¿Que modem usb es mejor?

19.900 17
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaria saber vuestra opinion de cual es el mejor modem usb ya que utimamente lo estoy utilizando mucho.

Utilizo actualmente el Huawei K3806 (tengo en caja sin usar ZTE K3570-Z y tambien tengo un Huawei E220 que usaba esporadicamente hace ya años), todos de vodafone.

Se pueden conseguir a buen precio en yoigo Alcatel One Touch X520D y ZTE MF668A

Simyo tiene Huawei E173

Pepephone tiene Nokia 7M

etc. etc. etc.

pd. os pido vuestra opinion ya que en el foro solo hablamos de cual es el mejor movil, jeje,

saludos y gracias

bye bye NOKIA

MIUI
 #2
Escrito   0  0  
Fíjate en el tipo de red que puede usar. HSPA,HSUPA HSPA+, DC-HSPA...
Pero con HSPA de 7.2mbps te valen, ya que las redes españolas casi nunca superan esa velocidad.
 #3
Escrito   0  0  
Entre los que citas el (los) mejores son los de Yoigo pues son los únicos que soportan HSPA+ 21,6 Mbps. Vodafone tiene desplegada mucha red HSPA+ por españa y Movistar también, Yoigo está poniendo HSPA+ y EDGE en casi todas las antenas. Orange está ahí parada.

Vive
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por contestar, como puedo mirar exactamente la red que estoy utilizando, el programa de vodafone me indida HSPA ( en el 1% de los casos 3G)

En el movil en GSM tengo la implatada la "E" de EDGE y en 3G pues una "H"

por otra parte tengo pedido un router 3G donde va a ir conectado el modem usb
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
saludos

bye bye NOKIA

MIUI
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por d35
Gracias por contestar, como puedo mirar exactamente la red que estoy utilizando, el programa de vodafone me indida HSPA ( en el 1% de los casos 3G)

En el movil en GSM tengo la implatada la "E" de EDGE y en 3G pues una "H"

por otra parte tengo pedido un router 3G donde va a ir conectado el modem usb
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
saludos

HSPA es 7.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida. Esta medida la tienen implantada todas las operadoras de españa.

Busca, por ejemplo, en la web de vodafone el mapa de cobertura, selecciona tipo de cobertura de muy alta velocidad y podrás ver donde hay HSPA 21.6 Mbps. En Yoigo, se supone que todas las antenas están actualizadas a esa velocidad. Para saber si hay HSPA+ en tu pueblo con yoigo tienes que hacer una búsqueda de redes, y si aparece YOIGO O XFERA en 2G y en 3G es que hay HSPA+. Si solo aparece en 3G, no hay.

Vive
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por d35
Me gustaria saber vuestra opinion de cual es el mejor modem usb ya que utimamente lo estoy utilizando mucho.

Utilizo actualmente el Huawei K3806 (tengo en caja sin usar ZTE K3570-Z y tambien tengo un Huawei E220 que usaba esporadicamente hace ya años), todos de vodafone.

Se pueden conseguir a buen precio en yoigo Alcatel One Touch X520D y ZTE MF668A

Simyo tiene Huawei E173

Pepephone tiene Nokia 7M

etc. etc. etc.

pd. os pido vuestra opinion ya que en el foro solo hablamos de cual es el mejor movil, jeje,

saludos y gracias

el k3896 era de voda, lo has liberado??

Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:

toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
 #7
Escrito   0  0  
Los unicos modems que superarían al k3808 (14.mbps de bajada) serían los de yoigo (21mbps), aunque probablemente no notes ninguna difererencia, ya que esas son velocidades máximas teóricas que es dificil alcanzar.

De los 2 de yoigo, por especificaciones es superior el alcatel, ya que soporta 3g en la banda de 900mhz (frecuencia que penetra mejor en interiores, tu k3808 también la soporta) y el zte 668 no. Por contra, el zte se libera gratis y al momento con un sencillo programita y es compatible con la base wifi mf10 (la que vendía voda hace unos años) y con tablet arnova.
La marca alcatel no la comozco mucho y no se que tal funcionará. En cuanto a zte, yo tengo un zte mf668, un zte k3765-z y un huawei e367 y en cobertura el huawei es mucho mejor que los zte. En sitios de mala cobertura, donde ninguno de los zte me pilla cobertura, el huawei se conecta sin problemas.

Mi consejo: Si tienes el k3808 y te va bien, yo seguiría con el.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgito___
el k3896 era de voda, lo has liberado??

era y es de vodafone, no lo he liberado

bye bye NOKIA

MIUI
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
HSPA es 7.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida. Esta medida la tienen implantada todas las operadoras de españa.

Busca, por ejemplo, en la web de vodafone el mapa de cobertura, selecciona tipo de cobertura de muy alta velocidad y podrás ver donde hay HSPA 21.6 Mbps. En Yoigo, se supone que todas las antenas están actualizadas a esa velocidad. Para saber si hay HSPA+ en tu pueblo con yoigo tienes que hacer una búsqueda de redes, y si aparece YOIGO O XFERA en 2G y en 3G es que hay HSPA+. Si solo aparece en 3G, no hay.


en yoigo tengo cobertura yoigo 100% (segun dice mi movil vodafone, jeje)
en vodafone he estado mirando el mapa y de la cobertura "3g alta velodidad" tengo "muy alta" que es la que utilizo ahora y de la cobertura "3g muy alta velocidad" estoy al limite "alta", es decir, vivo justo donde finaliza al cobertura "alta"

bye bye NOKIA

MIUI
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Los unicos modems que superarían al k3806 (14.mbps de bajada) serían los de yoigo (21mbps), aunque probablemente no notes ninguna difererencia, ya que esas son velocidades máximas teóricas que es dificil alcanzar.

De los 2 de yoigo, por especificaciones es superior el alcatel, ya que soporta 3g en la banda de 900mhz (frecuencia que penetra mejor en interiores, tu k3806 también la soporta) y el zte 668 no. Por contra, el zte se libera gratis y al momento con un sencillo programita y es compatible con la base wifi mf10 (la que vendía voda hace unos años) y con tablet arnova.
La marca alcatel no la comozco mucho y no se que tal funcionará. En cuanto a zte, yo tengo un zte mf668, un zte k3765-z y un huawei e367 y en cobertura el huawei es mucho mejor que los zte. En sitios de mala cobertura, donde ninguno de los zte me pilla cobertura, el huawei se conecta sin problemas.

Mi consejo: Si tienes el k3806 y te va bien, yo seguiría con el.


Antes de leerte ya tenia pedido a yoigo el zte mf668a, el alcatel me parecia mas feo y a buscar informacion del zte vi que se podia liberar facil, como la promo de 9€ sale casi gratis. Del alcatel no he buscado informacion.
Entonces voy a usar la linea de yoigo para ver que tal funciona y lo liberare y lo utilizare con vodafone a ver cual me va mejor, y ver si alcanzo la cobertura mas rapida.

bye bye NOKIA

MIUI
Volver a General