[CONSEJO] Mi pequeña victoria a vodafone

7.475 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Hoy os vengo a contar mi pequeña odisea con vodafone, digo pequeña porque no influye en mi relación contractual con ello, aunque si que es una pequeña victoria moral y que viene a demostrar que lo unico que vale ante una disputa con esta gente es una denuncia formal, os cuento brevemente mi caso:

El 25 de marzo hizo un año que compré mi por aquel entonces flamante iPhone 4 con vodafone cogiendo una permanencia de 18 meses, en aquel momento vodafone ofrecía la posibilidad de liberar los terminales cumpliendo una serie de requisitos, una de ellas era que debía de haber pasado un año dede su compra, este requsito se modificó posteriormente pasando a tener que cumplir toda la permanencia; el problema viene cuando el 29 de marzo llamo a vodafone para que me liberen el móvil, en ese momento ya me dicen que es imposible, que tengo que tener toda la permanencia cumplida y que sin ese requisito no es posible la liberación, en ese mismo momento abro una reclamación expresando que las condiciones que había en el momento de la compra eran otras y que se debían de aplicar aquellas condiciones, no las nuevas, y que además no había sido comunicado ningún cambio de las mismas; bien, me abre la incidencia y me guardo el número de referencia, la operadora al otro lado del teléfono me da de plazo de resolución hasta el día 20 de abril y que me llamarán antes de esa fecha para comunicarme la resolución de la reclamación, como os podéis imaginar aún espero esa llamada; llega el día 20 de abril y como es normal llamo para interesarme por el asunto y saber porque no se me ha llamado como se me había prometido, la respuesta al otro lado es la esperada "aún no tenemos resolución de la incidencia, en los próximos días le llamaremos", pues nada, dejo pasar una semana mas y el día 27 envío un mensaje desde el apartado de contacto de Mi Vodafone, a los 10 minutos me llaman y me dicen mas o menos lo del día 20, o sea, nada; al día siguiente mando un mensaje privado a AlbertoVF del foro oficial de vodafone, la respuesta a los dos o tres días es la misma que me dijeron el primer día, que no era aplicable la liberación al tener aún permanencia. Unos días después (día 2 de mayo), armado de mi certificado digital, mi ordenador y media hora libre me pongo a redactar la correspondiente denuncia en la web de usuariosteleco, la envío ese mismo día 2 adjuntando toda la documentación que creo que puede ser interesante (Nº de referencia de la reclamación, factura del móvil con su correspondiente IMEI y fecha de compra, capturas de pantalla de MiVodafone con las condiciones que había en el momento de la compra del terminal, los mensajes intercambiados en el foro oficial de vodafone y creo que nada más), como dije lo envié todo el día 2 de mayo por la noche, siguiendo como iba el asunto diariamente en la web de usuariosteleco veo que a los dos o tres días ya pone que está pendiente del informe del operador, el día 7 pone que está pendiente de dictar resolución y ayer día 9 veo que ya está resuelto aunque la resolución la envían por correo certificado y hasta que no llegue no sabré la resolución a la que se ha llegado; aunque me la puedo imaginar, ya que esta mañana me da por probar con otra SIM y wala!!, el iPhone está liberado por fin, ¿casualidad?, ¿milagro?, ¿acojone?, no se la verdad.

Se que me ha quedado un tocho considerable, no soy un buen redactor y creo que queda claro, pero con este mensaje quería animar a todo aquel que se sienta perjudicado por vodafone (o cualquier otro) a que denuncie, que no se quede callado o se limite solamente a desahogarse en en foro, dicho esto y si has llegado hasta aquí gracias por leer.
 #2
Escrito   0  0  
Bravo por tí, con dosemoticon enfado emoticon enfado
 #3
Escrito   0  0  
Yo he pasado por todo eso, solicité la liberación el día 21 de marzo y siempre lo mismo, tanto en el 123 como en el foro (albertovf) y después de un mes de espera, la cosa es por no tener la permanencia cumplida. Me he resignado, ya que solo me quedan 14 días para acabar la permanencia, si me dices que lo puedo liberar en esos 14 días me pongo a ello. Gracias

saludos

"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTAS EN LA OSCURIDAD"

VENDO ESCUDOS DE FUTBOL TALLADOS MAS INFORMACION AQUI

REGALA ALGO DIFERENTE - FOTOS GRABADAS - Entra e infórmate aquí
 #4
Escrito   0  0  
Pues me parece genial y te felicito
Es lamentable pero así debe ser, ¡¡RECLAMAR SIEMPRE!!.
También es verdad que muchos de estos desaguisados que nos hacen, la culpa la tienen las autoridades de consumo, por ende los políticos, que tienen muchos intereses creados, y se permite a estas empresas hacer de las suyas, en un país que las leyes o están mal hechas o no se aplican, y además el proceso es lento y tedioso. ¡¡Así nos va!!.

Enhorabuena, compañero seguro que tu post ayuda y anima a muchas más personas a reclamar e intentar cortarles un poco las alas a estas empresas y sus malas prácticas.
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Buen trabajo. Vaya currada, pero al final te saliste con la tuya.
Felicidades a disfrutar tu Iphone LIBREEEEE
 #6
Escrito   0  0  
Enhorabuena !!!
 #7
Escrito   0  0  
esto tendria que llegar a un punto donde,el usuario puediera darse de baja,o o portar a una compañia y que sea vodafone el que tenga que demostar que tiene razon,para cobrar penalizaciones y no que el usuario(que en el 95% de los casos tiene razon)simpre es el mas afectado,por esta mafiaa

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:

Hilos básicos para los recién llegados.

los animales no son un juguete,recuerdalo antes de adquirir uno
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
en cuanto ven q reclamas y tal...te lo consiguen,no se como pero a veces si funciona.
 #9
Escrito   0  0  
Enhorabuena por la liberación del terminal.

La verdad es que no está nada clara la normativa sobre liberación del terminal y por eso abusan. Unos lo consiguen, otros no y otros al reclamar.

Mucha razón tiene el compańero mipello.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adrian2408
esto tendria que llegar a un punto donde,el usuario puediera darse de baja,o o portar a una compañia y que sea vodafone el que tenga que demostar que tiene razon,para cobrar penalizaciones y no que el usuario(que en el 95% de los casos tiene razon)simpre es el mas afectado,por esta mafiaa


Ojala....solo digo eso...
Volver a Vodafone