Renuevo poco lógico

4.027 18
 #1
Escrito   0  0  
Hace varios meses adquirí un SII con Yoigo después de portar desde Vodafone. El teléfono me salió por un precio sobre 59e (más o menos, no recuerdo exactamente), más un pago a plazos de 3€/mes. En total, unos 115€ por el terminal tras los 18 meses de contrato.

Ahora, si quisiera obtener el mismo terminal mediante Renuevo, tendría que pagar el mismo importe (59€) más 20€/mes de financiación. Es decir, 300€ más.

Entiendo que las circunstancias cambian en función del momento, pero es ridículo que después de llevar XX meses en la compañía, para renovar y adquirir por ejemplo el mismo terminal (que, por pura lógica, está algo más "desfasado") tenga que hacer un desembolso 300€ superior.

No termino de ver exactamente donde residen las ventajas de este sistema.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Karim9
Hace varios meses adquirí un SII con Yoigo después de portar desde Vodafone. El teléfono me salió por un precio sobre 59e (más o menos, no recuerdo exactamente), más un pago a plazos de 3€/mes. En total, unos 115€ por el terminal tras los 18 meses de contrato.

Ahora, si quisiera obtener el mismo terminal mediante Renuevo, tendría que pagar el mismo importe (59€) más 20€/mes de financiación. Es decir, 300€ más.

Entiendo que las circunstancias cambian en función del momento, pero es ridículo que después de llevar XX meses en la compañía, para renovar y adquirir por ejemplo el mismo terminal (que, por pura lógica, está algo más "desfasado") tenga que hacer un desembolso 300€ superior.

No termino de ver exactamente donde residen las ventajas de este sistema.


Con que tarifa lo cogiste??

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #3
Escrito   0  0  
La Plana de 30€/mes.
 #4
Escrito   0  0  
Ahora por 30€ al mes tienes llamadas ilimitadas y 1Gb de internet. Es normal que para renuevo y portas el teléfono salga más caro.

Por ejemplo, con la tarifa del 2, el equipo te sale a 0€ con unas cuotas mensuales de 30,62€ (18 meses) y las llamadas a 2 céntimos.

El renuevo, no digo que no pueda ser mejor, pero lógico si es.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #5
Escrito   0  0  
Sí, puede ser lógico dentro de su ilógica general.

Me ha llamado la atención por el hecho de ser el mismo terminal que adquirí en su día, basicamente. Obviamente el resto de terminales va en consonancia.

Pero vaya, que por usar el Renuevo y firmar otros 18 meses más con la compañía, el mismo terminal me vaya a salir casi igual que comprándolo libre... no parece desde luego la acción más ventajosa del mercado, ni por asomo, ni una política de fidelización de clientes extraordinaria.

Sin financiación, dicho teléfono en Renuevo me sale por 439€, como pago único. Libre en Amazon está entorno a los 370€. No termino de ver la lógica realmente.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Karim9
Sí, puede ser lógico dentro de su ilógica general.

Me ha llamado la atención por el hecho de ser el mismo terminal que adquirí en su día, basicamente. Obviamente el resto de terminales va en consonancia.

Pero vaya, que por usar el Renuevo y firmar otros 18 meses más con la compañía, el mismo terminal me vaya a salir casi igual que comprándolo libre... no parece desde luego la acción más ventajosa del mercado, ni por asomo, ni una política de fidelización de clientes extraordinaria.

Sin financiación, dicho teléfono en Renuevo me sale por 439€, como pago único. Libre en Amazon está entorno a los 370€. No termino de ver la lógica realmente.


Estoy contigo hay varios modelos en renuevo que no tienen un precio competitivo y hay otros que sí, creo que te sale mucho mejor el Motorola Rarz Maxx, que siendo un terminal superior en prestaciones sale mucho más barato que el S II.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #7
Escrito   0  0  
Otros ejemplos llamativos son los precios que me ofrecen por los siguientes terminales:

Xperia ARC S: 309€
Lumia 800: 349€

Y así todos. Para usar la opción de Renuevo, he de pagar por los terminales un precio similar (o mayor) que si los adquiero libres, aparte de firmar un nuevo contrato de permanencia con la compañía, claro está.

Y todo después de hacer un gasto mensual medio de 45-50€/mes.

Es difícil encontrar las ventajas que el Renuevo me puede ocasionar ahora mismo. Casi que veo más desventajas...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Karim9
Otros ejemplos llamativos son los precios que me ofrecen por los siguientes terminales:

Xperia ARC S: 309€
Lumia 800: 349€

Y así todos. Para usar la opción de Renuevo, he de pagar por los terminales un precio similar (o mayor) que si los adquiero libres, aparte de firmar un nuevo contrato de permanencia con la compañía, claro está.

Y todo después de hacer un gasto mensual medio de 45-50€/mes.

Es difícil encontrar las ventajas que el Renuevo me puede ocasionar ahora mismo. Casi que veo más desventajas...


Con un gasto mensual de 45€ tendrías que tener mucho mejor oferta de renuevo, ya has pasado los 18 meses??

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Estoy contigo hay varios modelos en renuevo que no tienen un precio competitivo y hay otros que sí, creo que te sale mucho mejor el Motorola Rarz Maxx, que siendo un terminal superior en prestaciones sale mucho más barato que el S II.
Digamos que el Razr es el único terminal de gama media-alta que puede tener un coste ligeramente lógico (279€ como pago único, 15€/mes financiado sin coste inicial).

Para el caso del SII, por ejemplo, alguien en Vodafone que quiera renovar su contrato y adquirir este terminal, con una tarifa de coste similar a la que tengo yo en Yoigo le sale por 229€ ahora mismo, 210€ más barato que a mí en el Renuevo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Con un gasto mensual de 45€ tendrías que tener mucho mejor oferta de renuevo, ya has pasado los 18 meses??
Jamás he pagado una factura mensual a inferior a 46€.

Como curiosidad, para rematar la faena, hace unos días los precios del Renuevo me los subieron.

El S2 me salía por algo menos (bastante menos) de esos 439€. Otros de gama baja por ejemplo me los subieron 20€. Por un Huawei U8650 hasta hace unos días tenía que pagar 29€, y hoy son 49€.

De traca.
Volver a Yoigo