ayuda:como hacer tethering con tuenti y android

6.245 11
 #1
Escrito   0  0  
pues nada puntualmente necesito hacer tethering por eso me he pasado a tuenti.
mi sorpresa fue cuando creia que era super sencillo hacerlo emoticon colorao ya que en la configuracion de mi telefono android(xperia arc s),veia la opcion de hacerlo servir como moden.
cuando quise activarlo me dejo tirado, parecia todo correcto pero simplemente no navegava por internet en el ordenador.
¿alguien podria pasarme algun manual o explicarme como hacer tethering para ver en donde me equivoco?.
tengo ginger en mi telefono en teoria ya viene preparado sin necesidad de aplicaciones emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
No tengo ese modelo de móvil por lo que no te puedo ayudar del todo. Sólo te puedo decir que, en general, con móviles android (depende del modelo) hay 3 formas de hacer tethering:

1- conectándolo como módem tal y como comentas, bien por BT o por cable USB.
2- haciendo que el móvil actúe como punto de acceso Wifi (depende del móvil)
3- configurando el móvil para que actúe como una tarjeta de red "virtual" (Dispositivo de red NDIS).Dependiendo del modelo puede funcionar por USB o por BT.

A ver si alguien que tenga un teléfono como el tuyo te puede orientar con las diferentes opciones.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
No tengo ese modelo de móvil por lo que no te puedo ayudar del todo. Sólo te puedo decir que, en general, con móviles android (depende del modelo) hay 3 formas de hacer tethering:

1- conectándolo como módem tal y como comentas, bien por BT o por cable USB.
2- haciendo que el móvil actúe como punto de acceso Wifi (depende del móvil)
3- configurando el móvil para que actúe como una tarjeta de red "virtual" (Dispositivo de red NDIS).Dependiendo del modelo puede funcionar por USB o por BT.

A ver si alguien que tenga un teléfono como el tuyo te puede orientar con las diferentes opciones.

Saludos.


gracias por tu interes emoticon sonrisa me interesa hacerlo mediante el cable usb la cuestion es que parece muy sencillo , tengo una opcion en conexiones inhalambricas llamada c.modem usb,la activo y me da la opcion de conectarme mediante usb ,la vuevo activar y parece todo correcto,
pero ya no se si he de configurar algo en el ordenador que no me permite navegar habro el xplorador y nada.
 #4
Escrito   0  0  
solucionado no hera problema ni de tuenti ni de mi movil por lo que sea mi disco duro con windows 7 no me carga los drivers del telefono emoticon enfado .

por suerte tenia otro disco duro con el mismo sistema pero limpio para hacer pruebas, y en este si me ha funcionado a la primera emoticon emocionado

ya me estrañava a mi que algo tan sencillo se complicara ya que ahora la mayoria de androids ya vienen preparados para hacer tethering.

ahora a buscar el programa o el porque no me carga todos los drivers del telefono en ese disco duro.


petgrillo gracias igualmente por tu interes emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caminador
solucionado no hera problema ni de tuenti ni de mi movil por lo que sea mi disco duro con windows 7 no me carga los drivers del telefono emoticon enfado .

por suerte tenia otro disco duro con el mismo sistema pero limpio para hacer pruebas, y en este si me ha funcionado a la primera emoticon emocionado

ya me estrañava a mi que algo tan sencillo se complicara ya que ahora la mayoria de androids ya vienen preparados para hacer tethering.

ahora a buscar el programa o el porque no me carga todos los drivers del telefono en ese disco duro.


petgrillo gracias igualmente por tu interes emoticon guiño


Me alegro que se haya solucionado emoticon sonrisa.

saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
Hola caminador,
tengo el mismo problema que tu: intento hacer tethering(mediante el cable USB) pero no lo consigo¡¡¡ he seguido el tutorial una y otra vez pero nada, parece ser problema de que no me coge los drivers(al igual que en tu caso), ¿me podrias decir como lo arreglaste??

Gracias, saludosemoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Vía usb has de instalar los drivers pero vía mi zona wifi no hace falta nada,es cuestión de tildar una u otra opción...
Sí tildas mi zona wifi,ya te aparece tu movil en el ordenador para conectar...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #8
Escrito   0  0  
Graacias por tu respuesta viajera99,
el problema es que mi winXP no me reconoce el driver que me sugieren aquí
 #9
Escrito   0  0  
Yo recibí hace unos días mi nuevo movil android, y fue configurar android para que actue como modem USB, y mi ordenador lo reconoció a la primera (claro que yo uso Linux Debian). Estoy por tirar mi modem USB a la basura
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macbeth26
Hola caminador,
tengo el mismo problema que tu: intento hacer tethering(mediante el cable USB) pero no lo consigo¡¡¡ he seguido el tutorial una y otra vez pero nada, parece ser problema de que no me coge los drivers(al igual que en tu caso), ¿me podrias decir como lo arreglaste??

Gracias, saludosemoticon sonrisa


Hola,hace unos meses abrí un hilo por el mismo problema.Mi teléfono és un Xperia Arc y quería hacer tethering vía wifi ,el teléfono éra Orange liberado con código de la compañia
Cómo verás en el hilo comento qué sí podía hacerlo con la sim de Orange,pero éra colocar la de Tuenti y no había manera.
Me abrieron una incidencia,se pusieron en contacto conmigo y al momento se solucionó.
Te paso el enlace de mi hilo,al final de todo está la solución.
Saludos a todo el foro y ¡¡FELIZ 2013!!

http://www.gsmspain.com/foros/h1163...Xperia-Arc.html
Volver a .Tuenti