Pepe me ha sableado un SMS internacional ¿ficticio?

2.716 11
 #1
Escrito   0  0  
Portabilidad nueva, estrenar línea, y ya empiezo por la puerta grande. Cuando he visto que el consumo acumulado aumentaba 50 céntimos en cuestión de segundos no daba crédito. Y es que según ellos, mi cutre-Nokia 1662 ha enviado un SMS internacional a este destino: 00595985360891 nada más introducir la tarjeta SIM en el terminal.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Si fuese un iPhone y su Facetime, lo entiendo, pero un Nokia que vale 20€ no tiene que activar ningún servicio.

PD: No estoy suscrito a ningún tipo de servicio de SMS Premium ni similar.
 #2
Escrito   0  0  
Porque me llega esto al correo personal?
 #3
Escrito   0  0  
¿Puede ser algún sms de autoconfiguración que envíe el Nokia?

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antpagan
Porque me llega esto al correo personal?
Porque me estás siguiendo como usuario.
quote:
Originalmente escrito por nejo
¿Puede ser algún sms de autoconfiguración que envíe el Nokia?
Podría ser... En Google no aparece referencia alguna a ese destino. No sé, es todo muy raro. Cuando se genere la factura de este mes, consultaré al Pepe a ver qué me cuentan.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas, aunque no tengo tu mismo movil, tengo un 5800 de nokia, y siempre que reseteaba el movil, al encender, el movil intenta mandar un sms de forma automatica. Una vez en el club nokia que lo lleve a actualizar lo dije, porque mando otro de nuevo y me decia que era cosa de la compañia de movil, pero no es asi, es cosa de nokia.

Yo la solucion que encontre a esto, era que tras resetear el movil, lo encendia sin la tarjeta sims y lo ponia en modo avion o fuera cobertura y luego le metia la tarjeta y al encender en ese modo, dicho mensaje se quedaba pendiente de ser enviado y lo eliminaba asi evitaba que se enviara, pero es una lata, porque si no te das cuenta, cuando lo enciendes tras resetear te sale la ventana de bienvenida y se envia en ese plazo mientras lo intetnas quitar esas pantallas.

Maxon 6869(MTS), TSM100(MTS), TSM30(MTS),
Nokia 3310(MTS), Nokia 3100(VF)liberado,
Nokia 3200 Libre, Nokia 6600(AM)liberado,
Nokia 2610(Yg), Nokia 5800xm(Yg), Nokia 5800xm libre
LG KP100(MTS), Samsung Corby (VF)
Samsung Galaxy Nexus(liberado VF)
Compañia : Pepephone
 #6
Escrito   0  0  
Ahi donde lo ves, no es culpa de pepephone, es cosa de Nokia.
Los moviles de Nokia.
La cosa es que cuando inicas el movil por primera vez, o le realizas un hardreset, el telefono envia un SMS internacional (creo que a Alemania) para el club nokia.
La verdad es que yo en su dia no se como hacer para bloquearlo, si es que es posible.

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snaky90
Ahi donde lo ves, no es culpa de pepephone, es cosa de Nokia.
Los moviles de Nokia.
La cosa es que cuando inicas el movil por primera vez, o le realizas un hardreset, el telefono envia un SMS internacional (creo que a Alemania) para el club nokia.
La verdad es que yo en su dia no se como hacer para bloquearlo, si es que es posible.


Para bloquearlo la opcion que veo es la que comente. Iniciar en fuera de linea, asi el movil no puede mandar el sms, y sale en la carpeta de pendientes o enviados, a esperas de que conectes a la red para enviarlo, y ahi es cuando te vas y lo borras y evitas que el movil lo envie, hasta el proximo hardreset.

Pero solo si el movil tiene esa funcion, o si no la tiene y deja encenderlo sin tarjeta, a probar y demas y estar pendiente.

Maxon 6869(MTS), TSM100(MTS), TSM30(MTS),
Nokia 3310(MTS), Nokia 3100(VF)liberado,
Nokia 3200 Libre, Nokia 6600(AM)liberado,
Nokia 2610(Yg), Nokia 5800xm(Yg), Nokia 5800xm libre
LG KP100(MTS), Samsung Corby (VF)
Samsung Galaxy Nexus(liberado VF)
Compañia : Pepephone
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por snaky90
Ahi donde lo ves, no es culpa de pepephone, es cosa de Nokia.
Los moviles de Nokia.
La cosa es que cuando inicas el movil por primera vez, o le realizas un hardreset, el telefono envia un SMS internacional (creo que a Alemania) para el club nokia.
La verdad es que yo en su dia no se como hacer para bloquearlo, si es que es posible.

¿Hardreset? ¿Un Nokia 1662? Pero si apenas hace llamadas, como para hacer un hardreset...
 #9
Escrito   0  0  
Generalmente esos problemas de sms intenacionales no suelen ser cosa del proveedor sino del sistema operativo o de alguna aplicación.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por borimol
Portabilidad nueva, estrenar línea, y ya empiezo por la puerta grande. Cuando he visto que el consumo acumulado aumentaba 50 céntimos en cuestión de segundos no daba crédito. Y es que según ellos, mi cutre-Nokia 1662 ha enviado un SMS internacional a este destino: 00595985360891 nada más introducir la tarjeta SIM en el terminal.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Si fuese un iPhone y su Facetime, lo entiendo, pero un Nokia que vale 20€ no tiene que activar ningún servicio.

PD: No estoy suscrito a ningún tipo de servicio de SMS Premium ni similar.

Ya y pepe se inventa un numero y tal para perjudicar a los clientes. Son el eje del mal.emoticon roto

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a Pepephone