precio es mas o menos lo mismo, y no solo para los medicamentos, se usa el copago para todo, viene el ejemplo que explicara todo, te rompes un brazo, cita medico general un bono=1€, remision y cita con el ortopedista un bono, materiales para el yeso y lo que se necesite un bono, radiografia inicial un bono, nueva visita al ortopedista un bono, nueva radiografia un bono, medicion un bono, otros controles y demas cosas mas bonos, eson por un solo brazito imaginense donde fuera grave pensaran ustedes pero no, es el mismo bono si vas con un brazo roto o si te vas muriendo de verdad, es el mismo copago eso evita muchos problemas pues sabes que siempre tendras que alistar en el caso de una emergencia mas o menos 10 bonos y con eso te bastara.

Otra cosa que es bastante bueno es que dependiendo de tus ingresos te vale mas o no 1€ es la basica pero si ganas muy bien pueden llegar a cobrarte hasta 10€ por el mismo bono, lo cual obliga a el que tiene dinero a pagar y como en mi pais es obligatorio tener al empleado afiliado al sistema de salud todos pagan, poco el que poco tiene y mucho el que buen dinero gana.

PD: Aclaro, si el medicamento ha sido prescrito es exactamente igual si es una aspirina o algo mucho mas costoso todos en la misma receta valen el mismo bonito.
 #10
Escrito   0  0  
Las farmacias catalanas pierden un 10 por ciento de empleos y gastan 8 millones en financiarse.

Las farmacias catalanas han perdido durante el último año cerca del 10 por ciento de los 12.000 empleados que tenían y han gastado más de 8 millones de euros al solicitar créditos bancarios para financiarse ante los retrasos en los pagos del Govern, en un contexto de recortes sanitarios enfocados al sector de los medicamentos...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política