[TUTORIAL] Cortes en internet y retrasos Whatsapp en Galaxy S2 Samsung

1.497 0
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, escribo este post para intentar aportar un poco de ayuda con esos problemillas que tienen algunos, yo el primero y desde el primer dia que soy de Simyo, es decir, el pasado 1 de Agosto.

Personalmente he identificado dos posible causas a los problemas con aplicaciones push:
1) Simyo otorga a sus clientes 3G una direccion IP privada (10.x.y.z) por tanto significa que hay un equipo que se encarga de hacer NAT. Cuando el cliente inicia Whatsapp, Gmail, Gtalk, etc se abre una sesion que dura un determinado tiempo, pero que al parecer es inferior al tiempo de keepalive de los anteriores servicios, por tanto si llega a cerrarse dejaremos de recibir notificaciones ya que el puerto donde tiene que escribir el servidor, por ejemplo, de Whatsapps está cerrado y nunca podrá llegar a nuestro movil.
Solucion: Que Simyo aumente el tiempo de vida de las entradas en las tablas NAT

2) Otro motivo por el cual pueden ir mal las comunicaciones en el SGS2 es por la version de Radio. En mi caso estaba usando la version de radio oficial de la ROM libre de fábrica (I9100XXLPBX) que hasta ahora iba perfectamente en mi antiguo operador, Yoigo.
Tras sufrir continuas desconexiones de la red de datos y que solo se solucionaban reiniciando el movil decidí cambiar la version de radio por la que tienen la ROM oficial de Orange (I9100XXLPBB), desde entonces no he tenido caidas en los datos y los Whatsapps entran en hora.

Un saludo.
Volver a Simyo