¿Es posible ejercer la autoridad política sin corromperse ni corromper?

2.656 17
 #1
Escrito   0  0  
Dejo esta cuestión. ¿Que piensas?


emoticon angel <--Tu eliges--> emoticon diablo

"3G para todos"
 #2
Escrito   0  0  
Pienso que si es posible, pero que la tentación es muy fuerte y es dificil no caer en ella.
 #3
Escrito   0  0  
Yo también pienso que si es posible, luego cada cual tiene su ética y su moral.

Musik als Träger von Ideen
 #4
Escrito   0  0  
En un país donde la pillería, la trampa y la mentira está a la orden del día, no.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
Todo depende del precio. Aquí ser corrupto es barato y muy rentable. Tu partido te apoya, se tapa lo que se puede. Funcionan como mafias defendiendo a "la familia". No se devuelve lo robado. Incluso cuando meten a alguno en la cárcel (contadas veces) todo consiste en esperar a salir para recuperar un botín que jamás habrían podido ganar con un trabajo honrado. Mucho dinero a cambio de muy poco tiempo en la cárcel, buen negocio en cualquier caso.
Los políticos buscan los puestos públicos no para servir a la sociedad, sino para vivir de ellos. Los honrados se limitan a vivir estupendamente de sus prebendas, a colocar a sus amigos y familiares. Los corruptos no se conforman con eso, sino que aprovechan su situación para enriquecerse ilegalmente.
Si robar dinero público se castigase con más gravedad que robar dinero privado, ya que se añade al robo la traición a la confianza depositada en ellos; si los partidos políticos no apoyasen a sus corruptos y si para salir de la cárcel se exigiera devolver íntegramente lo robado, las cosas irían de otra manera.
Y siempre, ya que los políticos son unas sanguijuelas que nos chupan la sangre, disminuir su número todo lo posible eliminando el Senado, los Parlamentos Autonómicos, disminuyendo el número de ayuntamientos...cuantos menos ladrones haya menos nos robarán.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #6
Escrito   0  0  
Imposible.

Las verdades escuecen...

Sabemos de donde venimos y no sabemos donde acabaremos...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Depende de la inercia del sistema establecido.

Si el sistema régimen imperante tiende a restringir las libertades, si no hay prosperidad para el/la ciudadano/a ni se la espera, cada vez hay más enchufados y corruptos en todos los estamentos oficiales, y lo que debería ser Justicia es un chiste de mal gusto. En este caso solo cabe resistirse pero tarde o temprano uno tendrá que elegir bando, y si no se corrompe pagará un alto precio profesional y sobre todo personal. Por tanto lamentablemente muchos suelen optar por seguir la corriente y ceder a la presion, corruptos y corrompidos se camuflan entre y junto al resto de corruptos y corrompidos que son legión, y que se arroparán mutuamente y socialmente.

Si el sistema está dotado de férreos sistemas de control, si el electorado vigila y actúa en la urnas contra el gestor público sinvergüenza, si las libertades civiles son el pilar angular de la sociedad, si el diálogo político busca la coherencia en un marco de respeto y en pos del bien común, y no de las castas adineradas o lobbys parasitarios. En este caso ejercer la autoridad política sin corromperse ni corromper se asocia al concepto de RESPONSABILIDAD más allá de cualquier otra valoración accesoria, y en este climax de idoniedad democrática, el político que ha traicionado su responsabilidad se ve forzado a DIMITIR más que por presión popular, por la decepción ante su circulo social y profesional más próximo.


En los países serios al político corruptor o corrompido se lo excluye socialmente, en los régimenes de pandereta a éstos se los reclama socialmente en busca de: enchufe, puesto de trabajo a dedo, ayudas públicas, recomendaciones, tráfico de influencias, consejo y asesoramiento para la evasión de capitales, financiación pública para proyectos privados, immpunidad judicial para cometer fraude, recalificaciones, expropiaciones, agilización de permisos y trámites burocráticos, firma de peonadas,...

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #8
Escrito   0  0  
Depende de los años que le caigan al corrupto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
No. Somos humanos, y la corrupción la llevamos en los genes.

Cosa distinta es el precio donde se ponga esa corrupción, que si que puede variar y mucho.
Publicidad
Volver a Política