[AYUDA] Mejor sitio para reparación de ordenadores (MADRID)

4.593 7
Escrito   0  0  
Quería pediros que me dijerais sitios de reparaciones de ordenadores de sobremesa, experiencias de lugares con gente honesta y/o barato... Tengo dos condensadores chungos en la placa base (uno quemado y otro abultado) y en algunos sitios dicen que suelen cambiar toda la placa base directamente, yosé que se pueden cambiar sólo los condensadores pero no se soldar ni desoldar y nadie se atreve a hacerlo de gente que conozco por la delicadeza del asunto
Escrito   0  0  
Veo complicado que te lo hagan en alguna tienda de informática.

En primer lugar porque vendiendo piezas ganan dinero. En segundo lugar porque tienen que dar garantía de las reparaciones y nadie se arriesga a dar garantía a una placa reparada. Y en último lugar porque no todo el mundo sabe reparar placas, algunos ni siquiera saben cambiar un condensador.
Escrito   0  0  
La placa es muy antigua? Busca comprar una de segunda mano, a veces en ebay puedes encontrar alguna cosilla, lo de reparar como dice el compañero lo veo complicado

Un saludo

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
Escrito   0  0  
Tu ves una placa... las placas madre suelen tener varias capas de circuitos e interconexiones que tu no ves pero estan ahi. Pillar unos condensadores similares y un soldador clasico te costaria poco dinero pero mas que probablemente te cargues la placa.

Tiene que hacerlo alguien que sepa, tenga experiencia y un soldador adecuado para no cargarse la placa y aun asi, no hay seguridad de que todo vaya bien... Es mas un trabajo de un electronico que de un tecnico en reparacion de ordenadores ya que lo habitual es localizar el error y cambiar el componente.

Mi gato me tiro el portatil y desconecto de la placa la alimentacion externa (cayo con el cable enchufado)... con lo que tras desarmar el portatil pude estañar la zona y recuperar el portatil (dos veces ya que el gato volvio a tirarlo).

Eso es una cosa que hago fuera de la placa madre (tras quitar tropecientos tornillos)... pero meterme con la placa y sustituir los condensadores es mucho mas peliagudo con mi soldador me la cargo, ya me cargue una placa de una lampara de pie halogena, al intentar cambiar el TRIAC que habia cascado... y eso era una placa analogica y con componentes sencillos y grandes.

Busca alguien que sepa de electronica (mejor microelectronica) para ello, puede ser un tecnico de ordenadores o no.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
En serio veis dificil el cambiar dos condensadores? Si es lo más facil que existe. Yo ya tengo cierta experiencia soldando ya que hice unas practicas como tecnico en reparacion de hardware y aparte de toquetear mi xbox. Pero en serio quitar un condensador y poner otro es facilisimo.
Yo, porque me queda lejos si no te ayudaba. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Tu ves una placa... las placas madre suelen tener varias capas de circuitos e interconexiones que tu no ves pero estan ahi. Pillar unos condensadores similares y un soldador clasico te costaria poco dinero pero mas que probablemente te cargues la placa.

Tiene que hacerlo alguien que sepa, tenga experiencia y un soldador adecuado para no cargarse la placa y aun asi, no hay seguridad de que todo vaya bien... Es mas un trabajo de un electronico que de un tecnico en reparacion de ordenadores ya que lo habitual es localizar el error y cambiar el componente.

Mi gato me tiro el portatil y desconecto de la placa la alimentacion externa (cayo con el cable enchufado)... con lo que tras desarmar el portatil pude estañar la zona y recuperar el portatil (dos veces ya que el gato volvio a tirarlo).

Eso es una cosa que hago fuera de la placa madre (tras quitar tropecientos tornillos)... pero meterme con la placa y sustituir los condensadores es mucho mas peliagudo con mi soldador me la cargo, ya me cargue una placa de una lampara de pie halogena, al intentar cambiar el TRIAC que habia cascado... y eso era una placa analogica y con componentes sencillos y grandes.

Busca alguien que sepa de electronica (mejor microelectronica) para ello, puede ser un tecnico de ordenadores o no.

Si suelda las patas no deberia de haber ningun problema y recordamos que la placa esta D.E.P. Si se la carga placa nueva 70 euros.

PD: No entiendo el miedo a romper algo que esta roto.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
En serio veis dificil el cambiar dos condensadores? Si es lo más facil que existe. Yo ya tengo cierta experiencia soldando ya que hice unas practicas como tecnico en reparacion de hardware y aparte de toquetear mi xbox. Pero en serio quitar un condensador y poner otro es facilisimo.
Yo, porque me queda lejos si no te ayudaba. salu2

No es que sea una operación complicada, el problema es que no va a encontrar tiendas que se lo quieran hacer.

Yo ya he reparado unas cuantas placas con condensadores mal y te aseguro que no es tan fácil. Las placas de los ordenadores son multicapa, y no siempre "pega" bien el estaño. Aunque casi todas quedaron bien con una no me salió bien la reparación y me la cargué. Las tiendas de informática no quieren correr riesgos y van a lo seguro, a cambiar piezas.

Hay un segundo problema, que es conseguir los condensadores. Algunas tiendas de electrónica no tienen condensadores de 6,3 voltios, que son los que suelen montar las placas. Es un voltaje que se usa poco para reparación, la mayoría de lo que tienen es de 10, 16 e incluso 25 voltios.

Yo soy de Oviedo, y cada vez que necesito ese tipo de condensadores tengo que ir a una tienda específica de Gijón que los tiene, ni en Oviedo ni en las otras dos que hay en Gijón tienen ese tipo de condensadores.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javito90
Quería pediros que me dijerais sitios de reparaciones de ordenadores de sobremesa, experiencias de lugares con gente honesta y/o barato... Tengo dos condensadores chungos en la placa base (uno quemado y otro abultado) y en algunos sitios dicen que suelen cambiar toda la placa base directamente, yosé que se pueden cambiar sólo los condensadores pero no se soldar ni desoldar y nadie se atreve a hacerlo de gente que conozco por la delicadeza del asunto

Yo no te puedo ayudar pero la mejor empresa que he encontrado para reparación de ordenadores y ademas, reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .
Volver a Informática